Así vivió este acordeonero su presentación en Paris

Ante más de 2.500 personas, el joven acordeonero Carlos Mario Rincón Mendoza interpretó su acordeón. dejando en alto no solo el nombre de Colombia sino el del folclor vallenato.

El acordeonero de 17 años fue el representante de la Escuela Rafael Escalona, que permitió que la música vallenata se sintiera en el marco del año Colombia-Francia, a cargo de la Orquesta Binacional conformada por más de 100 músicos de ambos países que interpretaron una serie de obras, entre las que ese encontraba ‘La gota fría’, obra del maestro Emiliano Zuleta Baquero.

El concierto de la Orquesta Binacional, se llevó a cabo en un escenario dispuesto para 2.400 personas, ubicado en la ‘Ciudad de la Música de París’. Inició con la interpretación de los himnos nacionales de Colombia y Francia, en el que estuvieron presentes los presidentes de ambas naciones, Juan Manuel Santos y Emmanuel Macron.

En la presentación se incluyó música tradicional de ambos países, en una integración de instrumentos que incluyó marimbas, acordeones y arpas francesas y colombianas.

En dialogo con nuestro folclor, el acordeonero Carlos Mario Rincón, anotó. “Pisar ese escenario en París al lado de esos músicos fue maravilloso. Esto ha sido una felicidad inmensa ponerme el acordeón al pecho y tocar ‘La gota fría’ con la orquesta binacional. Gracias a Dios dejé en alto el nombre de la música vallenata”.

Su proyecto

‘Discotekera’ así se titula el nuevo sencillo musical de Carlos Mario Rincón y su compañero de fórmula, el cantante Nalber Toncel.

La unión musical que inició hace más de un año presenta esta canción de la autoría de ‘Coita’ Camargo, un reconocido compositor de Fonseca, La Guajira y producida por Aníbal Uribe.

Esta producción cuenta con una nueva propuesta musical en la que prevalece el acordeón y los sonidos frescos del vallenato joven, “con ‘Discotekera’ queremos llegar a los jóvenes, conquistar a las juventudes, amantes de este vallenato”, resaltaron los artistas.


Deja un comentario

Judicial

El exceso de velocidad e impericia del conductor de una motocicleta podrían ser las causas del accidente de tránsito registrado en la mañana de ayer.

Las recientes amenazas y atentados contra la vida de varios líderes guajiros, fue rechazada nuevamente por la empresa Cerrejón.

Los familiares explicaron que se sorprendieron cuando conocieron que un infarto fue el que pudo acabar con la vida de Jhonni Enrique Salas Rivaldo.

Ver más
Lo más comentado
General

La crisis financiera de la empresa Emdupar, motivó a la Superintendencia de Servicios Públicos en 2017 a proponer un plan de salvamento, el cual fue firmado hace seis meses.

Las empresas Claro y Nokia realizaron la primera prueba piloto del sistema 5G, con el que esperan dar soluciones óptimas a la interconectividad digital que requieren los territorios colombianos

Valledupar se prepara para la temporada que viene, en materia de afluencia turística, especialmente para visitar el río Guatapurí.

Ver más
Deportes

El zaguero Luis Moreno será sometido a una cirugía en la rodilla derecha para tratarle una afección de meniscos y estará, por lo menos, un mes por fuera de las canchas.

Parece que la situación de los jugadores colombianos Edwin Cardona y Wilmar Barrios se empieza a complicar un poco. Ellos junto con Frank Fabra, no viajarán a Mar de Plata para enfrentar a Aldosivi. El técnico ‘xeneixe’ Guillermo Barros Schelotto, no los convocó para el choque de turno en el fútbol argentino debido al escándalo […]

Ver más