Así vivió este acordeonero su presentación en Paris

Ante más de 2.500 personas, el joven acordeonero Carlos Mario Rincón Mendoza interpretó su acordeón. dejando en alto no solo el nombre de Colombia sino el del folclor vallenato.

El acordeonero de 17 años fue el representante de la Escuela Rafael Escalona, que permitió que la música vallenata se sintiera en el marco del año Colombia-Francia, a cargo de la Orquesta Binacional conformada por más de 100 músicos de ambos países que interpretaron una serie de obras, entre las que ese encontraba ‘La gota fría’, obra del maestro Emiliano Zuleta Baquero.

El concierto de la Orquesta Binacional, se llevó a cabo en un escenario dispuesto para 2.400 personas, ubicado en la ‘Ciudad de la Música de París’. Inició con la interpretación de los himnos nacionales de Colombia y Francia, en el que estuvieron presentes los presidentes de ambas naciones, Juan Manuel Santos y Emmanuel Macron.

En la presentación se incluyó música tradicional de ambos países, en una integración de instrumentos que incluyó marimbas, acordeones y arpas francesas y colombianas.

En dialogo con nuestro folclor, el acordeonero Carlos Mario Rincón, anotó. “Pisar ese escenario en París al lado de esos músicos fue maravilloso. Esto ha sido una felicidad inmensa ponerme el acordeón al pecho y tocar ‘La gota fría’ con la orquesta binacional. Gracias a Dios dejé en alto el nombre de la música vallenata”.

Su proyecto

‘Discotekera’ así se titula el nuevo sencillo musical de Carlos Mario Rincón y su compañero de fórmula, el cantante Nalber Toncel.

La unión musical que inició hace más de un año presenta esta canción de la autoría de ‘Coita’ Camargo, un reconocido compositor de Fonseca, La Guajira y producida por Aníbal Uribe.

Esta producción cuenta con una nueva propuesta musical en la que prevalece el acordeón y los sonidos frescos del vallenato joven, “con ‘Discotekera’ queremos llegar a los jóvenes, conquistar a las juventudes, amantes de este vallenato”, resaltaron los artistas.


Judicial

Como un misterio calificaron los propietarios del almacén El Palacio de las Correas, el hurto perpetrado la madrugada de ayer, luego de que fueran sustraídas 60 de las correas más finas y otros elementos de valor.

El cuerpo del empresario de la construcción fue encontrado en su vehículo de alta gama, pero las autoridades aún no precisan si se trató de un robo o un homicidio premeditado.

La lluvia que cayó sobre la ciudad el sábado, disminuyó la afluencia de gente en las calles, situación que fue aprovechada por los delincuentes que hicieron su agosto. Al parecer, los clientes de tres negocios fueron atracados por los mismos maleantes.

Ver más
General

Debido al incremento de las precipitaciones en amplios sectores de la Sierra Nevada de Santa Marta, el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) declaró en alerta roja cuencas y varios municipios del Cesar.

La Confederación Indígena Tayrona (CIT) convocó a una rueda de prensa ayer, en la cual explicaron el porqué de las manifestaciones pacíficas del pueblo indígena.

En la mañana de este lunes, a sus 91 años falleció el médico Hermes Pumarejo Hernández, quien vio nacer a más de 20.000 bebés.

Ver más
Deportes

La patinadora vallenata fue la más rápida gracias a los 26 segundos con 25 centésimas que empleó en los 300 metros contrarreloj individual.

Las pocas opciones de ser titular en el Arsenal tendrían pensando al arquero David Ospina en la posibilidad de regresar al fútbol colombiano para tener continuidad en el primer semestre de 2018 y así llegar con un buen nivel al Mundial de Rusia, publicó El Colombiano.

El colombiano James Rodríguez, cambió por unos segundos el balón de fútbol por uno de baloncesto, el 10 de la Selección, estuvo el pasado domingo el Audi Dome

Ver más