Atentado terrorista contra línea férrea del Cerrejón, La Guajira

Línea férrea del Cerrejón

A las 11:35 de la noche de este lunes, ocurrió un atentado dinamitero contra la línea férrea de la empresa minera del Cerrejón, en el departamento de La Guajira.

El hecho se registró en el kilómetro 27 de la vía Albania-Puerto Bolívar, que es el punto de embarque del carbón en el municipio de Uribia.

A través de un comunicado, la empresa Cerrejón se refirió a lo sucedido:

Cerrejón informa que el lunes 12 de febrero de 2018 a las 23:35, a la altura del kilómetro 27 un artefacto explosivo detonó en la Línea Férrea causando daños en los rieles y polines.

Afortunadamente, el incidente no ocasionó afectación de personas o equipos.

Las autoridades adelantan las correspondientes investigaciones para determinar el origen del hecho sucedido.

Cerrejón rechaza con vehemencia las acciones violentas que no solo generan daños materiales sino que también podrían tener consecuencias lamentables para las personas.

Estos hechos son inaceptables. Lamentamos profundamente actos de esta índole que afectan la economía de la región así como a seguridad de nuestros colaboradores y comunidades vecinas.

Tropas del Batallón de Artillería de Defensa Antiaérea n.1, aseguraron el lugar de los hechos, para verificar si se encontraban otros artefactos explosivos y la recolección de material probatorio por parte de las autoridades judiciales.

Al momento trabajadores de Cerrejón se encuentran efectuando las reparaciones necesarias.

El Comando de la Décima Brigada reitera su rechazo a este tipo de actos vandálicos que atentan contra los bienes y la infraestructura del territorio colombiano.


Deja un comentario

Judicial

El cuerpo sin vida de José del Carmen Salazar González, de 62 años de edad, fue hallado por las autoridades a las 4:55 de la tarde de ayer domingo en un lote contiguo a la sede de la Universidad Popular del Cesar, del municipio de Aguachica.

El conductor desapareció el viernes luego de cerrar el negocio de la compra de un moderno automóvil de servicio público, que pretendía adquirir con el premio que recibió al ganarse una apuesta en juegos de azar, por el orden de los $50 millones.

Como Jesús Eduardo Primo Palacio fue identificado la persona que murió en la vía La Jagua de Ibirico – Boquerón, donde también resulto herido su hijo identificado como Kevin Primo.

Ver más
Lo más comentado
General

Este es un tipo de coloración que además de brindarle a la persona el look deseado, le aporta grandes beneficios.

En Valledupar hay 117 mil predios con un avalúo de 8.5 billones de pesos. El Secretaría de Hacienda Municipal emprenderá un proceso de embargo desde el próximo mes de mayo los morosos.

Hasta el 31 de marzo del presente año, la OMS reportó 385 casos en países de la región, la mayoría de ellos con origen en Venezuela. Precisamente este país lidera el listado con 279 casos, seguido por Brasil con 46, Estados Unidos con 41 y Colombia con 9 casos importados actualmente, siendo los más representativos

Ver más
Deportes

La estrella del Barcelona es el número 1 del mundo, integrando salario bruto, primas e ingresos publicitarios acumulados en la presente temporada, con 136 millones de euros, por delante de la figura del Real Madrid, que suma 94.

Ver más