Atentado terrorista contra línea férrea del Cerrejón, La Guajira

Línea férrea del Cerrejón

A las 11:35 de la noche de este lunes, ocurrió un atentado dinamitero contra la línea férrea de la empresa minera del Cerrejón, en el departamento de La Guajira.

El hecho se registró en el kilómetro 27 de la vía Albania-Puerto Bolívar, que es el punto de embarque del carbón en el municipio de Uribia.

A través de un comunicado, la empresa Cerrejón se refirió a lo sucedido:

Cerrejón informa que el lunes 12 de febrero de 2018 a las 23:35, a la altura del kilómetro 27 un artefacto explosivo detonó en la Línea Férrea causando daños en los rieles y polines.

Afortunadamente, el incidente no ocasionó afectación de personas o equipos.

Las autoridades adelantan las correspondientes investigaciones para determinar el origen del hecho sucedido.

Cerrejón rechaza con vehemencia las acciones violentas que no solo generan daños materiales sino que también podrían tener consecuencias lamentables para las personas.

Estos hechos son inaceptables. Lamentamos profundamente actos de esta índole que afectan la economía de la región así como a seguridad de nuestros colaboradores y comunidades vecinas.

Tropas del Batallón de Artillería de Defensa Antiaérea n.1, aseguraron el lugar de los hechos, para verificar si se encontraban otros artefactos explosivos y la recolección de material probatorio por parte de las autoridades judiciales.

Al momento trabajadores de Cerrejón se encuentran efectuando las reparaciones necesarias.

El Comando de la Décima Brigada reitera su rechazo a este tipo de actos vandálicos que atentan contra los bienes y la infraestructura del territorio colombiano.


Deja un comentario

Judicial

Varios explosivos artesanales ubicó la guerrilla en diferentes sitios estratégicos para hacer volar el ducto de crudo, atentado que habría producido una grave contaminación ambiental.

Un hombre y una mujer que presuntamente se dedicaba al microtráfico y a inducir a la juventud del municipio de Pueblo Bello al consumo de sustancias alucinógenas, fueron aprehendidos por miembros de la Sijín de la Policía. De acuerdo con el reporte entregado por las autoridades, los detenidos responden a los nombre de Robinson Escalante, […]

Ayer avanzó el juicio oral contra dos internos de la Penitenciaría de Alta y Mediana Seguridad de Valledupar, conocida como ‘La Tramacúa’, que ya están condenados por otros delitos y fueron descubiertos por la guardia del penal con ocho gramos de cocaína. Los dos internos endilgados por el delito de tráfico, fabricación de estupefaciente responden […]

Ver más
Lo más comentado
General

Este pacto se comenzó a socializar en la mesa de trabajo entre las dos partes, y de esa manera la inversión es un hecho para el saneamiento de la cartera vencida en las entidades inscritas

Según estudios realizados sobre el tema los profesionales del campo de la medicina son más propensos a la infidelidad. Hombres y mujeres infieles no son medidos con el mismo rasero.

Según el secretario de Gobierno Municipal, Gonzalo Arzuza Torrado, los infractores del decreto 000120 del 13 de febrero de 2018, fueron sancionados especialmente la mañana del domingo.

Ver más
Deportes

En 2017, los ‘verdiblancos’ no superaron la primera fase de la Copa Colombia, al terminar cuartos en el grupo D con seis puntos, detrás de Pasto, Popayán y Cortuluá.

El Real Madrid ha publicado dos partes médicos tras las pruebas médicas a las que ha sometido a sus jugadores, en los que confirma lesión muscular de ambos pero no determina el grado de cada rotura. 

La Selección Infantil de Fútbol del Cesar alcanzó su primera victoria en el Zonal de la categoría que se disputa en Barranquilla, al derrotar 2-0 ayer al representativo de San Andrés. A través de la presión en ataque y el juego largo, el equipo de Adolfo Prescott encontró la fórmula para hacerle daño a los […]

Ver más