Asesinan universitarios cesarenses en Norte de Santander

Jhonier David Rodríguez Ruiz. Carlos Andrés Quintero Cogollo.

Mucha consternación, repudio y dolor ha causado el asesinato de dos jóvenes universitarios, cuyos cadáveres quedaron tendidos a un costado de la carretera que comunica a los municipios de Ocaña y Abrego, en el departamento de Norte de Santander.

Según el reporte de las autoridades del vecino departamento, las víctimas que se movilizaban a bordo de una motocicleta eran oriundos de Codazzi y Curumaní, respectivamente. Uno fue identificado como Jhonier David Rodríguez Ruiz, de 21 años, natural de Codazzi, estudiante de ingeniería mecánica; el otro respondía al nombre de Carlos Andrés Quintero Cogollo, también de 21 años, estudiante de derecho. Ambos cursaban sus carreras de pregrado en Universidad Francisco de Paula Santander, sede Ocaña.

En el lugar del crimen las autoridades encontraron los cuerpos sin vida de los universitarios y a un lado la motocicleta de placas IIG- 27B, en la que viajaban.

Las primeras investigaciones adelantadas por las autoridades descartan en principio que se trate de un atraco, por cuanto no se llevaron la motocicleta, ni los elementos que cargaban en la misma, pero sí desparecieron los documentos de identidad de ambos.

Familiares de los jóvenes que se trasladaron a Ocaña, Norte de Santander, exigieron a las autoridades que el doble crimen se investigue a fondo y capturen a los responsables.

Los familiares recibieron los restos mortales para trasladarlos a sus lugares de origen y darles sepultura.

Los féretros permanecieron en cámara ardiente en la Universidad Francisco de Paula Santander, donde los despidieron en medio de protestas de los compañeros de estudio.

Por Abdel Martínez Pérez

 

 

Deja un comentario

Judicial

Según el comandante de la Policía Cesar, Mauricio Pedraza Rocha, los apresados responden a los nombres de Mauricio Cotes y José Rangel, quienes huían tras cometer la acción ilícita a un ciudadano, a quien le hurtaron un celular, un jean y una bicicleta todo terreno. En el mismo operativo les confiscaron 100 gramos de base de coca e igual cantidad de marihuana, listas para su distribución.

El reporte oficial de la Fiscalía señala que el aprehendido, un desmovilizado de las AUC, es conocido con el alias de Samuel, supuesto cabecilla y articulador de la estructura ‘Erlin Pino Duarte’ del Clan del Golfo.

Tanto el patrullero como el sargento de la Policía del Cesar no se allanaron a los cargos imputados por la Fiscalía 9 Unidad de Vida, con base en los elementos materiales probatorios presentados.

Ver más
Lo más comentado
General

Positivo dio el resultado de Hepatitos A, Enterovirus y Rotavirus de las muestras de agua de un colegio y de la Red de Distribución de Pueblo Bello analizadas por el Instituto Nacional de Salud.

A partir de los 30, la población masculina comienza a reducir su nivel de testosterona en un 1%; en cuanto a la infertilidad, si un hombre no causa embarazo sin protección debe alertarse.

En esta oportunidad Levapan llegó a San José de Oriente a reforzar los conocimientos en panadería básica a integrantes del colectivo FARC y personas de la comunidad, haciendo uso de los instrumentos del aula móvil y los conocimientos impartidos por el equipo técnico de Levapan.

Ver más
Deportes

El técnico Jorge Sampaoli tendrá que convocar a un tercer arquero y el candidato es Nahuel Guzmán.

Nueva expedición para el elenco verdiblanco, en el certamen que reúne a equipos de diferentes regiones de Colombia. Los vallenatos son dirigidos por el técnico venezolano José Ferrer, quien después de varios días de veedurías definió el grupo que afrontará la cita con el fútbol de salón.

En el último partido ante Atlético 3 de Febrero, el lateral codacense fue expulsado por doble cartulina amarilla y en las próximas horas deberá unirse a los trabajos con la Selección Colombia.

Ver más