Avanza socialización de presupuesto 2018 de Valledupar

Uno a uno, los secretarios de despacho de la Alcaldía de Valledupar han pasado por el recinto del Concejo Municipal para socializar el rubro que les corresponde dentro del presupuesto para la vigencia 2018.

El proyecto está a cargo del concejal Gabriel Muvdi Arangüena, quien dejó ver preocupación por la falta de claridad en algunas sectoriales y la manera en que se va a distribuir el presupuesto y hacer las respectivas inversiones sociales.

El presupuesto está aforado en 701 mil millones de pesos, dos mil millones menos que en 2017. Sin embargo, es muy importante para el municipio estas socializaciones, porque es allí donde se reflejan los recursos que se van a invertir para el próximo año en la administración municipal.
Muvdi dijo que en lo que va corrido de las jornadas se han encontrado algunas irregularidades de fondo, donde se hará el mejoramiento; también existen algunos recursos proyectados iguales por años y falencias en el tema contractual.

“Cuando se dice qué se van a dejar 5 mil millones de pesos para educación especial, no se puede reflejar un nombre de contratista, eso sería direccionar y la Ley no lo permite”, manifestó el ponente del proyecto, asegurando que son cosas que se pueden ir modificando y estudiando, para presentar una buena ponencia  y tomar la mejor decisión.

Se refiere el Concejal a un recurso que hoy se destina a diferentes instituciones educativas, priorizando unas necesidades muy puntuales alrededor de los 220 mil millones de pesos.

“Estamos pidiéndole al Ministerio de Educación Nacional nos asignen los recursos para administrar la educación como debería ser  y no viéndonos forzados a tener que utilizar recursos propios para poder garantizar un servicio educativo como lo merecen los estudiantes”, dijo el secretario de Educación Municipal, Luis Carlos Matute.

El director del Instituto Municipal de Recreación y Deporte, Indupal, Elmer Jiménez solicitó más recursos para su sectorial teniendo en cuenta los avances que se han tenido en materia deportiva.

En estas jornadas se conocerán las sectoriales que serán fortalecidas y la proyección del plan desarrollo que se aprobó en el primer año de mandato.

Sin embargo, los concejales piden más compromiso a la administración municipal por el ausentismo de algunos secretarios.

“Lamentablemente es triste decirlo, pero ha sido una socialización muy pobre, no por parte del Concejo porque asistimos todos los días, es por parte de la administración municipal. En días anteriores tuvimos que excluir del orden del día la socialización del mismo por la ausencia de algunos secretarios”, dijo Muvdi.

Andreina Bandera / EL PILÓN
Andreina.bandera@elpilon.com.co

Comments

  1. HughesNet Master Distributor
    10 noviembre, 2017 - 17:28

    Muy útil la información que ofrece esta página.

    En nuestro blog también puedes conseguir todo lo relacionado con Internet satelital rural colombia.

Deja un comentario

Judicial

Las autoridades identificaron al lesionado como José David Mercado Díaz, a quien los delincuentes lo despojaron de todas sus pertenencias

Dos heridas en el abdomen, que comprometieron órganos vitales, recibió un comerciante en hechos confusos registrados en el barrio Tobías Daza, ubicado en el occidente de Valledupar.

De un balazo en el abdomen, que al parecer le causó afectación de órganos vitales, resultó herida una vigilante industrial en medio de un atraco perpetrado por un delincuente, a quien ella reconoció, para robarle el celular de alta gama que portaba

Ver más
Lo más comentado
General

Las viviendas se instalan en un área de 48 metros cuadrados y constan de dos habitaciones, un baño, sala comedor, cocina, y zona de labores.

Las quejas, la dilatación en la autorización de servicios es el que más se presenta en todos los municipios donde prestan sus servicios las EPS.

En uno de los puntos más altos de la Serranía del Perijá, el presidente Juan Manuel Santos firmó la delimitación de 30 de los 37 páramos existente en el país.

Ver más
Deportes

La volante cesarense, quien aportó dos goles en la primera fase, aseguró que es un trabajo en equipo, logramos el triunfo, además veníamos trabajando por esto.

En el choque de fondo primó el juego fuerte, tanto así que los bananeros jugaron con diez hombres desde el minuto 28 del primer tiempo.

Ver más