Atentados y amenazas contra aspirantes a Alcaldías en el Cesar

En las últimas horas van dos candidatos a las Alcaldías de El Copey y Aguachica los que han sido víctimas de atentado y amenazas respectivamente.

En las últimas horas van dos candidatos a las Alcaldías de El Copey y Aguachica los que han sido víctimas de atentado y amenazas respectivamente.

El primer caso se registró la madrugada de hoy, cuando desconocidos dispararon en reiteradas ocasiones contra la residencia del aspirante  a la alcaldía de El Copey, Francisco Meza Altamar, quien por fortuna resultó ileso.

Por otra parte hace pocas horas el candidato a la alcaldía de Aguachica y actual diputado del Cesar, Jader Fonseca Jalk, recibió un sufragio a través del cual recibió amenazas en su contra.

Al respecto del atentado en contra de Meza Altamar, el secretario de Gobierno Departamental aseguró, “es extremadamente grave y la asociamos con unas motivaciones políticos, manejamos unas informaciones que nos permiten avizorar que este candidato a estado planteando la recia resistencia frente a personajes que de una u otra manera estuvieron vinculados con grupos alzados en armas y que podría ser la motivación”

A esta hora están reunidas en consejo de seguridad las autoridades para analizar las causas del atentado en el municipio de El Copey.

Noticia en desarrollo.

 


Judicial

A las 6:30 de la mañana de este martes, se registró accidente de tránsito en el Km 1 + 300 metros de la vías Aguas Claras-Aguachica, en el sur del Cesar.

Jorge De La Cruz y José De Jesús De La Cruz fueron recluidos en la clínica Erasmo.

Como Moisés Ramírez Ocampo fue identificado el comerciante que fue atracado y golpeado por delincuentes cuando se encontraba en su negocio, de razón social ‘Los Almendros’, ubicado en el barrio Centro del municipio de San Juan del Cesar.

Ver más
General

La Secretaría Local de Salud y el Hospital Eduardo Arredondo Daza aumentan las acciones para cubrir con biológicos a todos los niños del municipio.

Luego de la firma final vendrá la verificación de la firma, refrendación y posteriormente la concentración de la guerrilla en los campamentos y zonas veredales asignadas bajo verificación internacional.

En Valledupar solo existen dos: el que tiene salida por la carrera cuarta, entre las calles 15 y 14, y el que tiene una entrada por la carrera octava, los cuales han sido invadidos.

Ver más
Deportes
Ver más