Así van las investigaciones por crimen de Jaime Soto Guerra

Jaime Soto Guerra, arquitecto asesinado.

El comandante de la Policía de La Guajira, coronel José Wilmer García, dijo ayer al diario EL PILÓN que no ha habido novedades en las investigaciones que adelantan por el crimen del arquitecto vallenato Jaime Soto Guerra, acribillado en zona rural del municipio de San Juan del Cesar.

El oficial indicó que un equipo especializado de la institución no ha escatimado esfuerzos para tratar de establecer los móviles y autor de la acción criminal.

“Una vez conocimos el suceso, iniciamos las pesquisas tendientes a dar con el paradero de los autores materiales e intelectuales, pero que hasta el momento no tenemos a ninguna persona sindicada, ni tampoco hemos hecho efectiva ninguna captura. El viernes circularon unas versiones en el sentido de que las autoridades judiciales habían aprehendido a una persona sindicada del hecho, pero eso fue solo conjetura, se desvirtuó de inmediato. Sí estamos trabajando muy minuciosamente con base en algunas evidencias recompiladas en la escena del crimen, pero no podemos revelarlas, porque hacen parte de la investigación y reserva sumarial”, explicó.

Al ser consultado sobre el vehículo en que se movilizaba Soto Guerra y en el que fue baleado el arquitecto, señaló que este está en poder de la Fiscalía en San Juan del Cesar, donde le están realizando la respectiva inspección en busca de elementos materiales probatorios que permita direccionar las investigaciones.

El crimen de Jaime Soto Guerra se conoció la noche del pasado lunes, cuando el cuerpo fue encontrado en el interior de su vehículo, con un tiro en la cabeza. Algunos testigos en San Juan del Cesar aseguran haber visto, minutos antes de conocerse el homicidio, el automotor de Soto Guerra en los alrededores de la plaza principal, razón por la cual los investigadores han solicitado los videos de algunas cámaras de seguridad del sector.

Por Abdel Martínez Pérez /EL PILÓN

Deja un comentario

Judicial

Fueron acusados por la Fiscalía por los delitos de homicidio, tentativa de homicidio, terrorismo, fabricación, tráfico y/o porte de armas de fuego y/o municiones, ante el juez único penal ambulante de bandas criminales, Ricardo Méndez.

os apresados responden a los nombres Ricardo Lindado y Juan García, quienes fueron sorprendidos cuando intimidaban con un arma de fuego a un ciudadano, para hurtarle su motocicleta, marca honda CB 190R, color rojo. La oportuna reacción da inicio a una persecución, hasta llegar al barrio Villa Miriam, donde los uniformados capturaron a los dos individuos y la recuperaron el vehículo.

Las autoridades capturaron a 20 presuntos integrantes de una red dedicada a la distribución y falsificación de medicamentos, entre ellos el Survanta, que ocasionó la muerte de 16 neonatos en la clínica Laura Daniela de Valledupar, según informó W Radio.

Ver más
Lo más comentado
General

El Festival Vallenato, uno de los eventos que más aumenta la venta de bebidas alcohólicas, evidencia que en Valledupar lo que más se bebe es cerveza, whisky y aguardiente.

El coordinador del organismo, René Alejandro Urón Pinto explicó que la medida busca garantizar la reacción hacia cualquier emergencia que se presente.

Con esta actividad se busca prevenir enfermedades como poliomelitis, rubeola, tétano, neumonía tipo A o B y así mismo ayudar a evitar el sarampión.

Ver más
Deportes

Corría el minuto 17 del primer tiempo cuando Martínez ejecutó con tiro libre en diagonal que perforó la cabaña atlanticense.
Sobre el partido, el técnico Adolfo Prescott reconoció que “Cesar fue un equipo ordenado, con buena tenencia de pelota, fue prudente y esperó en su zona, pero el arma principal fueron las transiciones rápidas”.

Con 16 puntos, Valledupar Fútbol Club permanece en la tercera posición del Torneo Águila de la Primera B. El próximo sábado recibirá la visita de Fortaleza. El lateral Tomás Velásquez y el volante Juan García serían bajas por lesión.

Duelo de colombianos en la final de la Copa del Rey entre Sevilla y Barcelona de España. Ambos jugadores sueñan con estar en el Mundial de Rusia con la selección Colombia.

Ver más