Autoridades lamentan muerte de militar en accidente de tránsito

Se conocieron más detalles
Las autoridades de Policía de Tránsito y Carreteras continúan las pesquisas para determinar las causas reales de un accidente de tránsito que cobró la vida de un joven militar y que dejó heridas a dos personas más.
Como lo publicó el diario EL PILÓN en su edición de ayer, el fuerte choque entre un furgón del Ejército y una tractomula cargada con más de 35 toneladas de cemento gris, provocó la muerte del soldado Santiago Reina Gesner, de 28 años, miembro del Batallón Especial Energético y Vial Número Tres, orgánico de la Décima Brigada Blindada del Ejército Nacional.
El accidente se produjo en una recta de la Troncal de Oriente, a dos kilómetros del perímetro urbano de Curumaní.
Recientemente, se conoció que en el percance también resultaron heridos los soldados, Wilson James Figueroa Ramírez, de 28 años, y Orlando Ortega Contreras, de 34 años, quienes por la gravedad de sus heridas fueron remitidos a un centro asistencial de Valledupar.
Aunque las autoridades militares de Curumaní se abstuvieron de referirse al accidente aduciendo la espera del desarrollo de las investigaciones, EL PILÓN pudo establecer que en la cabina de la camioneta tipo furgón que colisionó de frente contra la tractomula, sólo se movilizaba el soldado que murió y los dos que resultaron gravemente heridos.
El conductor de la tractomula de placas SRP-371, identificado como José Domingo Paqué Quintero, de 45 años, aseguró que la camioneta furgón de placas XMC-164, se le vino encima, al parecer porque el conductor se quedó dormido y debido a ello, le invadió el carril.

Judicial

La fuga se registró a primeras horas de la mañana del miércoles festivo cuando el sindicado pidió ir al baño y en un descuido, aprovechó para trepar una paredilla y saltar a la calle.

Néstor Enrique Maestre Ponce pagará una pena de 16 años de prisión por narcotráfico.

Tropas del Ejército y la Policía capturaron a tres personas en diferentes allanamientos realizados en locales del barrio Centro de Maicao, La Guajira.

Ver más
General

Para hoy estaba programada la entrega de esta obra que aún presenta atrasos y según representantes de la Gobernación del Cesar no se cumplió por culpa del paro camionero.

El cambio de comandante en el Cuerpo de Bomberos de Valledupar ha afectado las transacciones bancarias y los voluntarios salieron a las calles con sus máquinas para protestar.

En la pasada administración municipal de Chiriguaná, en cabeza de Gustavo Aroca Dagil, se contrató el proyecto de construcción del parque Las Mercedes y el Parque Lineal, por 9.421 millones de pesos.

Ver más
Deportes

El club colombiano Independiente Santa Fe confirmó que el técnico Alexis García renunció al cargo tras la derrota por 2-1 que el equipo sufrió en un partido amistoso frente al Sevilla de España en Orlando (EE.UU.).

Según medios españoles el Real Madrid habría pedido tiempo al agente del jugador francés Paul Pogba, Mino Raiola, para vender al jugador colombiano James Rodríguez a algún equipo de la Premier League, y así hacer caja para afrontar el nuevo fichaje.

Cuatro deportistas cesarenses viajarán esta tarde a Barranquilla para participar en el Primer Nacional de Billar Pool que se disputará en billares Maracaná de la capital del Atlántico.

Ver más