Así van las investigaciones por crimen de Jaime Soto Guerra

Jaime Soto Guerra, arquitecto asesinado.

El comandante de la Policía de La Guajira, coronel José Wilmer García, dijo ayer al diario EL PILÓN que no ha habido novedades en las investigaciones que adelantan por el crimen del arquitecto vallenato Jaime Soto Guerra, acribillado en zona rural del municipio de San Juan del Cesar.

El oficial indicó que un equipo especializado de la institución no ha escatimado esfuerzos para tratar de establecer los móviles y autor de la acción criminal.

“Una vez conocimos el suceso, iniciamos las pesquisas tendientes a dar con el paradero de los autores materiales e intelectuales, pero que hasta el momento no tenemos a ninguna persona sindicada, ni tampoco hemos hecho efectiva ninguna captura. El viernes circularon unas versiones en el sentido de que las autoridades judiciales habían aprehendido a una persona sindicada del hecho, pero eso fue solo conjetura, se desvirtuó de inmediato. Sí estamos trabajando muy minuciosamente con base en algunas evidencias recompiladas en la escena del crimen, pero no podemos revelarlas, porque hacen parte de la investigación y reserva sumarial”, explicó.

Al ser consultado sobre el vehículo en que se movilizaba Soto Guerra y en el que fue baleado el arquitecto, señaló que este está en poder de la Fiscalía en San Juan del Cesar, donde le están realizando la respectiva inspección en busca de elementos materiales probatorios que permita direccionar las investigaciones.

El crimen de Jaime Soto Guerra se conoció la noche del pasado lunes, cuando el cuerpo fue encontrado en el interior de su vehículo, con un tiro en la cabeza. Algunos testigos en San Juan del Cesar aseguran haber visto, minutos antes de conocerse el homicidio, el automotor de Soto Guerra en los alrededores de la plaza principal, razón por la cual los investigadores han solicitado los videos de algunas cámaras de seguridad del sector.

Por Abdel Martínez Pérez /EL PILÓN