3 marzo, 2018

Así se celebrará el Día de la Mujer en Valledupar

La primera gestora del municipio, Lisbeth Rosado Ahumada, promueve diferentes actividades durante el mes de marzo dirigidas a las mujeres

La primera gestora de Valledupar, Lisbeth Rosado Ahumada, promotora de la celebración del Día de la Mujer.

Todos los 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer, fecha en la que se hace reconocimiento a los esfuerzos que ha realizado la mujer en el mundo de la política, de la ciencia, investigación y del hogar.

La primera gestora de Valledupar, Lisbeth Rosado Ahumada, tiene prevista una serie de actividades para este mes de marzo, con el fin de emplear la estrategia Valledupar Construye Ciudadanía Social.

“Este es el mes de dignificar a la mujer, valorar a la mujer, empoderarla, respetarla y amarla; que siempre se abra un espacio y oportunidades para ellas. Que sean unas mujeres que aporten mucho a la sociedad y estamos trabajando desde el seno del hogar, donde realmente la esencia de la mujer se desarrolla”. explicó.

Durante el desarrollo de esta estrategia se busca motivar a la mujer a defender sus derechos, a reflexionar sobre el rol participativo en la sociedad y en la familia.

“Esta estrategia nace luego de revisar unos resultados en el Consejo de Política Social donde nos dimos cuenta que hay que articularse en lo que está pasando ahora en cuanto a los feminicidios y por esta razón nos dirigirnos a la infancia, adolescencia, jóvenes y adultos mayores, generando un cambio desde el más pequeño hasta las antiguas generaciones”, agregó.

Las actividades para el Día Internacional de la Mujer iniciarán el miércoles 7 de marzo, donde las mujeres de la Cárcel Judicial disfrutarán de una jornada de estilo de vida saludable, con regalos y útiles de aseo.

El viernes 9 de marzo se tomarán la Institución Educativa San Joaquín, con los grados 10° y 11°, donde estará una invitada especial dejando un mensaje a las adolescentes: “Tú puedes esperar, no cambies tu mochila por un bebé, todo tiene su tiempo”

El jueves 15 de marzo se presentará el proyecto de familia, con el fin de despertar a los padres de familia y dejarles la enseñanza de que la educación viene desde casa y que los primeros maestros son ellos.

“Lo que queremos con el proyecto es enseñar desde la niñez a través de actividades juegos, títeres, payasos y con esto se quiere dejar un mensaje a las niñas: “Tu cuerpo es un tesoro que nadie te lo puede tocar”, anunció Lisbeth Rosado.

El sábado 17 de marzo seguirá la celebración para las mujeres en la zona rural del municipio, con una Brigada Integral de Familia.

Por Camila Villazón
Camila.villazon@elpilon.com.co