Así reaccionaron empresas mineras del Cesar ante asesinato de líder comunitario

Drummond y Prodeco rechazaron el asesinato de Aldemar Parra García, presidente de Asograce, la asociación Apícola del corregimiento de El Hatillo, en jurisdicción del municipio de El Paso. El crimen ocurrió el pasado sábado, 7 de enero.

Policía asegura que hombre acribillado en La Loma no era líder comunitario

PRODECO

El Grupo Prodeco expresa sus condolencias a la familia del señor Aldemar Parra García, Presidente de Asograce, la asociación Apícola de El Hatillo.

Prodeco condena este asesinato, el cual ocurrió cerca a la población de El Hatillo, en el municipio de El Paso, departamento de El Cesar.

A finales de 2016, luego de la identificación de ciertos riesgos de seguridad, Prodeco buscó la ayuda del Programa de Desarrollo y Paz del Cesar (PDPC) para la adopción e implementación de medidas de prevención y protección para la comunidad de El Hatillo. Hacemos un llamado a las autoridades correspondientes para que investiguen a fondo las circunstancias de la muerte del señor Parra y que se provean a la comunidad de El Hatillo con las medidas de seguridad apropiadas.

Prodeco reitera su disposición para colaborar con las diferentes autoridades, la comunidad de El Hatillo, el PDPC y demás entidades relevantes en acciones encaminadas a la prevención y protección de la vida y los derechos humanos de los miembros de esta comunidad.

DRUMMOND

Drummond Ltd. rechaza categóricamente los hechos registrados en El Paso (Cesar), en los que fue asesinado el empleado de CNR y presidente de la Asociación Apícola de El Hatillo, Aldemar Parra García, y expresa su solidaridad con la familia.

  • cesar

    No les creemos la violencia son ustedes con sus proyectos de muerte. ¡Fuera multinacionales ecocidas de Corruptombia!

Judicial

Hay conmoción en Valledupar por el asesinato del arquitecto Jaime Soto Guerra, de 54 años, reconocido empresario de la construcción en la ciudad

Un cazador murió al caerle una gigantesca roca que se desprendió cuando trataba de sacar un ñeque (agutí centroamericano, animal de monte muy apetecido por su carne) de una cueva, en predios de la finca La Esperanza, ubicada en la vereda La Caldera, corregimiento de Ayacucho, jurisdicción del municipio de la Gloria, sur del Cesar.

Una pista de aterrizaje clandestina utilizada por narcotraficantes para enviar cargamentos de cocaína a la Costa y luego transportarlos en lanchas rápidas por el mar Caribe, fue descubierta por funcionarios de Dijín de la Policía y la DEA (Administración para el Control de Drogas).

Ver más
General

La tecnología hoy es aplicada para ayudar a preservar el río Guatapurí, a través de una aplicación móvil y plataforma web denominada Reforest, herramienta que se puede utilizar para la optimización y el seguimiento de la reforestación dentro de esta cuenca.

El organismo de control realizó una inspección al lugar la cual arrojó “un balance de mucha preocupación”, según advirtió Omar Contreras Socarrás.

Ante las fuertes críticas que surgieron por la discusión que ocurrió en una sastrería de Valledupar, en la que un extrabajador del fallecido cantante junto a su esposa, sostienen una pelea con Dayana Jaimes

Ver más
Deportes

Aquel escenario que un día fue guarida de drogadictos y delincuentes pasó a ser espacios de recreación y deporte. La cancha ‘Guzmán Quintero Torres’ del barrio Los Fundadores se convirtió en una alternativa en el rescate de algunos jóvenes consumidores de alucinógenos

Ayer cerró con broche de oro al ser la más veloz en la prueba de los 100 metros. El lunes se había colgado la medalla de plata en los 500 metros.

La patinadora vallenata fue la más rápida gracias a los 26 segundos con 25 centésimas que empleó en los 300 metros contrarreloj individual.

Ver más