Asesinan universitarios cesarenses en Norte de Santander

Jhonier David Rodríguez Ruiz. Carlos Andrés Quintero Cogollo.

Mucha consternación, repudio y dolor ha causado el asesinato de dos jóvenes universitarios, cuyos cadáveres quedaron tendidos a un costado de la carretera que comunica a los municipios de Ocaña y Abrego, en el departamento de Norte de Santander.

Según el reporte de las autoridades del vecino departamento, las víctimas que se movilizaban a bordo de una motocicleta eran oriundos de Codazzi y Curumaní, respectivamente. Uno fue identificado como Jhonier David Rodríguez Ruiz, de 21 años, natural de Codazzi, estudiante de ingeniería mecánica; el otro respondía al nombre de Carlos Andrés Quintero Cogollo, también de 21 años, estudiante de derecho. Ambos cursaban sus carreras de pregrado en Universidad Francisco de Paula Santander, sede Ocaña.

En el lugar del crimen las autoridades encontraron los cuerpos sin vida de los universitarios y a un lado la motocicleta de placas IIG- 27B, en la que viajaban.

Las primeras investigaciones adelantadas por las autoridades descartan en principio que se trate de un atraco, por cuanto no se llevaron la motocicleta, ni los elementos que cargaban en la misma, pero sí desparecieron los documentos de identidad de ambos.

Familiares de los jóvenes que se trasladaron a Ocaña, Norte de Santander, exigieron a las autoridades que el doble crimen se investigue a fondo y capturen a los responsables.

Los familiares recibieron los restos mortales para trasladarlos a sus lugares de origen y darles sepultura.

Los féretros permanecieron en cámara ardiente en la Universidad Francisco de Paula Santander, donde los despidieron en medio de protestas de los compañeros de estudio.

Por Abdel Martínez Pérez

 

 

Deja un comentario

Judicial

El accidente de tránsito se registró en una de las calles de Valledupar, pero las causas no fueron precisadas por las autoridades locales, que indicaron que adelantan las investigaciones del caso para establecer qué fue lo que realmente produjo el percance.

Las autoridades trabajan con las informaciones entregadas por los testigos del crimen para capturar a los sicarios que se movilizaban en motocicleta.

Después de ser amordazado en su propia vivienda, el acordeonero Ánuar García fue víctima de los delincuentes quienes le hurtaron tres acordeones, celulares y un portátil.

Ver más
Lo más comentado
General

El nuevo Director de la entidad tiene una importante experiencia en el sector público, donde se ha desempeñado como Director Nacional del Programa Anticontrabando en la Federación Nacional.

Hoy comienza la Feria Nacional Equina en el coliseo Luis Alberto Monsalvo Ramírez, evento que contará con los mejores ejemplares a nivel nacional e internacional.

El sitio escogido por el embalse El Paujil, en la Mina Pribbenow de Drummond Ltd., donde fueron regresadas a su hábitat 100 especies silvestres. Esta fue una acción entre Drummond y la Corporación Autónoma Regional del Cesar, Corpocesar.

Ver más
Deportes

Diego Herazo marcó el único tanto del Valledupar en su derrota 2-1 ante Real Cartagena, resultado que deja a los ‘verdiblancos’ colgando de un hilo en sus aspiraciones de pasar a la siguiente ronda de Copa Águila.

Ver más