En atentado fue herido Presidente de Mesa Municipal de Víctimas

El vehículo en donde se movilizaba el Presidente de la Mesa Municipal de Víctimas de Ocaña, fue impactado a tiros en los parabrisas y la latonería. Foto cortesía.

En el servicio de urgencias del Hospital José David Padilla Villafañe de Aguachica, Cesar, recibió la atención primaria el presidente de la Mesa de Municipal de Víctimas de Ocaña, Norte de Santander, Fabián Andrés Cáceres Palencia, luego de ser víctima de un atentado criminal en límites del Cesar y Ocaña.

Según fuentes policiales, la fallida acción criminal se registró en momentos en que el funcionario se encontraban de diligencias oficiales por la vereda Guamalito, en jurisdicción del municipio de El Carmen, Norte de Santander, a bordo de una camioneta, cuando fue interceptado y sorprendido a tiros por dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta de alto cilindraje.

El vehículo resultó averiado por varios impactos de bala en los vidrios laterales, de igual manera uno de los proyectiles penetró en la pierna izquierda del líder sin afectación en la región ósea.

El agente de seguridad asignado por la Unidad Nacional de Protección –UNP- y quien viajaba en el mismo vehículo reaccionó con su arma de dotación oficial y lograron salir del lugar donde fueron atacados a tiros y llegar al municipio de Aguachica, una de las poblaciones más cercanas, para que fuera atendido Cáceres Valencia y el funcionario protegido por el Estado.

Los investigadores de la Sijín de la Policía Nacional acantonados en Aguachica, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, al igual que las autoridades del departamento de Norte de Santander, iniciaron las pesquisas, con el fin de dar con el paradero de los responsables de la acción criminal.

El directivo de la Mesa de Víctimas fue remitido desde Aguachica a una de las clínicas de mayor complejidad de Ocaña, Norte de Santander, de donde es oriundo el funcionario.

Por Abdel Martínez Pérez

 

Deja un comentario

Judicial

En el aparatoso choque, el joven sufrió trauma craneoencefálico severo y laceraciones en diversas partes del cuerpo que le ocasionaron la muerte de forma inmediata.

Banda ‘Los Maracuchos’, porque habrían llegado de Venezuela a Colombia a delinquir, fueron capturados por la Policía Nacional en desarrollo de acciones de inteligencia y seguimiento en el norte de Valledupar.

Estos recursos tenían como destino la reconstrucción y adecuación de la boca toma del acueducto local, de los cuales 1.200 millones fueron aportados por la Alcaldía y los 20 millones restantes asignados por la empresa beneficiada con el contrato, recursos representados en bienes y servicios.

Ver más
Lo más comentado
General

Según estudios realizados sobre el tema los profesionales del campo de la medicina son más propensos a la infidelidad. Hombres y mujeres infieles no son medidos con el mismo rasero.

Según el secretario de Gobierno Municipal, Gonzalo Arzuza Torrado, los infractores del decreto 000120 del 13 de febrero de 2018, fueron sancionados especialmente la mañana del domingo.

La Oficina Departamental de Gestión del Riesgo exhortó a la ciudadanía a denunciar a los pirómanos.

Ver más
Deportes

Con Vitória ganando 1-0, Bahía encontró el empate con un tanto de penalti cobrado por Vinicius

El Tribunal de la Corona de Liverpool (Liverpool Crown Court) sentenció a Bennell por abusar de doce niños, de entre 8 y 15 años, entre 1979 y 1991. El juez del tribunal de Liverpool Clement Goldstone calificó a Bennell, de 64 años, como el “diablo encarnado”.

El equipo ‘azulgrana’ se enfrentará hoy al Chelsea en el partido correspondiente a la ida de los octavos de la Champions League.

Ver más