X

Así será el sorteo de la FIFA para el mundial 2018

Antes de que se celebre el sorteo de grupos para el Mundial 2018, la FIFA ha revelado algunos detalles sobre cómo se llevará a cabo. 

En el sorteo del viernes, la FIFA introducirá un componente geográfico, lo que impedirá que dos países de la misma confederación coincidan en el mismo grupo. 

Este condicionante geográfico implica que las opciones de España o Inglaterra terminen encuadradas en el mismo grupo que Brasil o Argentina lo que según ayudará a que dicho sorteo sea justo. 

Los cuatro bombos con los 32 equipos estarán a la izquierda del escenario y las urnas con los ocho grupos a la derecha, distribuidas por orden alfabético. 

La rusa María Komándnaya, la consorte de Gary Lineker en la ceremonia del sorteo, presentó el ensayo con la ayuda del uruguayo Diego Forlán, una de las ocho leyendas del fútbol elegidas para este sorteo. 

Se conoce que Rusia -cabeza de serie junto a Alemania, Brasil, Argentina, Portugal, Francia, Bélgica y Polonia-  ubicados en el grupo A, por tal razón, el resto tendría que esperar a la suerte. 

El sorteo propiamente dicho se prolongará durante media hora y el resto de la ceremonia serán actuaciones musicales a cargo de la cantante local Alsú y el guitarrista norteamericano de origen portugués Nuno Betancourt. La ceremonia también hará un repaso de todos los Mundiales de la historia y sus principales protagonistas, desde los héroes uruguayos del “Maracanazo” hasta el gol del alemán Götze en la prórroga ante Argentina en 2014. 

EFE 

 

Categories: Deportes
Periodista: