Atraco colectivo en salón comunal del barrio La Nevada

En el salón comunal de la Parroquia El Señor de los Milagros, ubicado entre los barrios La Nevada y Divino Niño, se produjo el múltiple atraco

Varios hombres que se movilizaban en motocicleta perpetraron un atraco colectivo, tras incursionar en uno de los salones comunales de la Iglesia El Señor de los Milagros, ubicada entre los barrios La Nevada y Divino Niño, para despojar de dinero en efectivo, teléfonos celulares, prendas de oro y otros elementos de valor de varias docentes y auxiliares.

Entre las 12:30 y 1:00 de la tarde de ayer, las encargadas del programa de alimentación de la Fundación Nueva Era Ecológica, operador del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, fueron sorprendidas por los delincuentes con armas de fuego, en momentos en que entregaban los paquetes alimentarios a las madres de familia.

Según indicaron algunos de afectados, en el momento del asalto colectivo, había pocas madres de familias recibiendo los paquetes alimenticios, lo que fue aprovechado para cometer el ilícito, cuya cuantía no había sido precisada al cierre de esta edición.

Seis profesoras e igual número de auxiliares, fueron reducidas a la impotencia por los asaltantes y luego de haberse apropiado de todas sus pertenencias de valor, huyeron raudos en las motocicletas, en donde los esperaban sus compinches.

Hace un poco más siete meses, delincuentes irrumpieron en las mismas instalaciones del barrio La Nevada, de donde se llevaron toda la silletería, ventiladores, productos comestibles y otros elementos de valor. En esa oportunidad, los sujetos ingresaron por el techo, luego de destruir una de las láminas de Eternit, aprovechando que no había vigilantes.

Las directivas de la Fundación si ánimo de lucro, han solicitado a las autoridades mayor vigilancia en ese sector, con el fin de garantizar su seguridad tanto de los funcionarios como de los niños que a diario reciben clases en esas instalaciones.

Sin embargo, las autoridades locales al ser alertadas sobre el colectivo atraco a mano armada, llegaron al lugar en busca de evidencias y características de los atracadores, para tratar de ubicarlos.

Por Abdel Martínez Pérez / EL PILÓN
abdel.martinez@elpilon.com.co