Avanzan investigaciones por robo a carro de valores

El vehículo blindado fue incinerado por los delincuentes. Foto cortesía.

Como Ramón Elías Carrillo Durán fue identificado el vigilante asesinado en un vehículo  de valores, adscrito a la firma Prosegur, asaltado por sujetos armados, al parecer, guerrilleros de la compañía Francisco Bossio del ELN.

En el mismo hecho resultó herido, Milton Gámez, otro vigilante  y el botín ascendería a por lo menos cinco mil millones de pesos, que hacían parte de una remesa. El caso ocurrió la noche del miércoles en el sector de la vereda Diego Hernández, en inmediaciones a la caseta del peaje de El Platanal, límites entre Ocaña, Norte de Santander, y Aguachica, sur del Cesar. Las autoridades cesarenses confirmaron que el vehículo blindado, distinguido con las placas HSY-517, fue interceptado por los delincuentes que se viajaban en dos camionetas y arremetieron con armas de largo alcance para luego prenderle fuego en la cabina, donde se movilizaban dos guardas de seguridad.

La víctima Ramón Elías Carrillo Durán sufrió dos heridas producidas con tiros de fusil: una el intercostal lado derecho y el segundo la cara, que le ocasionaron la muerte en el mismo lugar del asalto, según indicaron las autoridades judiciales encargadas de llevar a cabo la inspección y reconocimiento del cadáver. Entre tanto, el sobreviviente fue auxiliado y trasladado al servicio de urgencias del Hospital José David Padilla Villafañe, en el municipio de Aguachica, y su estado de salud es favorable, por cuanto las heridas que recibió fueron ocasionadas por algunas esquirlas.

Por Abdel Martínez Pérez /EL PILÓN

 


Judicial

Un cazador murió al caerle una gigantesca roca que se desprendió cuando trataba de sacar un ñeque (agutí centroamericano, animal de monte muy apetecido por su carne) de una cueva, en predios de la finca La Esperanza, ubicada en la vereda La Caldera, corregimiento de Ayacucho, jurisdicción del municipio de la Gloria, sur del Cesar.

Una pista de aterrizaje clandestina utilizada por narcotraficantes para enviar cargamentos de cocaína a la Costa y luego transportarlos en lanchas rápidas por el mar Caribe, fue descubierta por funcionarios de Dijín de la Policía y la DEA (Administración para el Control de Drogas).

Pese a que dos fiscales, igual número de agentes de la Policía y un asistente de Fiscalía capturados en Aguachica, Cesar, no se allanaron a los cargos imputados por el ente acusador de Bucaramanga

Ver más
General

La ley 850 de noviembre 18 del 2003  reglamentó este mecanismo democrático, dándole a las personas o instituciones amplias facultades para realizar labores de vigilancia, control y denuncias.

El líquido que destilan los contenedores de basura ubicados en el relleno sanitario Los Corazones estaría cayendo al arroyo Aguas Blanquitas, que atraviesa el corregimiento Los Corazones.

Debido al incremento de las precipitaciones en amplios sectores de la Sierra Nevada de Santa Marta, el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) declaró en alerta roja cuencas y varios municipios del Cesar.

Ver más
Deportes

La patinadora vallenata fue la más rápida gracias a los 26 segundos con 25 centésimas que empleó en los 300 metros contrarreloj individual.

Las pocas opciones de ser titular en el Arsenal tendrían pensando al arquero David Ospina en la posibilidad de regresar al fútbol colombiano para tener continuidad en el primer semestre de 2018 y así llegar con un buen nivel al Mundial de Rusia, publicó El Colombiano.

El colombiano James Rodríguez, cambió por unos segundos el balón de fútbol por uno de baloncesto, el 10 de la Selección, estuvo el pasado domingo el Audi Dome

Ver más