Así reaccionaron empresas mineras del Cesar ante asesinato de líder comunitario

Drummond y Prodeco rechazaron el asesinato de Aldemar Parra García, presidente de Asograce, la asociación Apícola del corregimiento de El Hatillo, en jurisdicción del municipio de El Paso. El crimen ocurrió el pasado sábado, 7 de enero.

Policía asegura que hombre acribillado en La Loma no era líder comunitario

PRODECO

El Grupo Prodeco expresa sus condolencias a la familia del señor Aldemar Parra García, Presidente de Asograce, la asociación Apícola de El Hatillo.

Prodeco condena este asesinato, el cual ocurrió cerca a la población de El Hatillo, en el municipio de El Paso, departamento de El Cesar.

A finales de 2016, luego de la identificación de ciertos riesgos de seguridad, Prodeco buscó la ayuda del Programa de Desarrollo y Paz del Cesar (PDPC) para la adopción e implementación de medidas de prevención y protección para la comunidad de El Hatillo. Hacemos un llamado a las autoridades correspondientes para que investiguen a fondo las circunstancias de la muerte del señor Parra y que se provean a la comunidad de El Hatillo con las medidas de seguridad apropiadas.

Prodeco reitera su disposición para colaborar con las diferentes autoridades, la comunidad de El Hatillo, el PDPC y demás entidades relevantes en acciones encaminadas a la prevención y protección de la vida y los derechos humanos de los miembros de esta comunidad.

DRUMMOND

Drummond Ltd. rechaza categóricamente los hechos registrados en El Paso (Cesar), en los que fue asesinado el empleado de CNR y presidente de la Asociación Apícola de El Hatillo, Aldemar Parra García, y expresa su solidaridad con la familia.

Comments

  1. No les creemos la violencia son ustedes con sus proyectos de muerte. ¡Fuera multinacionales ecocidas de Corruptombia!

Deja un comentario

Judicial

Las autoridades cesarenses desarticularon una banda que al parecer atracaba a los propietarios y clientes de locales comerciales, intimidándolos con una pistola de juguete en el municipio de Codazzi. Según información suministrada por la Policía Nacional, minutos después de que la pareja consumó un ilícito, los afectados y vecinos del sector alertaron a las autoridades […]

Un Juzgado con funciones de control de garantías negó ayer miércoles la solicitud del abogado de la defensa de un agente de la Policía del Cesar, identificado como Gustavo Adolfo Castañeda Aguilar, acusado de haber asesinado al mecánico de motocicletas, Edilmer Becerra Díaz, de 28 años, en hechos registrados el 26 de enero del año […]

Medida de aseguramiento con beneficio domiciliario recibió una mujer que había sido sorprendida y capturada con gran cantidad de marihuana, cuando iba a ingresar a la Cárcel Judicial de Valledupar, tratando de burlar los controles de la guardia del penal. El Comando del Departamento de Policía Cesar en un boletín de prensa dio a conocer […]

Ver más
Lo más comentado
General

El contralor Omar Contreras Socarrás dijo que en los próximos días dará a conocer un informe de la auditoría realizada en la Alcaldía de Valledupar, donde encontraron presuntos hallazgos de tipo fiscal, disciplinario y penales

Este medio de comunicación dialogó con el director artístico de la agrupación, Carlos Buitrago Contreras, quien se refirió a los pormenores del concierto, que fue posible gracias a la Fundación Bolívar Davivienda y el respaldo de la Caja de Compensación Familiar, Comfacesar.

Los agentes de tránsito estarán dotados con aplicativos móviles para imponer los fotocomparendos y a largo plazo se prevé instalar cámaras de detección electrónica. El secretario de Tránsito Municipal, Víctor Arismendy le contó a EL PILÓN en detalle esta estrategia de vigilancia en movilidad.

Ver más
Deportes

Parece que la situación de los jugadores colombianos Edwin Cardona y Wilmar Barrios se empieza a complicar un poco. Ellos junto con Frank Fabra, no viajarán a Mar de Plata para enfrentar a Aldosivi. El técnico ‘xeneixe’ Guillermo Barros Schelotto, no los convocó para el choque de turno en el fútbol argentino debido al escándalo […]

La secretaria de Deportes del Cesar, Yenys Alcocer, reveló el presupuesto que tiene proyectado invertir en las actividades atléticas del presente año en el departamento.

Hasta el momento, se han hablado de algunas fotos o videos que pueden involucrar a los colombianos en este escándalo.

Ver más