Atentados y amenazas contra aspirantes a Alcaldías en el Cesar

En las últimas horas van dos candidatos a las Alcaldías de El Copey y Aguachica los que han sido víctimas de atentado y amenazas respectivamente.

En las últimas horas van dos candidatos a las Alcaldías de El Copey y Aguachica los que han sido víctimas de atentado y amenazas respectivamente.

El primer caso se registró la madrugada de hoy, cuando desconocidos dispararon en reiteradas ocasiones contra la residencia del aspirante  a la alcaldía de El Copey, Francisco Meza Altamar, quien por fortuna resultó ileso.

Por otra parte hace pocas horas el candidato a la alcaldía de Aguachica y actual diputado del Cesar, Jader Fonseca Jalk, recibió un sufragio a través del cual recibió amenazas en su contra.

Al respecto del atentado en contra de Meza Altamar, el secretario de Gobierno Departamental aseguró, “es extremadamente grave y la asociamos con unas motivaciones políticos, manejamos unas informaciones que nos permiten avizorar que este candidato a estado planteando la recia resistencia frente a personajes que de una u otra manera estuvieron vinculados con grupos alzados en armas y que podría ser la motivación”

A esta hora están reunidas en consejo de seguridad las autoridades para analizar las causas del atentado en el municipio de El Copey.

Noticia en desarrollo.

 


Judicial

A las 3:00 de la tarde de ayer, se llevó a cabo en Valledupar el sepelio del sargento del Ejército, Jaider Peñaranda Bula, de 37 años, que falleció en un accidente de tránsito en la vía Maicao- Riohacha, al colisionar el vehículo en que se movilizaba contra un volteo.

La víctima fue atropellada por un vehículo mientras conducía una motocicleta.

Dos uniformados de la Policía Nacional resultaron heridos luego de sufrir un accidente de tránsito el lunes en la noche en Valledupar.

Ver más
General

En el corregimiento de Chimila, zona indígena, un privado taló 12 hectáreas de diferentes especies. Ahora usurpa territorios en Pueblo Bello.

Las zonas rurales y aquellas consideradas de difícil acceso, en 15 municipios no certificados en educación del Cesar, encontraron una solución a la problemática por la falta de clases.

Los expertos en comunicación del Cesar tendrán la oportunidad de ser beneficiarios de una beca que ofrece la empresa Drummond Ltda para financiar una especialización de un año, en áreas afines a la comunicación y el periodismo en una universidad de la región. Esta iniciativa nace de una alianza entre la empresa minera y el […]

Ver más
Deportes

Cuadrado, Murillo y Armero se han destacado en los más recientes juegos de sus equipos en el fútbol del viejo continente.

Éder Álvarez Balanta tuvo que abandonar el primer juego de River Plate en la liga argentina, por una molestia en su pierna izquierda. 

Ver más