Autoridades lamentan muerte de militar en accidente de tránsito

0
0
0

Se conocieron más detalles
Las autoridades de Policía de Tránsito y Carreteras continúan las pesquisas para determinar las causas reales de un accidente de tránsito que cobró la vida de un joven militar y que dejó heridas a dos personas más.
Como lo publicó el diario EL PILÓN en su edición de ayer, el fuerte choque entre un furgón del Ejército y una tractomula cargada con más de 35 toneladas de cemento gris, provocó la muerte del soldado Santiago Reina Gesner, de 28 años, miembro del Batallón Especial Energético y Vial Número Tres, orgánico de la Décima Brigada Blindada del Ejército Nacional.
El accidente se produjo en una recta de la Troncal de Oriente, a dos kilómetros del perímetro urbano de Curumaní.
Recientemente, se conoció que en el percance también resultaron heridos los soldados, Wilson James Figueroa Ramírez, de 28 años, y Orlando Ortega Contreras, de 34 años, quienes por la gravedad de sus heridas fueron remitidos a un centro asistencial de Valledupar.
Aunque las autoridades militares de Curumaní se abstuvieron de referirse al accidente aduciendo la espera del desarrollo de las investigaciones, EL PILÓN pudo establecer que en la cabina de la camioneta tipo furgón que colisionó de frente contra la tractomula, sólo se movilizaba el soldado que murió y los dos que resultaron gravemente heridos.
El conductor de la tractomula de placas SRP-371, identificado como José Domingo Paqué Quintero, de 45 años, aseguró que la camioneta furgón de placas XMC-164, se le vino encima, al parecer porque el conductor se quedó dormido y debido a ello, le invadió el carril.

Judicial

Un hombre fue capturado luego de cometer un atraco con una pistola de juguete, en el kilómetro uno de la vía Valledupar – La Mesa.

Las víctimas del exjefe paramilitar consideran que con su exclusión de la Ley de Justicia y Paz se perderá información privilegiada sobre el accionar del Bloque Norte de las Auc.

Según la Policía, alias ‘Lili’ utilizaba adultos mayores y menores de edad para comercializar estupefacientes.

Ver más
General

La joven Jaidy Marjorie Jácome Lindarte clasificó entre las ocho elegidas inicialmente el 3 Day Startup por su idea con la que busca crear una sala de juegos educativos TIC como punto de diversión en Valledupar.

En una ceremonia, 108 soldados recibieron su armamento y juraron amor y lealtad a la bandera de la patria para integrar el octavo contingente del 2015 en el Batallón de Artillería No.2 La Popa de Valledupar. “Los honores a la bandera de guerra, simbolizan la más alta demostración de fervor y amor patrio en sus […]

De manera simultánea, los 25 municipios del departamento se unieron a esta actividad nacional liderada por el Ministerio de Salud y Protección Social.

Ver más
Deportes

La novena le ganó cinco carreras a tres al Arpones en la sexta fecha del campeonato municipal de sóftbol en Garupal.

Cuatro cupos ganaron los docentes vallenatos para participar en la fase nacional de esta justa. Ellos actuarán en fútbol, voleibol, baloncesto y fútbol sala.

Hoy a las 3:00 de la tarde, Valledupar Fútbol Club enfrentará a Unión Magdalena en el estadio municipal de Ciénaga.

Ver más