Avianca comenzó reincorporación de 500 pilotos

La aerolínea Avianca anunció hoy que comenzó el proceso de reincorporación de 500 pilotos después de la huelga que realizaron durante casi dos meses.

“Avianca inicio los procesos de reincorporación de pilotos en línea con lo establecido en la Ley colombiana, las normas internas de la compañía y la convención colectiva vigente”, indicó la empresa en un comunicado.

Esta labor, precisó Avianca, “contará con la veeduría de representantes del Ministerio de Trabajo y de la Junta Directiva de la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles (Acdac), a quienes la compañía les ha permitido permanecer en tierra para acompañar este proceso”.

La huelga de 702 pilotos, equivalentes a la mitad de la plantilla de aviadores de Avianca, comenzó el pasado 20 de septiembre para exigir mejoras salariales y otros beneficios laborales, y fue declarada ilegal por la justicia.

El viernes pasado los pilotos afiliados a la Acdac aprobaron la suspensión del cese de actividades que obligó a la compañía a cancelar 14.547 vuelos en su mayoría internos, lo que afectó a más de 400.000 pasajeros.

La semana pasada, el presidente de la junta directiva de Avianca y accionista mayoritario de la aerolínea, Germán Efromovich, se declaró satisfecho con la decisión de los pilotos de levantar la huelga, pero aclaró que deberán enfrentar procesos disciplinarios.

La compañía estima que por cada día de huelga dejó de vender 2,5 millones de dólares.

Por: EFE

Judicial

Un accidente de transito se registro en las carreteras del sur del Cesar, se trata de un motociclista de 41 años de edad murió y su hijo, de 14, resultó herido cuando el vehículo en el que se desplazaban colisionó contra la parte trasera de un camión.

Tres delincuentes, uno de ellos provisto con un arma de fuego, asaltaron uno de los puntos de atención Efecty en el barrio Las Delicias de Valledupar.

El administrador de una finca, estuvo a punto de perder la vida a raíz de una profunda puñalada que le propinó una sobrina de su excompañera sentimental, en medio de una riña.

Ver más
General

Diseñadores destacados como José Cuello y Darío Valencia, liderarán este sábado 16 el denominado ‘paseo de la moda’, con el que se cerrará la feria ExpoCesar.

La muestra fue realizada por el veterano reportero gráfico Hernando Vergara, que durante más de 30 años de profesión retrató hechos históricos de la región.

Ciclorruta, una obra aforada en 1.253 millones de pesos solo tuvo dos años de existencia. La actual administración municipal argumentó que esta ya no cumplía con el objetivo para el cual fue creada.

Ver más
Deportes
Ver más