Así vivió este acordeonero su presentación en Paris

Ante más de 2.500 personas, el joven acordeonero Carlos Mario Rincón Mendoza interpretó su acordeón. dejando en alto no solo el nombre de Colombia sino el del folclor vallenato.

El acordeonero de 17 años fue el representante de la Escuela Rafael Escalona, que permitió que la música vallenata se sintiera en el marco del año Colombia-Francia, a cargo de la Orquesta Binacional conformada por más de 100 músicos de ambos países que interpretaron una serie de obras, entre las que ese encontraba ‘La gota fría’, obra del maestro Emiliano Zuleta Baquero.

El concierto de la Orquesta Binacional, se llevó a cabo en un escenario dispuesto para 2.400 personas, ubicado en la ‘Ciudad de la Música de París’. Inició con la interpretación de los himnos nacionales de Colombia y Francia, en el que estuvieron presentes los presidentes de ambas naciones, Juan Manuel Santos y Emmanuel Macron.

En la presentación se incluyó música tradicional de ambos países, en una integración de instrumentos que incluyó marimbas, acordeones y arpas francesas y colombianas.

En dialogo con nuestro folclor, el acordeonero Carlos Mario Rincón, anotó. “Pisar ese escenario en París al lado de esos músicos fue maravilloso. Esto ha sido una felicidad inmensa ponerme el acordeón al pecho y tocar ‘La gota fría’ con la orquesta binacional. Gracias a Dios dejé en alto el nombre de la música vallenata”.

Su proyecto

‘Discotekera’ así se titula el nuevo sencillo musical de Carlos Mario Rincón y su compañero de fórmula, el cantante Nalber Toncel.

La unión musical que inició hace más de un año presenta esta canción de la autoría de ‘Coita’ Camargo, un reconocido compositor de Fonseca, La Guajira y producida por Aníbal Uribe.

Esta producción cuenta con una nueva propuesta musical en la que prevalece el acordeón y los sonidos frescos del vallenato joven, “con ‘Discotekera’ queremos llegar a los jóvenes, conquistar a las juventudes, amantes de este vallenato”, resaltaron los artistas.


Judicial

El caso se presentó en el norte de Valledupar cuando el usuario de una entidad bancaria fue intimidado por dos asaltantes en motocicleta.

Por segunda vez consecutiva fracasó la audiencia de lectura de fallo contra Luis Hernando Quintero Gutiérrez, señalado por las autoridades como el presunto cerebro de la banda criminal ‘Los Alemanes’

En el caso fueron condenados los presuntos autores materiales del crimen, mientras que la mujer es acusada de ordenar el homicidio para cobrar un seguro de vida.

Ver más
General

Luego de la extracción del último contenedor con armas que dejaron las Farc, el presidente Juan Manuel Santos este martes, en la vereda Pondores Fonseca La Guajira, manifestó que Las Fuerzas Militares y la Policía Nacional iniciarán un proceso para fortalecer la seguridad.

El Presidente Juan Manuel Santos, en horas de la mañana  de este martes visitará la zona veredal de Pondores en Fonseca, La Guajira.

Hoy 15 de agosto se cumplen 9 años del fallecimiento del compositor vallenato Leonardo Fabio Gómez Daza

Ver más
Deportes

“Estoy entrenando con el equipo principal, me siento bien y listo para cuando el profesor Comesaña me necesite”, aseguró el zaguero vallenato Jorge Arias

Esta noche el turno será para William Gutiérrez, en su pleito ante el bogotano Carlos Castañeda en los 52 kilogramos.

Ver más