En atentado fue herido Presidente de Mesa Municipal de Víctimas

El vehículo en donde se movilizaba el Presidente de la Mesa Municipal de Víctimas de Ocaña, fue impactado a tiros en los parabrisas y la latonería. Foto cortesía.

En el servicio de urgencias del Hospital José David Padilla Villafañe de Aguachica, Cesar, recibió la atención primaria el presidente de la Mesa de Municipal de Víctimas de Ocaña, Norte de Santander, Fabián Andrés Cáceres Palencia, luego de ser víctima de un atentado criminal en límites del Cesar y Ocaña.

Según fuentes policiales, la fallida acción criminal se registró en momentos en que el funcionario se encontraban de diligencias oficiales por la vereda Guamalito, en jurisdicción del municipio de El Carmen, Norte de Santander, a bordo de una camioneta, cuando fue interceptado y sorprendido a tiros por dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta de alto cilindraje.

El vehículo resultó averiado por varios impactos de bala en los vidrios laterales, de igual manera uno de los proyectiles penetró en la pierna izquierda del líder sin afectación en la región ósea.

El agente de seguridad asignado por la Unidad Nacional de Protección –UNP- y quien viajaba en el mismo vehículo reaccionó con su arma de dotación oficial y lograron salir del lugar donde fueron atacados a tiros y llegar al municipio de Aguachica, una de las poblaciones más cercanas, para que fuera atendido Cáceres Valencia y el funcionario protegido por el Estado.

Los investigadores de la Sijín de la Policía Nacional acantonados en Aguachica, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, al igual que las autoridades del departamento de Norte de Santander, iniciaron las pesquisas, con el fin de dar con el paradero de los responsables de la acción criminal.

El directivo de la Mesa de Víctimas fue remitido desde Aguachica a una de las clínicas de mayor complejidad de Ocaña, Norte de Santander, de donde es oriundo el funcionario.

Por Abdel Martínez Pérez

 

Deja un comentario

Judicial

La mercancia iba a ser comercializada durante el Festival Vallenato. Además fueron cerrados diez locales comerciales por la venta de licores de contrabando.

Esneder Jímenez Ramírez estaba desparecido desde el pasado viernes, día que salió a cerrar el negocio de la compra de un carro de servicio público.

El mal olor que expelía del interior del inmueble, alertó a los vecinos, que llamaron a la Policía para que verificara qué había sucedido en el interior de la casa y al forzar el sistema de seguridad avistaron el cuerpo suspendido en la habitación ayer, lunes.

Ver más
Lo más comentado
General

Historias de personajes icónicos de la ciudad serán dadas a conocer en un espacio cultural que se creó en este sector del centro histórico de la ciudad.

Así lo confirmó la directora para la Gestión del Riesgo de Desastres y Cambio Climático del Cesar, María José Páez, quien advirtió además sobre el cierre del punto establecido en la Personería Municipal.

Sus familiares acudieron al diario EL PILÓN, para pedir la intervención de las autoridades de salud, debido a que la señora Carmelina ha desmejorado su salud.

Ver más
Deportes

Bayern de Múnich contra el Real Madrid, dos gigantes centenarios que se van a enfrentar mañana por 25ª vez en semifinales de la Liga de Campeones de Europa. Ningún otro encuentro se ha jugado más veces en la Champions.

La estrella del Barcelona es el número 1 del mundo, integrando salario bruto, primas e ingresos publicitarios acumulados en la presente temporada, con 136 millones de euros, por delante de la figura del Real Madrid, que suma 94.

Ver más