Avanza el proyecto turístico

El proyecto estaría valorado en $ 110 millones.

Durante mi visita me encontré al Secretario de Ambiente del Cesar, Andrés Arturo Fernández, quien informó que el proyecto turístico pensado para el humedal de María Camila Sur va por buen camino.

El funcionario indicó que a las 11:00 de la mañana de ayer tenía prevista una reunión con funcionarios del Ministerio del Medio Ambiente para analizar algunas observaciones del proyecto, liderado por la Gobernación Cesar para convertir el humedal María Camila Sur en un atractivo turístico.

“Con el Ministerio realizaremos una mesa técnica para darle solución a las observaciones que inicialmente nos realizaron del proyecto”, dijo Andrés Arturo Fernández.

Precisó que la iniciativa está en fase tres, desde que se realizó el año pasado la consultoría con la Universidad Nacional, y cuenta con diseños arquitectónicos y urbanísticos para la intervención paisajística.

Con una inversión de $ 110 millones, el ideal de las autoridades es contribuir con la preservación de especies, flora y fauna del lugar con la iniciativa.

“Será un proyecto que nos va permitir no solo la conservación del espejo de agua, sino también contribuir con las riquezas a sus alrededores. En cuento a flora, fauna y arborización, todo se tiene en cuenta en la obra que contará con senderos peatonales para que los ciudadanos con el interés de venir acá puedan dirigirse a contemplar el paisaje y conservarlo”, concluyó el Secretario.

Según veedores ambientales este humedal actualmente tiene inconvenientes como: reducción de área natural producida por presión causada por el crecimiento urbanístico, y el inadecuado manejo de basuras, entre otras actividades.