Aviadores dieron fin al paro contra Avianca

Se cumplieron 52 días de la huelga de  pilotos de la Asociación colombiana de aviadores civiles (Acdac), quienes anunciaron la finalización del paro, manifestando que, preferían evitar seguir generando impactos negativos en la operación de la aerolínea que terminaba afectando a los usuarios.

Tras este anuncio el presidente de la junta directiva de la aerolínea, Germán Efromovich dijo: “Es la decisión correcta, y la debían haber tomado hace mucho tiempo. No debían ni haber adherido a esta actitud sin sentido, ilegal. Pero como siempre, antes tarde que nunca”, manifestó el líder.

Efromovich aclaró que Avianca “respeta la ley y no ha llegado a un acuerdo con nadie”. Asimismo, aseguró que “no habrá ningún tipo de retaliación” con los pilotos que participaron en la huelga.

“Todos los pilotos que regresen a trabajar serán bienvenidos, pero todos, sin excepción, serán sujetos a los procesos disciplinarios dentro de las reglas de la compañía respetando la ley”, manifestó

Para el directivo, el anuncio del fin de este paro no termina sino hasta que se normalice todo, “todos perdimos” y aún “no termina hasta que lleguemos a la normalidad”.

Además los  pilotos manifestaron que  aunque se dio fin al paro, siguen inconformes y seguirán luchando por mejorar sus condiciones.