Así reaccionaron empresas mineras del Cesar ante asesinato de líder comunitario

Drummond y Prodeco rechazaron el asesinato de Aldemar Parra García, presidente de Asograce, la asociación Apícola del corregimiento de El Hatillo, en jurisdicción del municipio de El Paso. El crimen ocurrió el pasado sábado, 7 de enero.

Policía asegura que hombre acribillado en La Loma no era líder comunitario

PRODECO

El Grupo Prodeco expresa sus condolencias a la familia del señor Aldemar Parra García, Presidente de Asograce, la asociación Apícola de El Hatillo.

Prodeco condena este asesinato, el cual ocurrió cerca a la población de El Hatillo, en el municipio de El Paso, departamento de El Cesar.

A finales de 2016, luego de la identificación de ciertos riesgos de seguridad, Prodeco buscó la ayuda del Programa de Desarrollo y Paz del Cesar (PDPC) para la adopción e implementación de medidas de prevención y protección para la comunidad de El Hatillo. Hacemos un llamado a las autoridades correspondientes para que investiguen a fondo las circunstancias de la muerte del señor Parra y que se provean a la comunidad de El Hatillo con las medidas de seguridad apropiadas.

Prodeco reitera su disposición para colaborar con las diferentes autoridades, la comunidad de El Hatillo, el PDPC y demás entidades relevantes en acciones encaminadas a la prevención y protección de la vida y los derechos humanos de los miembros de esta comunidad.

DRUMMOND

Drummond Ltd. rechaza categóricamente los hechos registrados en El Paso (Cesar), en los que fue asesinado el empleado de CNR y presidente de la Asociación Apícola de El Hatillo, Aldemar Parra García, y expresa su solidaridad con la familia.

  • cesar

    No les creemos la violencia son ustedes con sus proyectos de muerte. ¡Fuera multinacionales ecocidas de Corruptombia!

Judicial

El hecho se presentó en la noche del pasado domingo, detrás de la Fundación Universitaria del Área Andina.

El cuerpo del joven indígena fue entregado en horas de la tarde de ayer domingo y trasladado a territorio kankuamo, donde será sepultado hoy en medio de los rituales de esa etnia.

Freddy Rivera, nieto de la víctima, repudió lo sucedido, pide justicia por cuanto el conductor de la motocicleta no ha asumido su responsabilidad por lo sucedido.

Ver más
General

Uno de los objetivos de la nueva medida es brindarles seguridad a los usuarios en caso de que pierdan o les roben los documentos. 

El huracán María alcanza ya la categoría 3 en la escala Saffir-Simpson y su fuerza se intensificará en las próximas horas.

Las personas que asisten a la jornada que se extenderá hasta el 28 de septiembre, deberán aplicar y replicar lo que aprendan.

Ver más
Deportes

Padre e hijo unidos por una herencia goleadora. Juan Alfredo, heredó la vena goleadora de su padre, Hugo Arrieta, quien con sus goles hizo historia en el fútbol colombiano.

Ver más