Atentados y amenazas contra aspirantes a Alcaldías en el Cesar

En las últimas horas van dos candidatos a las Alcaldías de El Copey y Aguachica los que han sido víctimas de atentado y amenazas respectivamente.

En las últimas horas van dos candidatos a las Alcaldías de El Copey y Aguachica los que han sido víctimas de atentado y amenazas respectivamente.

El primer caso se registró la madrugada de hoy, cuando desconocidos dispararon en reiteradas ocasiones contra la residencia del aspirante  a la alcaldía de El Copey, Francisco Meza Altamar, quien por fortuna resultó ileso.

Por otra parte hace pocas horas el candidato a la alcaldía de Aguachica y actual diputado del Cesar, Jader Fonseca Jalk, recibió un sufragio a través del cual recibió amenazas en su contra.

Al respecto del atentado en contra de Meza Altamar, el secretario de Gobierno Departamental aseguró, “es extremadamente grave y la asociamos con unas motivaciones políticos, manejamos unas informaciones que nos permiten avizorar que este candidato a estado planteando la recia resistencia frente a personajes que de una u otra manera estuvieron vinculados con grupos alzados en armas y que podría ser la motivación”

A esta hora están reunidas en consejo de seguridad las autoridades para analizar las causas del atentado en el municipio de El Copey.

Noticia en desarrollo.

 


Judicial

De varios impactos de bala fue asesinado la noche del miércoles un conductor de servicio público en el barrio Limonar, al suroccidente de Valledupar.

El funcionario público y su compañera sentimental, una enfermera, deberán pagar nueve años de cárcel por el delito de acto sexual con menor de 14 años.

A las 5:30 de la tarde de ayer, en una playa del corregimiento de Guachaca, Magdalena, fue encontrado el cadáver de Juan Carlos Gutiérrez Peinado, estudiante de la Universidad Popular del Cesar.

Ver más
General

La empresa Drummond donará hoy prendas rosas a las integrantes de los equipos de fútbol de las periodistas de Valledupar, denominado ‘Las Cacicas’, y de las mujeres sobrevivientes de cáncer, que usarán en la Zumbathon que se llevará a cabo este sábado 27 de agosto en el coliseo del Colegio de Comfacesar, con el fin de recaudar recursos que serán destinados a la Liga Contra el Cáncer del Cesar.

Dos estudiantes de ingeniería industrial de la Universidad de Santander, residentes en la capital del Cesar, ganaron el primer lugar del encuentro internacional desarrollado en esta ciudad.

Más de mil participantes con discapacidad cognitiva harán parte del Sexto Festival Vallenato Fides que se realizará en Valledupar.

Ver más
Deportes

Ayer el equipo vallenato realizó un entrenamiento con miras a la novena fecha de la segunda vuelta en el rentado de la B 2016.

Los cesarenses hoy lucharán a partir de las tres de la tarde en el estadio Jaime Morón de Cartagena por su cupo al hexagonal final de este campeonato sub 21.

Este es el segundo campeonato nacional que disputa la liga de judo del Cesar en este año, el primero había sido en Cali, donde consiguieron buenos resultados.

Ver más