Atentados y amenazas contra aspirantes a Alcaldías en el Cesar

0
0
0
En las últimas horas van dos candidatos a las Alcaldías de El Copey y Aguachica los que han sido víctimas de atentado y amenazas respectivamente.

En las últimas horas van dos candidatos a las Alcaldías de El Copey y Aguachica los que han sido víctimas de atentado y amenazas respectivamente.

El primer caso se registró la madrugada de hoy, cuando desconocidos dispararon en reiteradas ocasiones contra la residencia del aspirante  a la alcaldía de El Copey, Francisco Meza Altamar, quien por fortuna resultó ileso.

Por otra parte hace pocas horas el candidato a la alcaldía de Aguachica y actual diputado del Cesar, Jader Fonseca Jalk, recibió un sufragio a través del cual recibió amenazas en su contra.

Al respecto del atentado en contra de Meza Altamar, el secretario de Gobierno Departamental aseguró, “es extremadamente grave y la asociamos con unas motivaciones políticos, manejamos unas informaciones que nos permiten avizorar que este candidato a estado planteando la recia resistencia frente a personajes que de una u otra manera estuvieron vinculados con grupos alzados en armas y que podría ser la motivación”

A esta hora están reunidas en consejo de seguridad las autoridades para analizar las causas del atentado en el municipio de El Copey.

Noticia en desarrollo.

 


Judicial

Ante un juez de control de garantías, Darlin Bueno Contreras aceptó que se apropió de millonarios recursos que estaban destinados para la construcción de viviendas de interés social.

Un hombre fue capturado luego de cometer un atraco con una pistola de juguete, en el kilómetro uno de la vía Valledupar – La Mesa.

Las víctimas del exjefe paramilitar consideran que con su exclusión de la Ley de Justicia y Paz se perderá información privilegiada sobre el accionar del Bloque Norte de las Auc.

Ver más
General

Las familias de Valledupar se integraron a la ‘Ayudatón’ realizada para recolectar y enviar ayudas a los damnificados tras el cierre de la frontera con Venezuela a la altura de Cúcuta.

La Concesionaria Ruta del Sol promueve la movilidad segura y capacita a trabajadores de 30 empresas que transitan por el corredor vial.

El comandante del Cuerpo de Bomberos de Valledupar, capitán Óscar Lúquez manifestó que son muchos los arroyos que se forman en la ciudad en época de lluvias, los cuáles son más frecuentes con el pasar de los años.

Ver más
Deportes

Una noche llega de ritmo y luces se vivió el sábado en la plaza Alfonso López de Valledupar.

Ahora con 26 puntos, el próximo sábado  los verdiblancos recibirán la visita del Expreso Rojo en el estadio ‘Erasmo Camacho Calamar’.

La novena le ganó cinco carreras a tres al Arpones en la sexta fecha del campeonato municipal de sóftbol en Garupal.

Ver más