Avanza socialización de presupuesto 2018 de Valledupar

Uno a uno, los secretarios de despacho de la Alcaldía de Valledupar han pasado por el recinto del Concejo Municipal para socializar el rubro que les corresponde dentro del presupuesto para la vigencia 2018.

El proyecto está a cargo del concejal Gabriel Muvdi Arangüena, quien dejó ver preocupación por la falta de claridad en algunas sectoriales y la manera en que se va a distribuir el presupuesto y hacer las respectivas inversiones sociales.

El presupuesto está aforado en 701 mil millones de pesos, dos mil millones menos que en 2017. Sin embargo, es muy importante para el municipio estas socializaciones, porque es allí donde se reflejan los recursos que se van a invertir para el próximo año en la administración municipal.
Muvdi dijo que en lo que va corrido de las jornadas se han encontrado algunas irregularidades de fondo, donde se hará el mejoramiento; también existen algunos recursos proyectados iguales por años y falencias en el tema contractual.

“Cuando se dice qué se van a dejar 5 mil millones de pesos para educación especial, no se puede reflejar un nombre de contratista, eso sería direccionar y la Ley no lo permite”, manifestó el ponente del proyecto, asegurando que son cosas que se pueden ir modificando y estudiando, para presentar una buena ponencia  y tomar la mejor decisión.

Se refiere el Concejal a un recurso que hoy se destina a diferentes instituciones educativas, priorizando unas necesidades muy puntuales alrededor de los 220 mil millones de pesos.

“Estamos pidiéndole al Ministerio de Educación Nacional nos asignen los recursos para administrar la educación como debería ser  y no viéndonos forzados a tener que utilizar recursos propios para poder garantizar un servicio educativo como lo merecen los estudiantes”, dijo el secretario de Educación Municipal, Luis Carlos Matute.

El director del Instituto Municipal de Recreación y Deporte, Indupal, Elmer Jiménez solicitó más recursos para su sectorial teniendo en cuenta los avances que se han tenido en materia deportiva.

En estas jornadas se conocerán las sectoriales que serán fortalecidas y la proyección del plan desarrollo que se aprobó en el primer año de mandato.

Sin embargo, los concejales piden más compromiso a la administración municipal por el ausentismo de algunos secretarios.

“Lamentablemente es triste decirlo, pero ha sido una socialización muy pobre, no por parte del Concejo porque asistimos todos los días, es por parte de la administración municipal. En días anteriores tuvimos que excluir del orden del día la socialización del mismo por la ausencia de algunos secretarios”, dijo Muvdi.

Andreina Bandera / EL PILÓN
Andreina.bandera@elpilon.com.co

Comments

  1. HughesNet Master Distributor
    10 noviembre, 2017 - 17:28

    Muy útil la información que ofrece esta página.

    En nuestro blog también puedes conseguir todo lo relacionado con Internet satelital rural colombia.

Deja un comentario

Judicial

El cuerpo sin vida de José del Carmen Salazar González, de 62 años de edad, fue hallado por las autoridades a las 4:55 de la tarde de ayer domingo en un lote contiguo a la sede de la Universidad Popular del Cesar, del municipio de Aguachica.

El conductor desapareció el viernes luego de cerrar el negocio de la compra de un moderno automóvil de servicio público, que pretendía adquirir con el premio que recibió al ganarse una apuesta en juegos de azar, por el orden de los $50 millones.

Como Jesús Eduardo Primo Palacio fue identificado la persona que murió en la vía La Jagua de Ibirico – Boquerón, donde también resulto herido su hijo identificado como Kevin Primo.

Ver más
Lo más comentado
General

En Valledupar hay 117 mil predios con un avalúo de 8.5 billones de pesos. El Secretaría de Hacienda Municipal emprenderá un proceso de embargo desde el próximo mes de mayo los morosos.

Hasta el 31 de marzo del presente año, la OMS reportó 385 casos en países de la región, la mayoría de ellos con origen en Venezuela. Precisamente este país lidera el listado con 279 casos, seguido por Brasil con 46, Estados Unidos con 41 y Colombia con 9 casos importados actualmente, siendo los más representativos

Para esta entrega, los jóvenes del Sena recibirán el incentivo correspondiente a la verificación de compromisos diciembre 2017 – enero 2018. Por su parte, los estudiantes de Instituciones de Educación Superior recibirán el incentivo correspondiente a permanencia y excelencia del segundo semestre del año 2017.

Ver más
Deportes

La estrella del Barcelona es el número 1 del mundo, integrando salario bruto, primas e ingresos publicitarios acumulados en la presente temporada, con 136 millones de euros, por delante de la figura del Real Madrid, que suma 94.

Ver más