Autoridades lamentan muerte de militar en accidente de tránsito

0
0
0

Se conocieron más detalles
Las autoridades de Policía de Tránsito y Carreteras continúan las pesquisas para determinar las causas reales de un accidente de tránsito que cobró la vida de un joven militar y que dejó heridas a dos personas más.
Como lo publicó el diario EL PILÓN en su edición de ayer, el fuerte choque entre un furgón del Ejército y una tractomula cargada con más de 35 toneladas de cemento gris, provocó la muerte del soldado Santiago Reina Gesner, de 28 años, miembro del Batallón Especial Energético y Vial Número Tres, orgánico de la Décima Brigada Blindada del Ejército Nacional.
El accidente se produjo en una recta de la Troncal de Oriente, a dos kilómetros del perímetro urbano de Curumaní.
Recientemente, se conoció que en el percance también resultaron heridos los soldados, Wilson James Figueroa Ramírez, de 28 años, y Orlando Ortega Contreras, de 34 años, quienes por la gravedad de sus heridas fueron remitidos a un centro asistencial de Valledupar.
Aunque las autoridades militares de Curumaní se abstuvieron de referirse al accidente aduciendo la espera del desarrollo de las investigaciones, EL PILÓN pudo establecer que en la cabina de la camioneta tipo furgón que colisionó de frente contra la tractomula, sólo se movilizaba el soldado que murió y los dos que resultaron gravemente heridos.
El conductor de la tractomula de placas SRP-371, identificado como José Domingo Paqué Quintero, de 45 años, aseguró que la camioneta furgón de placas XMC-164, se le vino encima, al parecer porque el conductor se quedó dormido y debido a ello, le invadió el carril.

Judicial

En tragedia se convirtió un paseo de amigos que, al parecer, nadaban borrachos en el río y fueron arrastrados por la corriente.

En la sentencia de la Sala de Conocimiento de Justicia y Paz del Tribunal Superior de Barranquilla contra alias ‘Mata Tigre’ quedaron en evidencia las graves afectaciones que la ola de violencia de los paramilitares ocasionó a los indígenas Wayuu en La Guajira.

La madrugada de ayer falleció Juan Pablo Gutiérrez Díaz, el niño futbolista que fue atropellado por un carro hace más de un mes en el barrio 12 de Octubre de Valledupar.

Ver más
General

Las alarmantes cifras fueron expuestas por la Secretaría de Salud en un debate realizado por la Asamblea del Cesar. El municipio más afectado con patologías derivadas de la explotación de carbón es La Jagua de Ibirico.

Tres municipios de este departamento recibirán apoyo económico del Departamento de la Prosperidad Social (DPS) y la empresa minera Prodeco.

Los habitantes de Bosconia que participaron de la protesta aseguran que llevan más de tres días sin el preciado líquido.

Ver más
Deportes

Terminó la fase departamental de las justas escolares en la categoría B y una jugadora del colegio Benito Ramos de La Loma llamó la atención por marcar tres goles en la final de fútbol de salón.

El autor del único gol del Valledupar Fútbol Club en el empate frente al América de Cali habló sobre el desempeño del equipo verdiblanco en la tercera fecha (segunda vuelta) del Torneo Águila 2015.

4-0 perdió la Selección Colombia Femenina de Fútbol ante su similar de Brasil en la gran final del campeonato de los XVII Juegos Panamericanos Toronto 2015.

Ver más