Robaron al cantante ‘Pepito’ Gutiérrez

Así quedaron los vidrios del vehículo de ‘Pepito’ Gutiérrez, después de que ladrones le dieran un golpe para llevarse un bolso. EL PILÓN / Cortesía.

“Ya no respetan ni a los feligreses, ni en busca de Dios nuestros artistas vallenatos se salvan de los ladrones. Somos azotados por la ola de la delincuencia en Valledupar, que ya parece del nivel de ciudades como Bogotá, Cali o Medellín”. Esas fueron las declaraciones del cantante José Alberto Gutiérrez Pabón, conocido como ‘Pepito’ Gutiérrez, al referirse al robo del que fue víctima la noche del martes en Valledupar.

El hecho ocurrió en la iglesia Santa María del Camino, ubicada en el barrio El Amparo, cuando Gutiérrez dejó parqueado su vehículo a un costado de la edificación y al salir de una misa encontró varios vidrios rotos.

“Yo estaba en una misa en la iglesia El Amparo, aunque había Policía alrededor, me reventaron el vidrio delantero y se llevaron mi bolso que tenía dinero, además de otras pertenencias y documentos personales”, explicó el intérprete de ‘Listo Calixto’.

Agregó que no fue la única víctima de la noche, puesto que a otra católica también le deterioraron el vidrio el carro y la saquearon.

“Ocurrió a las 8:30 de la noche, pero lo que más le provoca a uno indignación fue que la Policía estaba ahí, a unos cuantos metros. Todo fue muy rápido, pero claro, cuando ya denuncié el hecho corrió el cuadrante y entonces llegaron unos siete uniformados a preguntar”, advirtió Gutiérrez Pabón.

Aprovechó para enviarles un mensaje a las autoridades, indicando que “la Policía Nacional, la Alcaldía de Valledupar y los organismos de seguridad tienen la responsabilidad de velar por la ciudadanía, especialmente por mantener un ambiente sano en la ciudad, que no anda nada bien”.
Sobre ‘Pepito’

Este es el cantante José Alberto Gutiérrez Pabón, conocido como ‘Pepito’ Gutiérrez. EL PILÓN / Archivo.

Nació en Santa Marta pero creció en Media Luna, Magdalena, tiene 47 años de edad y comenzó a cantar cuando era un estudiante del Colegio Público de Media Luna.

Después de crecer musicalmente hizo tres producciones musicales, dos al lado de los reyes vallenatos Gustavo Osorio y Cristian Camilo Peña, además de una con Óscar Bonilla.

‘Pepito’ Gutiérrez luce hoy una mejor figura porque hace unos cinco años pesaba 179 kilos, por eso se motivó a operarse.

Su última grabación de relevancia fue con Silvestre Dangond, a quien acompañó en la canción ‘Listo Calixto’ para un compacto homenaje al desaparecido compositor Calixto Ochoa.

 

El hecho ocurrió en la iglesia Santa María del Camino, ubicada en el barrio El Amparo, cuando Gutiérrez dejó parqueado su vehículo a un costado de la edificación y al salir de una misa encontró varios vidrios rotos.

 

Judicial

Los padres de un menor de 11 años se encuentran sorprendidos porque no saben, ni encuentras las razones que llevaron a su hijo a tomar la fatal determinación, colgándose del cuello con una sábana, la que utilizaba para arroparse cuando dormía.

En hechos registrados en el norte de Valledupar, en la carrera 19ª con calle 10 Bis del barrio Los Cortijos, fue asesinado un hombre identificado como Pedro Rueda, de aproximadamente 27 años.

En hechos confusos, un habitante de la calle que se dedica al reciclaje en Valledupar sobrevivió a dos balazos que desconocidos le propinaron en un sector del barrio Nueve de Marzo, margen derecha del río Guatapurí. El lesionado, según las autoridades locales, responde al nombre de Julio Enrique Ortiz García, de 39 años, natural de […]

Ver más
General

Los ojos del mundo estuvieron recientemente puestos en Gauthier Destenay, esposo del primer ministro de Luxemburgo, Xavier Bettel al posar junto a las primeras damas de los estados de la OTAN en Bruselas, Bélgica.

Generar conciencia ambiental en la comunidad para que quede claro que los medicamentos vencidos y los envases de plaguicidas domésticos son residuos peligrosos, es el principal objetivo de la campaña de recolección de este tipo de productos que la Secretaría de Salud Departamental inició con el apoyo de la Fundación Bioentorno, encargada de la disposición final de estas sustancias.

Detrás del gran muro de la Cárcel Judicial de Valledupar, un grupo de internas le dio rienda suelta a las emociones para plasmarlas en poemas. 25 mujeres participaron en 10 diez talleres de poesía, escribieron poemas que hacen parte del libre ‘Poesía…de mujer a mujer’.

Ver más
Deportes

El colombiano Nairo Quintana (Movistar), segundo clasificado en el Giro del Centenario, dijo que “un podio no es para decepcionarse” y que la experiencia en la carrera rosa le refuerza para intentar conseguir su segundo reto del año: el Tour de Francia.

El holandés Tom Dumoulin (Sunweb) conquistó hoy el Giro de Italia del Centenario, al preceder en la clasificación general al colombiano Nairo Quintana (Movistar) y Vincenzo Nibali (Bahrain).

El colombiano David Ospina ha insistido este sábado, después de coronarse campeón de la FA Cup (Copa de Inglaterra), que está “contento” en el Arsenal, aunque ha recalcado que quiere tener “más continuidad”.

Ver más