Atentado terrorista contra línea férrea del Cerrejón, La Guajira

Línea férrea del Cerrejón

A las 11:35 de la noche de este lunes, ocurrió un atentado dinamitero contra la línea férrea de la empresa minera del Cerrejón, en el departamento de La Guajira.

El hecho se registró en el kilómetro 27 de la vía Albania-Puerto Bolívar, que es el punto de embarque del carbón en el municipio de Uribia.

A través de un comunicado, la empresa Cerrejón se refirió a lo sucedido:

Cerrejón informa que el lunes 12 de febrero de 2018 a las 23:35, a la altura del kilómetro 27 un artefacto explosivo detonó en la Línea Férrea causando daños en los rieles y polines.

Afortunadamente, el incidente no ocasionó afectación de personas o equipos.

Las autoridades adelantan las correspondientes investigaciones para determinar el origen del hecho sucedido.

Cerrejón rechaza con vehemencia las acciones violentas que no solo generan daños materiales sino que también podrían tener consecuencias lamentables para las personas.

Estos hechos son inaceptables. Lamentamos profundamente actos de esta índole que afectan la economía de la región así como a seguridad de nuestros colaboradores y comunidades vecinas.

Tropas del Batallón de Artillería de Defensa Antiaérea n.1, aseguraron el lugar de los hechos, para verificar si se encontraban otros artefactos explosivos y la recolección de material probatorio por parte de las autoridades judiciales.

Al momento trabajadores de Cerrejón se encuentran efectuando las reparaciones necesarias.

El Comando de la Décima Brigada reitera su rechazo a este tipo de actos vandálicos que atentan contra los bienes y la infraestructura del territorio colombiano.