Así conmemoran el primer año del Acuerdo de Paz

Hace un año, un conmovedor y entrañable momento se gestó cuando el Gobierno Nacional y las FARC suscribieron el pacto para poner fin al conflicto armado interno, dejar las armas y entrar a la vida civil y democrática.

“Colombianos cesó la horrible noche, cesó la horrible violencia que por tanto tiempo nos ha cubierto con su sombra por más de medio siglo”, dijo el Presidente Santos aquel 24 de noviembre de 2016 en el Teatro Colón.

La terminación de un conflicto de más de 52 años hoy se conmemora con gran ilusión y esperanza. El país entero agradece ese gran paso hacia la paz y la reconciliación.

Hoy el aniversario  se celebró también en las sedes de las entidades gubernamentales que destacan los positivos resultados obtenidos. Con la insignia #Asíconstruimospaz, los Ministerios enumeran y destacan los numerosos proyectos y acciones alcanzadas durante los doce meses de implementación del Acuerdo.

El cartel colocado en la fachada del Ministerio del Interior señala: “Hemos establecido más canales eficientes y eficaces para que las comunidades hagan parte de las decisiones y que las minorías sean escuchadas”

Así mismo, el Ministerio de Hacienda y Crédito Público recalca en su edificio que “Hay más recursos para proyectos productivos de inversión”.  

El Ministerio de Minas y Energía argumenta que “Un año después 62 departamentos, 20 departamentos y 29.137 beneficiarios accedieron por primera vez al servicio de energía eléctrica en sus hogares”.

“Se han gestionado 85 convenios, proyectos e iniciativas con la comunidad internacional que contribuye con la construcción de paz”, afirma, por su parte, el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Por otro lado, el Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones expresa que “Conectados es más fácil reconciliarnos”.

El Ministerio de Cultura indica: “En las zonas más afectadas por el conflicto se han trasformado vidas a través del libro, el arte y la cultura”.

Entre tanto, el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio dice que “Se ha iniciado la construcción de 12.612 viviendas gratis para la población víctima del conflicto”.

Al mismo tiempo, el Ministerio de Justicia señala que “Más de 60.000 colombianos optaron por reconciliar sus problemas”.

La felicidad de todo el pueblo colombiano es innegable. El desafío institucional emprendido está y seguirá dando resultados gratificantes.

Las oleadas de entusiasmo, paz, libertad y democracia se perciben en todo el territorio nacional.

Comments

  1. …” La humanidad entera que entre cadenas gime, comprende las palabras del que murió en la cruz”

    Ni Santos, ni Uribe, ni Pastrana, ni Timochenko, ni Beltrán, ni Catatumbo, ni alias francisco, ni sus ministros de satanás, ni la bruja piraquive, ni los evangelocos chamorro y Vivian Morales, ni ningún ser humano traerá la paz a esta tierra, al contrario, cada vez que alguno de estos ególatras e idolatras se vanaglorian de que traerán la paz, es una señal más, entre las muchas ya casi todas cumplidas, de la cercana ira de Dios sobre esta generación incrédula, idolatra y perversa:

    1ra. a los Tesalonicenses 5:1-3 “Pero acerca de los tiempos y de las ocasiones, no tenéis necesidad, hermanos, de que yo os escriba. Porque vosotros sabéis perfectamente que el día del Señor vendrá así como ladrón en la noche; que cuando digan: Paz y seguridad, entonces vendrá sobre ellos destrucción repentina, como los dolores a la mujer encinta, y no escaparán.”

    Prójimo: Deje la idolatría de seguir las doctrinas diabólicas de estos autodenominados curas y pastores de barro, mercaderes de la fe y vendedores de palomas, LOS VERDADEROS LOBOS DISFRAZADOS DE OVEJAS; no se dejen engañar de estos líderes de barro que solo buscan la fama y el poder, tenga temor de Dios, clame por su misericordia y busque su juicio mientras usted tenga vida física para que le guie al arrepentimiento de sus pecados. Él mismo le redargüirá, le sanará y le dignificará, y después le revelará su perfecta, sagrada e inmutable palabra. A eso envió su Santo Espíritu a guiarnos en todo, no a tumbar de espaldas, ni a hacer hablar esa jerigonza ridícula que mal llaman don de lenguas, ni a inspirar adivinos de baal que se autodenominan profetas.

    Jeremías 6:10-15 “¿A quién hablaré y amonestaré, para que oigan? He aquí que sus oídos son incircuncisos, y no pueden escuchar; he aquí que la palabra de Jehová les es cosa vergonzosa, no la aman. Por tanto, estoy lleno de la ira de Jehová, estoy cansado de contenerme; la derramaré sobre los niños en la calle, y sobre la reunión de los jóvenes igualmente; porque será preso tanto el marido como la mujer, tanto el viejo como el muy anciano. Y sus casas serán traspasadas a otros, sus heredades y también sus mujeres; porque extenderé mi mano sobre los moradores de la tierra, dice Jehová. Porque desde el más chico de ellos hasta el más grande, cada uno sigue la avaricia; y desde el profeta hasta el sacerdote, todos son engañadores. Y curan la herida de mi pueblo con liviandad, diciendo: Paz, paz; y no hay paz. ¿Se han avergonzado de haber hecho abominación? Ciertamente no se han avergonzado, ni aun saben tener vergüenza; por tanto, caerán entre los que caigan; cuando los castigue caerán, dice Jehová.”

Deja un comentario

Judicial

El exceso de velocidad e impericia del conductor de una motocicleta podrían ser las causas del accidente de tránsito registrado en la mañana de ayer.

Las recientes amenazas y atentados contra la vida de varios líderes guajiros, fue rechazada nuevamente por la empresa Cerrejón.

Los familiares explicaron que se sorprendieron cuando conocieron que un infarto fue el que pudo acabar con la vida de Jhonni Enrique Salas Rivaldo.

Ver más
Lo más comentado
General

La crisis financiera de la empresa Emdupar, motivó a la Superintendencia de Servicios Públicos en 2017 a proponer un plan de salvamento, el cual fue firmado hace seis meses.

Las empresas Claro y Nokia realizaron la primera prueba piloto del sistema 5G, con el que esperan dar soluciones óptimas a la interconectividad digital que requieren los territorios colombianos

Valledupar se prepara para la temporada que viene, en materia de afluencia turística, especialmente para visitar el río Guatapurí.

Ver más
Deportes

El zaguero Luis Moreno será sometido a una cirugía en la rodilla derecha para tratarle una afección de meniscos y estará, por lo menos, un mes por fuera de las canchas.

Parece que la situación de los jugadores colombianos Edwin Cardona y Wilmar Barrios se empieza a complicar un poco. Ellos junto con Frank Fabra, no viajarán a Mar de Plata para enfrentar a Aldosivi. El técnico ‘xeneixe’ Guillermo Barros Schelotto, no los convocó para el choque de turno en el fútbol argentino debido al escándalo […]

Ver más