Autoridades escucharon a corregimientos del sur

Autoridades administrativas y policivas escucharon a los habitantes de los corregimientos del sur de Valledupar.

El Concejo de Valledupar realizó una sesión especial en la Institución Educativa Rodolfo Castro Castro, del corregimiento de Mariangola, para atender todas las problemáticas de la zona rural del municipio. De esta jornada participó el alcalde de Valledupar, Augusto Ramírez Uhía, y los funcionarios de su gobierno, quienes escucharon atentamente las inquietudes de los habitantes de varios corregimientos del sur del municipio.

Junto al equipo de gobierno, el mandatario tomó apunte de cada una de las necesidades expuestas por los pobladores en materia de salud, educación, servicios públicos, educación, entre otros, para dar posterior respuesta en este espacio de participación ciudadana.

“En Mariangola no sólo escuchamos a los habitantes de los corregimientos del sur de Valledupar, también reflexionamos sobre lo que se ha hecho y lo que vendrá para los pueblos, gracias al compromiso que como gobierno tenemos por el bienestar de nuestra gente”, dijo el alcalde.

El mandatario recordó a los ciudadanos que su administración encontró un municipio en Ley 550, sin recursos para hacer las obras. “No obstante le pusimos el pecho a los problemas y salimos adelante, porque buscamos alternativas. Hoy vemos un Valledupar transformado y continuaremos en esa línea”, acotó.

Recalcó que su administración prometió que haría la inversión más grande en la historia del municipio y sus corregimientos. “En esta sesión, describimos uno a uno los proyectos que traerán progreso a las comunidades, entre ellos pavimentación, parques, acueducto, alumbrado público, placa huellas, comedores, mejoramiento de vivienda, centro de emprendimiento”, indicó el alcalde.

Por su parte, el presidente del Concejo, Yesith Triana, reiteró que esta corporación trabajará por la zona rural, asegurando que es necesario que las inversiones sean más visibles en los corregimientos de Valledupar.

Andreina Bandera Martínez
andreina.bandera@elpilon.com.co