Así reaccionaron empresas mineras del Cesar ante asesinato de líder comunitario

Drummond y Prodeco rechazaron el asesinato de Aldemar Parra García, presidente de Asograce, la asociación Apícola del corregimiento de El Hatillo, en jurisdicción del municipio de El Paso. El crimen ocurrió el pasado sábado, 7 de enero.

Policía asegura que hombre acribillado en La Loma no era líder comunitario

PRODECO

El Grupo Prodeco expresa sus condolencias a la familia del señor Aldemar Parra García, Presidente de Asograce, la asociación Apícola de El Hatillo.

Prodeco condena este asesinato, el cual ocurrió cerca a la población de El Hatillo, en el municipio de El Paso, departamento de El Cesar.

A finales de 2016, luego de la identificación de ciertos riesgos de seguridad, Prodeco buscó la ayuda del Programa de Desarrollo y Paz del Cesar (PDPC) para la adopción e implementación de medidas de prevención y protección para la comunidad de El Hatillo. Hacemos un llamado a las autoridades correspondientes para que investiguen a fondo las circunstancias de la muerte del señor Parra y que se provean a la comunidad de El Hatillo con las medidas de seguridad apropiadas.

Prodeco reitera su disposición para colaborar con las diferentes autoridades, la comunidad de El Hatillo, el PDPC y demás entidades relevantes en acciones encaminadas a la prevención y protección de la vida y los derechos humanos de los miembros de esta comunidad.

DRUMMOND

Drummond Ltd. rechaza categóricamente los hechos registrados en El Paso (Cesar), en los que fue asesinado el empleado de CNR y presidente de la Asociación Apícola de El Hatillo, Aldemar Parra García, y expresa su solidaridad con la familia.

  • cesar

    No les creemos la violencia son ustedes con sus proyectos de muerte. ¡Fuera multinacionales ecocidas de Corruptombia!

Judicial

Según la decisión judicial, la fecha para esa vista pública es para el 22 de marzo de este año, en donde se responsabiliza a este hombre del delito de acto sexual abusivo con menor de 14 años.

Una banda criminal integrada por exmiembros de las Farc, que delinquía en varios departamentos entre ellos el Cesar, fue desarticulada por la Sijín de la Policía Nacional de Boyacá, donde al parecer tenían su centro de operaciones.

Los familiares de Luis Andrés Colmenares y la Fiscalía anunciaron que apelarán la decisión proferida hoy por el juez que absolvió a Laura Moreno y Jessy Quintero, procesadas por el supuesto encubrimiento de la muerte del joven el 31 de octubre del 2010.

Ver más
General

En el tema de sectores subnormales, Valledupar se ubica en el cuarto lugar con 14 mil familias, 30 barrios y una cartera de 14 mil millones de pesos aproximadamente.

La sede de la Institución Educativa José María Torti es propiedad de una Fundación, pero el Departamento paga los docentes y faltan recursos para pagar servicios públicos.

En la sede Sabanas de la UPC pusieron al servicio de la comunidad universitaria un moderno bloque de 32 aulas completamente dotadas.

Ver más
Deportes

El delantero de 18 años, exjugador de Real San Martín y Alianza Vallenata, acumula 13 goles desde que llegó al elenco español a mediados de 2016.

El certamen involucrará deportes como fútbol, fútbol de salón, voleibol, baloncesto y rugby. Sin embargo para este año, el Instituto Municipal de Deportes pretenden darle espacios también a disciplinas como béisbol, softbol y dominó.

Ver más