En atentado fue herido Presidente de Mesa Municipal de Víctimas

El vehículo en donde se movilizaba el Presidente de la Mesa Municipal de Víctimas de Ocaña, fue impactado a tiros en los parabrisas y la latonería. Foto cortesía.

En el servicio de urgencias del Hospital José David Padilla Villafañe de Aguachica, Cesar, recibió la atención primaria el presidente de la Mesa de Municipal de Víctimas de Ocaña, Norte de Santander, Fabián Andrés Cáceres Palencia, luego de ser víctima de un atentado criminal en límites del Cesar y Ocaña.

Según fuentes policiales, la fallida acción criminal se registró en momentos en que el funcionario se encontraban de diligencias oficiales por la vereda Guamalito, en jurisdicción del municipio de El Carmen, Norte de Santander, a bordo de una camioneta, cuando fue interceptado y sorprendido a tiros por dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta de alto cilindraje.

El vehículo resultó averiado por varios impactos de bala en los vidrios laterales, de igual manera uno de los proyectiles penetró en la pierna izquierda del líder sin afectación en la región ósea.

El agente de seguridad asignado por la Unidad Nacional de Protección –UNP- y quien viajaba en el mismo vehículo reaccionó con su arma de dotación oficial y lograron salir del lugar donde fueron atacados a tiros y llegar al municipio de Aguachica, una de las poblaciones más cercanas, para que fuera atendido Cáceres Valencia y el funcionario protegido por el Estado.

Los investigadores de la Sijín de la Policía Nacional acantonados en Aguachica, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, al igual que las autoridades del departamento de Norte de Santander, iniciaron las pesquisas, con el fin de dar con el paradero de los responsables de la acción criminal.

El directivo de la Mesa de Víctimas fue remitido desde Aguachica a una de las clínicas de mayor complejidad de Ocaña, Norte de Santander, de donde es oriundo el funcionario.

Por Abdel Martínez Pérez

 

Proxima noticia
Anterior noticia
Judicial

La víctima denuncia que fue asaltado en dos oportunidades en menos de una hora y en el último caso lo hirieron.

El recalentamiento de una de las plantas eléctricas del centro comercial Mayales Plaza, etapa uno, ocasionó un incendio que fue controlado oportunamente. La emergencia se registró a las 3:00 la tarde de este domingo.

El conductor herido se movilizaba el taxi de placas UWS 037 de Valledupar y fue trasladado a la clínica de Alta Complejidad.

Ver más
General

Después de una larga espera, Geraldine Rincones, logró que su hija de dos años fuera atendida por un gastroenterólogo pediatra para que le extrajera una moneda de 100 pesos.

Ayer las brigadas de Electricaribe  restablecieron el servicio de energía en el municipio de Curumaní, los corregimientos de San Roque y Santa Isabel, luego de que un vendaval afectara el suministro eléctrico en esta zona del Cesar.

Ver más
Deportes

Farid Díaz compartió durante más de una hora con los niños de la Urbanización Nando Marín. Una foto o un autógrafo del jugador fue el mejor recuerdo para quienes compartieron con él.

Este domingo es esperado en Barranquilla, el atacante Teófilo Gutiérrez, según escribió en su cuenta de Twitter el alcalde de la capital del Atlántico, Alejandro Char. Mañana en horas de la tarde será presentado en el Estadio Metropolitano. El jugador había dicho a El Heraldo que tenía todo listo para llegar el lunes a su ciudad natal, […]

La situación para Rusia se complicó a los 68 minutos por la expulsión de Yury Zhirkov por doble tarjeta amarilla tras dar un codazo a Miguel Layún

Ver más