Así vivió este acordeonero su presentación en Paris

Ante más de 2.500 personas, el joven acordeonero Carlos Mario Rincón Mendoza interpretó su acordeón. dejando en alto no solo el nombre de Colombia sino el del folclor vallenato.

El acordeonero de 17 años fue el representante de la Escuela Rafael Escalona, que permitió que la música vallenata se sintiera en el marco del año Colombia-Francia, a cargo de la Orquesta Binacional conformada por más de 100 músicos de ambos países que interpretaron una serie de obras, entre las que ese encontraba ‘La gota fría’, obra del maestro Emiliano Zuleta Baquero.

El concierto de la Orquesta Binacional, se llevó a cabo en un escenario dispuesto para 2.400 personas, ubicado en la ‘Ciudad de la Música de París’. Inició con la interpretación de los himnos nacionales de Colombia y Francia, en el que estuvieron presentes los presidentes de ambas naciones, Juan Manuel Santos y Emmanuel Macron.

En la presentación se incluyó música tradicional de ambos países, en una integración de instrumentos que incluyó marimbas, acordeones y arpas francesas y colombianas.

En dialogo con nuestro folclor, el acordeonero Carlos Mario Rincón, anotó. “Pisar ese escenario en París al lado de esos músicos fue maravilloso. Esto ha sido una felicidad inmensa ponerme el acordeón al pecho y tocar ‘La gota fría’ con la orquesta binacional. Gracias a Dios dejé en alto el nombre de la música vallenata”.

Su proyecto

‘Discotekera’ así se titula el nuevo sencillo musical de Carlos Mario Rincón y su compañero de fórmula, el cantante Nalber Toncel.

La unión musical que inició hace más de un año presenta esta canción de la autoría de ‘Coita’ Camargo, un reconocido compositor de Fonseca, La Guajira y producida por Aníbal Uribe.

Esta producción cuenta con una nueva propuesta musical en la que prevalece el acordeón y los sonidos frescos del vallenato joven, “con ‘Discotekera’ queremos llegar a los jóvenes, conquistar a las juventudes, amantes de este vallenato”, resaltaron los artistas.


Deja un comentario

Judicial

La mercancia iba a ser comercializada durante el Festival Vallenato. Además fueron cerrados diez locales comerciales por la venta de licores de contrabando.

Esneder Jímenez Ramírez estaba desparecido desde el pasado viernes, día que salió a cerrar el negocio de la compra de un carro de servicio público.

El mal olor que expelía del interior del inmueble, alertó a los vecinos, que llamaron a la Policía para que verificara qué había sucedido en el interior de la casa y al forzar el sistema de seguridad avistaron el cuerpo suspendido en la habitación ayer, lunes.

Ver más
Lo más comentado
General

Historias de personajes icónicos de la ciudad serán dadas a conocer en un espacio cultural que se creó en este sector del centro histórico de la ciudad.

Así lo confirmó la directora para la Gestión del Riesgo de Desastres y Cambio Climático del Cesar, María José Páez, quien advirtió además sobre el cierre del punto establecido en la Personería Municipal.

Sus familiares acudieron al diario EL PILÓN, para pedir la intervención de las autoridades de salud, debido a que la señora Carmelina ha desmejorado su salud.

Ver más
Deportes

Bayern de Múnich contra el Real Madrid, dos gigantes centenarios que se van a enfrentar mañana por 25ª vez en semifinales de la Liga de Campeones de Europa. Ningún otro encuentro se ha jugado más veces en la Champions.

La estrella del Barcelona es el número 1 del mundo, integrando salario bruto, primas e ingresos publicitarios acumulados en la presente temporada, con 136 millones de euros, por delante de la figura del Real Madrid, que suma 94.

Ver más