En atentado fue herido Presidente de Mesa Municipal de Víctimas

El vehículo en donde se movilizaba el Presidente de la Mesa Municipal de Víctimas de Ocaña, fue impactado a tiros en los parabrisas y la latonería. Foto cortesía.

En el servicio de urgencias del Hospital José David Padilla Villafañe de Aguachica, Cesar, recibió la atención primaria el presidente de la Mesa de Municipal de Víctimas de Ocaña, Norte de Santander, Fabián Andrés Cáceres Palencia, luego de ser víctima de un atentado criminal en límites del Cesar y Ocaña.

Según fuentes policiales, la fallida acción criminal se registró en momentos en que el funcionario se encontraban de diligencias oficiales por la vereda Guamalito, en jurisdicción del municipio de El Carmen, Norte de Santander, a bordo de una camioneta, cuando fue interceptado y sorprendido a tiros por dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta de alto cilindraje.

El vehículo resultó averiado por varios impactos de bala en los vidrios laterales, de igual manera uno de los proyectiles penetró en la pierna izquierda del líder sin afectación en la región ósea.

El agente de seguridad asignado por la Unidad Nacional de Protección –UNP- y quien viajaba en el mismo vehículo reaccionó con su arma de dotación oficial y lograron salir del lugar donde fueron atacados a tiros y llegar al municipio de Aguachica, una de las poblaciones más cercanas, para que fuera atendido Cáceres Valencia y el funcionario protegido por el Estado.

Los investigadores de la Sijín de la Policía Nacional acantonados en Aguachica, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, al igual que las autoridades del departamento de Norte de Santander, iniciaron las pesquisas, con el fin de dar con el paradero de los responsables de la acción criminal.

El directivo de la Mesa de Víctimas fue remitido desde Aguachica a una de las clínicas de mayor complejidad de Ocaña, Norte de Santander, de donde es oriundo el funcionario.

Por Abdel Martínez Pérez

 

Judicial

En el caso fueron condenados los presuntos autores materiales del crimen, mientras que la mujer es acusada de ordenar el homicidio para cobrar un seguro de vida.

El joven de 17 años sufrió una herida con arma de fuego a la altura de la espalda.

Un violento fin de semana se registró  en varios municipios del departamento de La Guajira. Diez personas murieron en hechos aislados durante la noche del domingo.

Ver más
General

El Presidente Juan Manuel Santos, en horas de la mañana  de este martes visitará la zona veredal de Pondores en Fonseca, La Guajira.

Hoy 15 de agosto se cumplen 9 años del fallecimiento del compositor vallenato Leonardo Fabio Gómez Daza

 
Un abanico de actividades de carácter formativa, recreativa y deportiva se realizan en el municipio de Valledupar, en el marco de la Semana de la Juventud.

Ver más
Deportes

“Estoy entrenando con el equipo principal, me siento bien y listo para cuando el profesor Comesaña me necesite”, aseguró el zaguero vallenato Jorge Arias

Esta noche el turno será para William Gutiérrez, en su pleito ante el bogotano Carlos Castañeda en los 52 kilogramos.

Ver más