Avanzan investigaciones por robo a carro de valores

El vehículo blindado fue incinerado por los delincuentes. Foto cortesía.

Como Ramón Elías Carrillo Durán fue identificado el vigilante asesinado en un vehículo  de valores, adscrito a la firma Prosegur, asaltado por sujetos armados, al parecer, guerrilleros de la compañía Francisco Bossio del ELN.

En el mismo hecho resultó herido, Milton Gámez, otro vigilante  y el botín ascendería a por lo menos cinco mil millones de pesos, que hacían parte de una remesa. El caso ocurrió la noche del miércoles en el sector de la vereda Diego Hernández, en inmediaciones a la caseta del peaje de El Platanal, límites entre Ocaña, Norte de Santander, y Aguachica, sur del Cesar. Las autoridades cesarenses confirmaron que el vehículo blindado, distinguido con las placas HSY-517, fue interceptado por los delincuentes que se viajaban en dos camionetas y arremetieron con armas de largo alcance para luego prenderle fuego en la cabina, donde se movilizaban dos guardas de seguridad.

La víctima Ramón Elías Carrillo Durán sufrió dos heridas producidas con tiros de fusil: una el intercostal lado derecho y el segundo la cara, que le ocasionaron la muerte en el mismo lugar del asalto, según indicaron las autoridades judiciales encargadas de llevar a cabo la inspección y reconocimiento del cadáver. Entre tanto, el sobreviviente fue auxiliado y trasladado al servicio de urgencias del Hospital José David Padilla Villafañe, en el municipio de Aguachica, y su estado de salud es favorable, por cuanto las heridas que recibió fueron ocasionadas por algunas esquirlas.

Por Abdel Martínez Pérez /EL PILÓN

 


Judicial

El hecho se presentó en la noche del pasado domingo, detrás de la Fundación Universitaria del Área Andina.

El cuerpo del joven indígena fue entregado en horas de la tarde de ayer domingo y trasladado a territorio kankuamo, donde será sepultado hoy en medio de los rituales de esa etnia.

Freddy Rivera, nieto de la víctima, repudió lo sucedido, pide justicia por cuanto el conductor de la motocicleta no ha asumido su responsabilidad por lo sucedido.

Ver más
General

Las personas que asisten a la jornada que se extenderá hasta el 28 de septiembre, deberán aplicar y replicar lo que aprendan.

Una grave denuncia fue revelada en el capítulo ‘Medicamentos falsificados’ transmitido en la emisión del programa Séptimo Día, el pasado domingo.

El evento que cuenta con el apoyo de la Fundación Universitaria del Área Andina hace parte del Plan de Intervenciones Colectivas – PIC.

Ver más
Deportes

Padre e hijo unidos por una herencia goleadora. Juan Alfredo, heredó la vena goleadora de su padre, Hugo Arrieta, quien con sus goles hizo historia en el fútbol colombiano.

Ver más