Así será el sorteo de la FIFA para el mundial 2018

Antes de que se celebre el sorteo de grupos para el Mundial 2018, la FIFA ha revelado algunos detalles sobre cómo se llevará a cabo. 

En el sorteo del viernes, la FIFA introducirá un componente geográfico, lo que impedirá que dos países de la misma confederación coincidan en el mismo grupo. 

Este condicionante geográfico implica que las opciones de España o Inglaterra terminen encuadradas en el mismo grupo que Brasil o Argentina lo que según ayudará a que dicho sorteo sea justo. 

Los cuatro bombos con los 32 equipos estarán a la izquierda del escenario y las urnas con los ocho grupos a la derecha, distribuidas por orden alfabético. 

La rusa María Komándnaya, la consorte de Gary Lineker en la ceremonia del sorteo, presentó el ensayo con la ayuda del uruguayo Diego Forlán, una de las ocho leyendas del fútbol elegidas para este sorteo. 

Se conoce que Rusia -cabeza de serie junto a Alemania, Brasil, Argentina, Portugal, Francia, Bélgica y Polonia-  ubicados en el grupo A, por tal razón, el resto tendría que esperar a la suerte. 

El sorteo propiamente dicho se prolongará durante media hora y el resto de la ceremonia serán actuaciones musicales a cargo de la cantante local Alsú y el guitarrista norteamericano de origen portugués Nuno Betancourt. La ceremonia también hará un repaso de todos los Mundiales de la historia y sus principales protagonistas, desde los héroes uruguayos del “Maracanazo” hasta el gol del alemán Götze en la prórroga ante Argentina en 2014. 

EFE 

 


Judicial

Un accidente de transito se registro en las carreteras del sur del Cesar, se trata de un motociclista de 41 años de edad murió y su hijo, de 14, resultó herido cuando el vehículo en el que se desplazaban colisionó contra la parte trasera de un camión.

Tres delincuentes, uno de ellos provisto con un arma de fuego, asaltaron uno de los puntos de atención Efecty en el barrio Las Delicias de Valledupar.

El administrador de una finca, estuvo a punto de perder la vida a raíz de una profunda puñalada que le propinó una sobrina de su excompañera sentimental, en medio de una riña.

Ver más
General

Diseñadores destacados como José Cuello y Darío Valencia, liderarán este sábado 16 el denominado ‘paseo de la moda’, con el que se cerrará la feria ExpoCesar.

La muestra fue realizada por el veterano reportero gráfico Hernando Vergara, que durante más de 30 años de profesión retrató hechos históricos de la región.

Ciclorruta, una obra aforada en 1.253 millones de pesos solo tuvo dos años de existencia. La actual administración municipal argumentó que esta ya no cumplía con el objetivo para el cual fue creada.

Ver más
Deportes
Ver más