En atentado fue herido Presidente de Mesa Municipal de Víctimas

El vehículo en donde se movilizaba el Presidente de la Mesa Municipal de Víctimas de Ocaña, fue impactado a tiros en los parabrisas y la latonería. Foto cortesía.

En el servicio de urgencias del Hospital José David Padilla Villafañe de Aguachica, Cesar, recibió la atención primaria el presidente de la Mesa de Municipal de Víctimas de Ocaña, Norte de Santander, Fabián Andrés Cáceres Palencia, luego de ser víctima de un atentado criminal en límites del Cesar y Ocaña.

Según fuentes policiales, la fallida acción criminal se registró en momentos en que el funcionario se encontraban de diligencias oficiales por la vereda Guamalito, en jurisdicción del municipio de El Carmen, Norte de Santander, a bordo de una camioneta, cuando fue interceptado y sorprendido a tiros por dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta de alto cilindraje.

El vehículo resultó averiado por varios impactos de bala en los vidrios laterales, de igual manera uno de los proyectiles penetró en la pierna izquierda del líder sin afectación en la región ósea.

El agente de seguridad asignado por la Unidad Nacional de Protección –UNP- y quien viajaba en el mismo vehículo reaccionó con su arma de dotación oficial y lograron salir del lugar donde fueron atacados a tiros y llegar al municipio de Aguachica, una de las poblaciones más cercanas, para que fuera atendido Cáceres Valencia y el funcionario protegido por el Estado.

Los investigadores de la Sijín de la Policía Nacional acantonados en Aguachica, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, al igual que las autoridades del departamento de Norte de Santander, iniciaron las pesquisas, con el fin de dar con el paradero de los responsables de la acción criminal.

El directivo de la Mesa de Víctimas fue remitido desde Aguachica a una de las clínicas de mayor complejidad de Ocaña, Norte de Santander, de donde es oriundo el funcionario.

Por Abdel Martínez Pérez

 

Judicial

A partir del próximo lunes 18 de diciembre comienzan las vacaciones colectivas de la Rama Judicial en todo el país y las actividades se reanudan el 11 de enero de 2018.

Una vez más fue aplazada la audiencia de formulación de acusación contra los implicados en el caso de Alyesko, una inmobiliaria señalada de engañar a compradores de viviendas de remate en Valledupar.

En delicado estado de salud, se encuentra el comerciante Israel Anturi Cano de 72 años, golpeado por robarle $ 5 millones de pesos en Valledupar.

Ver más
General

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo presenta la nueva Ruta Aires del Vallenato, un recorrido turístico por siete municipios del Cesar, Magdalena y La Guajira, como parte de la campaña ‘Es el momento de Colombia. Seguro te va a encantar’.

Establecieron puestos de control a la movilización de material vegetal en el departamento de La Guajira, por la llegada a Colombia de la bacteria Huanglongbing (HLB), la enfermedad más devastadora para la citricultura a nivel mundial, debido a la reducción en la producción y la posterior muerte de árboles infectados.

A partir de hoy y hasta el próximo 18 de diciembre, se desarrollará en Valledupar el Primer Taller Global sobre Estrategias en Derechos Humanos para Líderes Indígenas.

Ver más
Deportes
Ver más