Así arranca ‘Pipe’ Peláez el 2017

El género vallenato hace presencia en las mejores fiestas de Colombia y fuera de este país. Artistas románticos, clásicos y jóvenes recorren la geografía nacional entregando sus canciones.

Entre esos aparece Felipe Peláez, quien cerró el 2016 actuando en la Feria de Cali en uno de los espectáculos más relevantes como fue el “Living Concierto”. Y para iniciar el 2017, el cantautor visitará cuatro lugares emblemáticos del país durante este primer puente festivo del 2017.

Al primer evento que llegó fue el pasado miércoles en la Plaza de Bolívar, en el marco de la 61 Feria de Manizales, donde compartió escenario con Daniel Calderón y Los Gigantes del Vallenato.

Para hoy, Pipe Peláez en compañía de su acordeonero Manuel Julián Martínez actuará en Cartagena; el 7 de enero en Puerto Colombia y al día siguiente volverá al Festival de Verano 2017, que se realiza en Puerto Gaitán, Meta, allí se alternará con artistas como Juan Luis Guerra, Marc Anthony y Romeo Santos.

Durante el año anterior, Peláez ocupó los primeros lugares en la radio nacional con la canción ‘Vestirte de amor’. Además en el National Report tiene cuatro canciones más como son ‘Full, full’, ‘Me caso contigo’, ‘Aquí me tienes’ y ‘Tengo un corazón’.

El acordeonero Manuel Julián Martínez pasó el fin de año acompañado de su familia en Valledupar, toda vez que se encuentra radicado hace unos años en Barranquilla.

Judicial

El cuerpo sin vida de una mujer de 40 años fue encontrado en un barranco de la vereda Siete de Agosto, jurisdicción de Codazzi, Cesar. Las autoridades no descartan que se trate de un suicidio.

Los hechos se presentaron en el barrio Sabanas del Valle, donde también resultó herido un niño de 8 años.

Según el Consejo de Estado, Jorge Argiro Tobón Olarte estuvo detenido 13 meses luego de ser confundido con uno de los sicarios del capo del cartel de Medellín.

Ver más
General

Más de 1.600 millones de pesos fueron destinados para el plan de Asistencia Técnica a pequeños productores. La acción está contemplada en la estrategia Cesar Siembra con la que esperan reactivar la producción agropecuaria del departamento.

La violencia contra las mujeres, en el marco del conflicto armado, fue una de las temáticas abordadas por las primeras damas que están de visita en Valledupar, en el marco del Primer Encuentro de Primeras Gestoras.

La famosa obra musical del ‘Cacique de la Junta’ titulada ’26 de mayo’ anuncia para los seguidores del fallecido artista, el aniversario de su natalicio.

Ver más
Deportes

Los jugadores Nicolás Hernández y Yeison Barragán, ambos de 16 años, pertenecen al club Titanic de Valledupar.

Alianza Platanera de Apartadó, en donde milita el vallenato Richard Gutiérrez, disputará la final de la Liga Argos de Fútbol Sala ante Bello, también del departamento de Antioquia.

El estadounidense Tejay Van Garderen (BMC) ganó hoy la decimoctava etapa del Giro de Italia, de 137 kilómetros, entre Moena y Ortisei, al superar al esprint al español Mikel Landa (Sky), con el que llegó escapado a la meta, mientras que el holandés Tom Dumoulin (Sunweb) mantuvo la “maglia” rosa de líder.

Ver más