Así vivió este acordeonero su presentación en Paris

Ante más de 2.500 personas, el joven acordeonero Carlos Mario Rincón Mendoza interpretó su acordeón. dejando en alto no solo el nombre de Colombia sino el del folclor vallenato.

El acordeonero de 17 años fue el representante de la Escuela Rafael Escalona, que permitió que la música vallenata se sintiera en el marco del año Colombia-Francia, a cargo de la Orquesta Binacional conformada por más de 100 músicos de ambos países que interpretaron una serie de obras, entre las que ese encontraba ‘La gota fría’, obra del maestro Emiliano Zuleta Baquero.

El concierto de la Orquesta Binacional, se llevó a cabo en un escenario dispuesto para 2.400 personas, ubicado en la ‘Ciudad de la Música de París’. Inició con la interpretación de los himnos nacionales de Colombia y Francia, en el que estuvieron presentes los presidentes de ambas naciones, Juan Manuel Santos y Emmanuel Macron.

En la presentación se incluyó música tradicional de ambos países, en una integración de instrumentos que incluyó marimbas, acordeones y arpas francesas y colombianas.

En dialogo con nuestro folclor, el acordeonero Carlos Mario Rincón, anotó. “Pisar ese escenario en París al lado de esos músicos fue maravilloso. Esto ha sido una felicidad inmensa ponerme el acordeón al pecho y tocar ‘La gota fría’ con la orquesta binacional. Gracias a Dios dejé en alto el nombre de la música vallenata”.

Su proyecto

‘Discotekera’ así se titula el nuevo sencillo musical de Carlos Mario Rincón y su compañero de fórmula, el cantante Nalber Toncel.

La unión musical que inició hace más de un año presenta esta canción de la autoría de ‘Coita’ Camargo, un reconocido compositor de Fonseca, La Guajira y producida por Aníbal Uribe.

Esta producción cuenta con una nueva propuesta musical en la que prevalece el acordeón y los sonidos frescos del vallenato joven, “con ‘Discotekera’ queremos llegar a los jóvenes, conquistar a las juventudes, amantes de este vallenato”, resaltaron los artistas.


Proxima noticia
Anterior noticia
Judicial

Una presunta decepción amorosa habría sido el motivo que llevó a Jorge González Serna, de 53 años de edad, a suicidarse en su residencia ubicada en el barrio Candelaria Norte de Valledupar.

En medio de un intercambio de disparos entre una patrulla de la Policía y un hombre con medida domiciliaria, resultó herido un menor de 10 años con arma de fuego.

Cuatro presuntos cuatreros fueron capturados en las horas de la noche del pasado sábado, en inmediaciones de Guamalito, Norte de Santander, luego de robar a mano armada 40 reses de una finca del municipio de Pelaya.

Ver más
General

 El Gobierno nacional declaró este sábado tres parques naturales del país libres de cultivos ilícitos, entre ellos el de la Serranía de Chiribiquete.

El 22 de julio de 1978  fue un día distinto a los que le precedieron  en Fundación (Magdalena),  el ambiente de fiesta que vivieron con motivo de la celebración universal de la Virgen del Carmen

El alcalde Augusto Ramírez Uhía anunció la puesta en marcha de un convenio interadministrativo que beneficiará a 600 estudiantes de la Universidad Popular del Cesar.

Ver más
Deportes

En esta final Galán se impuso con parciales de 6/3 y 7/5 ante el guatemalteco en una final emocionante que siempre los tuvo como protagonistas a pesar del desgaste físico.

En la general, el colombiano quedó a 54 segundos de Froome, virtual campeón, quien certificó su cuarta victoria en la carrera.

Un gol al minuto 85 en los pies de Carlos Oñate le dio la victoria al Valledupar Fútbol Club frente al líder en la tabla de posiciones del Torneo Águila II – 2017.

Ver más