Así quedó el presupuesto de Valledupar para el 2018

La iniciativa en la que quedó trazada la ruta de inversiones del gobierno municipal para el próximo año contó con el respaldo del Concejo de Valledupar. Suministrada/EL PILÓN

Con 17 votos positivos, el Concejo de Valledupar aprobó el proyecto de acuerdo 016 del 10 de octubre de 2017 por medio del cual se expidió el presupuesto general de rentas, recursos de capital y gastos del municipio para la vigencia fiscal del primero de enero al 31 de diciembre de 2018.

En total son: $701.936 millones, cuyo 91.51% está destinado a la inversión ($642.320 millones), un 8.02%  para gastos de funcionamiento ($56.316 millones), y un 0.47% para servicios a la deuda ($3.300 millones).

“Esperamos que los recursos sean bien invertidos, que se logren los objetivos y que ese Plan de Desarrollo logre llevar en el tercer año el porcentaje que se quiere. Ahí están incluidos 40 mil millones que se van a invertir en vías terciarias, parques y obras nuevas que hoy en día estamos dándole aprobación para que se continúen”, explicó el concejal ponente, Gabriel Muvdi Arangüena.

La Secretaría de Hacienda Municipal planteó un panorama esperanzador para el 2018, en el que se proyecta recaudar $104 mil millones de pesos en Ingresos Corrientes de Libre Destinación, los cuales serán claves para la inversión en proyectos sociales y obras de infraestructura. Otra de las fuentes de financiación del municipio serán: el Sistema General de Participaciones de Educación, Salud, Agua potable y saneamiento básico, el Fondo de Espacio Público, estampillas, contribución Fondo de Solidaridad y Fosyga, entre otros.

“Es un proyecto muy ambicioso, pero muy realista, además. Se ha visto una ponderación y profesionalismo; creo que hay sensatez institucional de los corporados con la administración y es siempre pensando en la ciudad. Luego de la gestión realizada en los próximos años 2018 y 2019 nos queda es ejecutar con eficiencia”, manifestó el alcalde de Valledupar, Augusto Daniel Ramírez Uhía.

Durante el análisis y debate del proyecto, que el pasado viernes se convirtió en acuerdo 013 del 30 de noviembre de 2017, sólo se modificaron algunos artículos. 

¿Sabía usted que…
$104.905 millones en Ingresos Corrientes de Libre Destinación proyecta recaudar el municipio en la vigencia 2018?

 


Judicial

Un accidente de transito se registro en las carreteras del sur del Cesar, se trata de un motociclista de 41 años de edad murió y su hijo, de 14, resultó herido cuando el vehículo en el que se desplazaban colisionó contra la parte trasera de un camión.

Tres delincuentes, uno de ellos provisto con un arma de fuego, asaltaron uno de los puntos de atención Efecty en el barrio Las Delicias de Valledupar.

El administrador de una finca, estuvo a punto de perder la vida a raíz de una profunda puñalada que le propinó una sobrina de su excompañera sentimental, en medio de una riña.

Ver más
General

Diseñadores destacados como José Cuello y Darío Valencia, liderarán este sábado 16 el denominado ‘paseo de la moda’, con el que se cerrará la feria ExpoCesar.

La muestra fue realizada por el veterano reportero gráfico Hernando Vergara, que durante más de 30 años de profesión retrató hechos históricos de la región.

Ciclorruta, una obra aforada en 1.253 millones de pesos solo tuvo dos años de existencia. La actual administración municipal argumentó que esta ya no cumplía con el objetivo para el cual fue creada.

Ver más
Deportes
Ver más