Atentados y amenazas contra aspirantes a Alcaldías en el Cesar

En las últimas horas van dos candidatos a las Alcaldías de El Copey y Aguachica los que han sido víctimas de atentado y amenazas respectivamente.

En las últimas horas van dos candidatos a las Alcaldías de El Copey y Aguachica los que han sido víctimas de atentado y amenazas respectivamente.

El primer caso se registró la madrugada de hoy, cuando desconocidos dispararon en reiteradas ocasiones contra la residencia del aspirante  a la alcaldía de El Copey, Francisco Meza Altamar, quien por fortuna resultó ileso.

Por otra parte hace pocas horas el candidato a la alcaldía de Aguachica y actual diputado del Cesar, Jader Fonseca Jalk, recibió un sufragio a través del cual recibió amenazas en su contra.

Al respecto del atentado en contra de Meza Altamar, el secretario de Gobierno Departamental aseguró, “es extremadamente grave y la asociamos con unas motivaciones políticos, manejamos unas informaciones que nos permiten avizorar que este candidato a estado planteando la recia resistencia frente a personajes que de una u otra manera estuvieron vinculados con grupos alzados en armas y que podría ser la motivación”

A esta hora están reunidas en consejo de seguridad las autoridades para analizar las causas del atentado en el municipio de El Copey.

Noticia en desarrollo.

 


Judicial

Un hombre conocido como alias ‘Petete’ fue asesinado en el barrio Populandia, al sur de Valledupar. La víctima fue identificada como Jaime Guerrero. Los hechos ocurrieron en la manzana 21 del populoso sector. Testigos del hecho cuentan que alias ‘Petete’ estaba sentado en la puerta de su casa cuando llegó un hombre en moto que […]

Soto Mendoza, nacido en el corregimiento de Troncoso, municipio de San Sebastián, Magdalena, y residente en el Cesar, dejó de respirar cuando se encontraba al interior de su habitación.

Abel Enrique Acosta Salazar se encuentra detenido en Bosconia y es posible que sea trasladado a una cárcel en Valledupar.

Ver más
General

El hecho se presentó la noche de este jueves y según el reporte de las autoridades, a los extranjeros les hurtaron un celular y 450 mil pesos en efectivo.

En el trámite de estos nuevos contratos, el Gobierno Nacional hace caso omiso a las advertencias de la Contraloría Delegada para Minas y Energía, la cual recomienda abstenerse de suscribir convenios para la explotación de yacimientos no convencionales.

Un total de 17 tramos serán intervenidos durante los próximos días por la Secretaría de Ambiente, el Batallón de Ingenieros y Aseo del Norte.

Ver más
Deportes

El elenco cardenal visitó anoche al Once Caldas en el ‘Palogrande’ de Manizales, en donde aspiraba conservar su invicto en dos juegos.

Pereira, Santander, Magdalena, Quindío y Valledupar, con seis puntos cada uno, permanecen igualados en la cima de la tabla del Torneo de Ascenso.

El delantero del Villarreal Rafael Santos Borré aseguró que habló recientemente con su compatriota James Rodríguez y que el futbolista del Real Madrid le dijo que está feliz en el club.

Ver más