Así podrán los colombianos aplazar sus deudas

El Superintendente Financiero de Colombia, Jorge Castaño Gutiérrez, emitió la circular   Externa 026 de 2017  a las entidades financieras, que tiene como fin “estandarizar las políticas para la adecuada gestión de los créditos que presentan modificaciones en sus condiciones por presentar potencial o real deterioro de la capacidad de pago de sus deudores” Dice el comunicado.

Lo que significa que aquellas personas que poseen créditos y préstamos en mora, podrán establecer nuevas condiciones de pago, dicha resolución empezará a regir desde el 31 de octubre de este mismo año.

Los plazos serán así:

-18 meses para microcrédito

-2 años para consumo

-4 años para los créditos de las modalidades comercial y de vivienda.

Es importante señalar que esto no se trata de una restructuración de la deuda, el moroso no será borrado del historial de crediticio, “Si el deudor ya incurrió en mora y fue reportada a las centrales de riesgo, su reporte permanecerá en los tiempos determinados por la Ley. Su historial no será borrado”, aclaró el funcionario.

Además el proceso de gestión realizado por las entidades financieras para la modificación de los créditos, no tendrá ningún costo para los consumidores financieros.


Judicial

Un accidente de transito se registro en las carreteras del sur del Cesar, se trata de un motociclista de 41 años de edad murió y su hijo, de 14, resultó herido cuando el vehículo en el que se desplazaban colisionó contra la parte trasera de un camión.

Tres delincuentes, uno de ellos provisto con un arma de fuego, asaltaron uno de los puntos de atención Efecty en el barrio Las Delicias de Valledupar.

El administrador de una finca, estuvo a punto de perder la vida a raíz de una profunda puñalada que le propinó una sobrina de su excompañera sentimental, en medio de una riña.

Ver más
General

Diseñadores destacados como José Cuello y Darío Valencia, liderarán este sábado 16 el denominado ‘paseo de la moda’, con el que se cerrará la feria ExpoCesar.

La muestra fue realizada por el veterano reportero gráfico Hernando Vergara, que durante más de 30 años de profesión retrató hechos históricos de la región.

Ciclorruta, una obra aforada en 1.253 millones de pesos solo tuvo dos años de existencia. La actual administración municipal argumentó que esta ya no cumplía con el objetivo para el cual fue creada.

Ver más
Deportes
Ver más