Así van las obras del sistema estratégico de transporte

Las obras que actualmente desarrolla el Sistema Integrado de Transporte de Valledupar, Siva, en la avenida Fundación y 450 Años avanzan en un promedio de 70 %, según el balance de la entidad.

El plan de obras que está constituido por ejes fundamentales como: la implementación de redes húmedas, espacio público y rehabilitación de la malla vial para mejorar la movilidad, tienen considerables avances en el tema de la pavimentación.

La obra de la avenida 450 años, que comprende los barrios Álamos II y III, María Camila Sur, Villa Miriam, 450 años y Populandia, proyecta el mayor avance con el 96% en ejecución de las calzadas. Registra 27.075 m² de pavimento en concreto rígido, significando un desarrollo paralelo a las obras en redes húmedas, con una instalación de 3.038 metros de alcantarillado sanitario y 2.023 de acueducto.

“Confiando en que el tiempo de la ciudad permita a los funcionarios seguir trabajando en la obra se tiene pronosticado que el 21 de diciembre en el marco del cumpleaños del departamento del Cesar, la comunidad reciba de parte nuestra la terminación de la calle pavimentada”, manifestó Katrizza Morelli, gerente del SIVA.

El restante de la proyección está en la reparación de la malla vial del barrio Los 450 años, en el sector conocido como Las Palmas, mientras que siguiendo con los parámetros establecidos, el trabajo en espacios públicos, contenedoras de árboles y ciclorrutas, se adelantan de manera conjunta en toda la avenida.

Además se han intervenido 8.194 m² con adoquines en andenes, una ciclorruta con 4.294 m² construidos, 3.793 metros de bordillos y 1.045 metros de contenedoras que albergarán 350 árboles nativos de la región.

LA AVENIDA FUNDACIÓN

Con esta intervención de más de 46 mil m² de pavimento de siete metros de ancho, así como 12 mil metros de bordillos. Se ha alcanzado la renovación de 15.755 metros de redes húmedas, entre alcantarillado sanitario y pluvial, en acueducto la cifra alcanza los 9.649 metros.

A esta construcción que comprende 16 mil m² adecuados con zona de parada de buses, rampas y señalizaciones para población en condiciones de discapacidad; así como también; movilidad reducida, que incluyen 1.755 m² de ciclorrutas construidas, aún no se tiene estipulada un promedio exacto de fecha para entregar.

EL CANAL DE PANAMÁ

Este proyecto planteado en el marco de la avenida Simón Bolívar, es el que avanza a paso lento al llevar reparado 1.600 metros intervenidos de los 2.7 kilómetros, según el ingeniero supervisor de la obra, Luis David Meza.

“Con esta gestión que ha presentado inconvenientes con el clima promediaríamos que estaría lista para junio pero todo depende de lo que se pueda trabajar en el canal. Porque ante todo exigimos que se entregue totalmente reparado el trabajo”, explicó

Por Marllelys Salinas

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Judicial

La ganadora del concurso, quien alcanzó a gerenciar durante 28 días, anunció que llevará el caso hasta las últimas consecuencias para resarcir sus derechos constitucionales.

Mandón Arias, un joven muy reconocido en esa población minera, recibió varias heridas de perdigones de un disparo de escopeta calibre 16 en el tórax, sin orificio de salida que le afectaron varios órganos vitales que determinaron su deceso en el mismo lugar de la acción criminal.

Con cuatro años de prisión y el pago de una multa de 26 salarios mínimos, fue condenado el empresario Jairo Ramón Jurado Mesa, por defraudación de derechos de autor y derechos conexos.

Ver más
Lo más comentado
General

Del encuentro investigativo participaron 24 proyectos de diferentes países, entre los que figuran: México, Puerto Rico, Perú, Argentina y Colombia.

La información, asegura que le tomó tres años recopilarla en 40 entrevistas con los que son considerados los mejores locutores y operadores de sonido, a quienes incluyó porque está convencido de que son la génesis de la radio vallenata.

El parque solar El Paso, que está ubicado en el departamento de Cesar, en el norte de Colombia, tendrá una capacidad instalada de 86,2 megavatios y podrá generar alrededor de 176 gigavatios por año, una vez que esté en pleno funcionamiento.

Ver más
Deportes

En el regreso, Real Valledupar salió afrontar el segundo periodo con otro semblante, proponiendo buen manejo de pelota generando varias opciones de gol. A

Ambos equipos se enfrentarán mañana en el estadio Olímpico de Kiev en la final de la Liga de Campeones. El mundo se paraliza con el choque.

Del registro del Club Pegaso de Cartagena, la cesarense integra el grupo de 12 patinadores que luchará por las diez medallas de oro en disputa en las competencias que iniciarán el próximo domingo.

Ver más