Autoridades escucharon a corregimientos del sur

Autoridades administrativas y policivas escucharon a los habitantes de los corregimientos del sur de Valledupar.

El Concejo de Valledupar realizó una sesión especial en la Institución Educativa Rodolfo Castro Castro, del corregimiento de Mariangola, para atender todas las problemáticas de la zona rural del municipio. De esta jornada participó el alcalde de Valledupar, Augusto Ramírez Uhía, y los funcionarios de su gobierno, quienes escucharon atentamente las inquietudes de los habitantes de varios corregimientos del sur del municipio.

Junto al equipo de gobierno, el mandatario tomó apunte de cada una de las necesidades expuestas por los pobladores en materia de salud, educación, servicios públicos, educación, entre otros, para dar posterior respuesta en este espacio de participación ciudadana.

“En Mariangola no sólo escuchamos a los habitantes de los corregimientos del sur de Valledupar, también reflexionamos sobre lo que se ha hecho y lo que vendrá para los pueblos, gracias al compromiso que como gobierno tenemos por el bienestar de nuestra gente”, dijo el alcalde.

El mandatario recordó a los ciudadanos que su administración encontró un municipio en Ley 550, sin recursos para hacer las obras. “No obstante le pusimos el pecho a los problemas y salimos adelante, porque buscamos alternativas. Hoy vemos un Valledupar transformado y continuaremos en esa línea”, acotó.

Recalcó que su administración prometió que haría la inversión más grande en la historia del municipio y sus corregimientos. “En esta sesión, describimos uno a uno los proyectos que traerán progreso a las comunidades, entre ellos pavimentación, parques, acueducto, alumbrado público, placa huellas, comedores, mejoramiento de vivienda, centro de emprendimiento”, indicó el alcalde.

Por su parte, el presidente del Concejo, Yesith Triana, reiteró que esta corporación trabajará por la zona rural, asegurando que es necesario que las inversiones sean más visibles en los corregimientos de Valledupar.

Andreina Bandera Martínez
andreina.bandera@elpilon.com.co


Deja un comentario

Judicial

Guillermo Antonio Buitrago Pachón no pudo reponerse a las heridas causadas a la altura de la cabeza, en lo que sería, un atentado según sus familiares.

En la emisora ubicada en el centro de Valledupar, recibieron tres llamadas en el transcurso del día de hoy miércoles en las que un supuesto miembro del Eln les exigían no hablar de su ‘jefe’ y le daban 72 horas a la directora, la periodista Herlency Gutiérrez, para que dejara el cargo y la ciudad.

Sin embargo, en El Catatumbo, todas las actividades están completamente suspendidas por orden de esos grupos armados al margen de la ley; el tráfico está paralizado, no hay clase en los colegios, especialmente los rurales, tampoco atención en las Alcaldía, ni los carros pueden transitar por las carreteras, porque los incineran.

Ver más
Lo más comentado
General

Los realizadores audiovisuales, Juan José Castillejo y Andrés Sotomayor, amplían su experiencia en este campo, y serán los capacitadores de este taller integrado en cuatro módulos: guión, dirección, dirección de fotografía y dirección de sonido.   

De llegar a ser aprobado por las comunidades de Los Venados, Guaymaral, El Perro y Aguas Blancas, Drummond podría realizar un proyecto de exploración de hidrocarburos en la zona. La comunidad teme que en este proyecto se implemente el cuestionado método fracking.

Por estética y aseo, los hombres consideran realizarse tratamientos para reducir vellos en diferentes partes de su cuerpo.

Ver más
Deportes

Del registro del club Deportivo Mountain Bike de Valledupar, ambos corredores realizaron los mejores tiempos en la pista La Tóxica en el sector de Montebello de la Sultana del Valle, en un recorrido de cuatro kilómetros aproximadamente. Riaño marcó un registro de 4.17 minutos, mientras que Castro paró el cronómetro en 4.06 minutos.

Julio Comesaña tendrá en su poder la oportunidad de alzar el ánimo del equipo en esta competencia y sumar para no dejar sin posibilidad a Junior de clasificar.

El choque se disputará a las 3:00 de la tarde en el estadio Metropolitano de Barranquilla. Tomás Velásquez reaparecerá como lateral izquierdo en el elenco verdiblanco. Luis Moreno reemplazará a Kevin Sandoval en la zona de zagueros.

Ver más