Avanzan investigaciones por robo a carro de valores

El vehículo blindado fue incinerado por los delincuentes. Foto cortesía.

Como Ramón Elías Carrillo Durán fue identificado el vigilante asesinado en un vehículo  de valores, adscrito a la firma Prosegur, asaltado por sujetos armados, al parecer, guerrilleros de la compañía Francisco Bossio del ELN.

En el mismo hecho resultó herido, Milton Gámez, otro vigilante  y el botín ascendería a por lo menos cinco mil millones de pesos, que hacían parte de una remesa. El caso ocurrió la noche del miércoles en el sector de la vereda Diego Hernández, en inmediaciones a la caseta del peaje de El Platanal, límites entre Ocaña, Norte de Santander, y Aguachica, sur del Cesar. Las autoridades cesarenses confirmaron que el vehículo blindado, distinguido con las placas HSY-517, fue interceptado por los delincuentes que se viajaban en dos camionetas y arremetieron con armas de largo alcance para luego prenderle fuego en la cabina, donde se movilizaban dos guardas de seguridad.

La víctima Ramón Elías Carrillo Durán sufrió dos heridas producidas con tiros de fusil: una el intercostal lado derecho y el segundo la cara, que le ocasionaron la muerte en el mismo lugar del asalto, según indicaron las autoridades judiciales encargadas de llevar a cabo la inspección y reconocimiento del cadáver. Entre tanto, el sobreviviente fue auxiliado y trasladado al servicio de urgencias del Hospital José David Padilla Villafañe, en el municipio de Aguachica, y su estado de salud es favorable, por cuanto las heridas que recibió fueron ocasionadas por algunas esquirlas.

Por Abdel Martínez Pérez /EL PILÓN

 


Deja un comentario

Judicial

Entre los capturados se encuentra una mujer que actuaba como campanera, al igual que al cabecilla de la banda criminal denominada ‘Los Finqueros’.

En el operativo lograron establecer que el individuo realizaba extorsiones vía telefónica a diferentes víctimas, entre ellos comerciantes y ganaderos, a quienes les cobraba sumas que alcanzaban los $4 millones so pena de no atentar contra su integridad física, ni de sus bienes.

El suceso se produjo a las 7:00 de la mañana del día anterior en el barrio Gaitán, sector del estadio de fútbol ‘Armando Maestre Pavajeau’, donde el autor del hecho huyó del lugar dejando tirado en el suelo al vendedor de periódico.

Ver más
Lo más comentado
  • 1.
    Dólar registra fuerte alza.
  • General

    A pesar de ser zona fronteriza, el precio de la gasolina en Valledupar aumenta significativamente pasando de 6.800 a más de 7 mil pesos.

    Una primera vuelta parece ser insuficiente para que se defina el primer cargo público en Colombia.

    En ciertos momentos de la vida las personas experimentan el desempleo, una situación que puede generar bajas de ánimo y estrés.

    Ver más
    Deportes

    Este domingo, la selección de Alemania, conocida como el monarca del fútbol, se enfrentó a México por la primera jornada del grupo F de Rusia 2018.

    Con sólo dos días de haber iniciado el Mundial de Rusia 2018, ya contamos con la que podría ser la imagen que todos recordarán.

    En el partido debut de Argentina e Islandia, disputado en la capital de Rusia, Moscú, la Albiceleste se adelantó en el marcador por medio de una maniobra de Sergio Agüero a los 19 minutos.

    Ver más