Autoridades lamentan muerte de militar en accidente de tránsito

Se conocieron más detalles
Las autoridades de Policía de Tránsito y Carreteras continúan las pesquisas para determinar las causas reales de un accidente de tránsito que cobró la vida de un joven militar y que dejó heridas a dos personas más.
Como lo publicó el diario EL PILÓN en su edición de ayer, el fuerte choque entre un furgón del Ejército y una tractomula cargada con más de 35 toneladas de cemento gris, provocó la muerte del soldado Santiago Reina Gesner, de 28 años, miembro del Batallón Especial Energético y Vial Número Tres, orgánico de la Décima Brigada Blindada del Ejército Nacional.
El accidente se produjo en una recta de la Troncal de Oriente, a dos kilómetros del perímetro urbano de Curumaní.
Recientemente, se conoció que en el percance también resultaron heridos los soldados, Wilson James Figueroa Ramírez, de 28 años, y Orlando Ortega Contreras, de 34 años, quienes por la gravedad de sus heridas fueron remitidos a un centro asistencial de Valledupar.
Aunque las autoridades militares de Curumaní se abstuvieron de referirse al accidente aduciendo la espera del desarrollo de las investigaciones, EL PILÓN pudo establecer que en la cabina de la camioneta tipo furgón que colisionó de frente contra la tractomula, sólo se movilizaba el soldado que murió y los dos que resultaron gravemente heridos.
El conductor de la tractomula de placas SRP-371, identificado como José Domingo Paqué Quintero, de 45 años, aseguró que la camioneta furgón de placas XMC-164, se le vino encima, al parecer porque el conductor se quedó dormido y debido a ello, le invadió el carril.

Judicial

El cuerpo será sepultado mañana jueves en el cementerio del municipio de Maicao.

El abusador habría cometido el delito de acto sexual violento con un menor que con engaños llevó a un lote baldío ubicado al sur de Valledupar.

Motorizados armados interceptaron un vehículo en el que se desplazaba una pareja para consignar a una entidad bancaria el dinero recaudado de dos puntos de Efecty en el municipio de Fonseca, La Guajira.

Ver más
General

El proyecto busca garantizar transparencia y bloquear a las mafias. También, corregir y sellar inmediatamente las grietas que tiene el sistema actual y supervisar que la comida llegue bien y a tiempo, a los niños que más lo necesitan.

A esta hora, usuarios de la Empresa Prestadora de Salud Coomeva en San Juan del Cesar, bloquearon la entrada a los empleados de la oficina principal de la entidad en esta municipalidad del sur de la Guajira.

Un convenio por cuatro años que busca mejorar la calidad de vida de las familias de los municipios mineros del centro del Cesar bajo los enfoques de paz y derechos humanos, gobernabilidad democrática, desarrollo integral y sostenible, y educación y cultura firmaron la empresa minera Prodeco y el Programa de Desarrollo y Paz, PDP.

Ver más
Deportes

En días recientes el expedalista Pedro Perico Delgado, ganador del Tour de Francia 1988 y de la Vuelta a España 1985 y 1989, vaticinó que en el Giro de Italia que arranca en Apeldoorn este viernes, Rigoberto Urán (Cannondale) es firme candidato a luchar por el título con el español Mikel Landa (Sky).

Un grupo de hinchas integrantes de la barra brava del América de Cali protagonizaron una batalla campal en el peaje de Tasajera, Magdalena, después de regresar de ver a su equipo en la capital del Atlántico.

Tres atletas del departamento del Cesar buscarán sus cupos a los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro que se disputarán en septiembre.

Ver más