Asesinan universitarios cesarenses en Norte de Santander

Jhonier David Rodríguez Ruiz. Carlos Andrés Quintero Cogollo.

Mucha consternación, repudio y dolor ha causado el asesinato de dos jóvenes universitarios, cuyos cadáveres quedaron tendidos a un costado de la carretera que comunica a los municipios de Ocaña y Abrego, en el departamento de Norte de Santander.

Según el reporte de las autoridades del vecino departamento, las víctimas que se movilizaban a bordo de una motocicleta eran oriundos de Codazzi y Curumaní, respectivamente. Uno fue identificado como Jhonier David Rodríguez Ruiz, de 21 años, natural de Codazzi, estudiante de ingeniería mecánica; el otro respondía al nombre de Carlos Andrés Quintero Cogollo, también de 21 años, estudiante de derecho. Ambos cursaban sus carreras de pregrado en Universidad Francisco de Paula Santander, sede Ocaña.

En el lugar del crimen las autoridades encontraron los cuerpos sin vida de los universitarios y a un lado la motocicleta de placas IIG- 27B, en la que viajaban.

Las primeras investigaciones adelantadas por las autoridades descartan en principio que se trate de un atraco, por cuanto no se llevaron la motocicleta, ni los elementos que cargaban en la misma, pero sí desparecieron los documentos de identidad de ambos.

Familiares de los jóvenes que se trasladaron a Ocaña, Norte de Santander, exigieron a las autoridades que el doble crimen se investigue a fondo y capturen a los responsables.

Los familiares recibieron los restos mortales para trasladarlos a sus lugares de origen y darles sepultura.

Los féretros permanecieron en cámara ardiente en la Universidad Francisco de Paula Santander, donde los despidieron en medio de protestas de los compañeros de estudio.

Por Abdel Martínez Pérez

 

 

Judicial

El cuerpo del empresario de la construcción fue encontrado en su vehículo de alta gama, pero las autoridades aún no precisan si se trató de un robo o un homicidio premeditado.

La lluvia que cayó sobre la ciudad el sábado, disminuyó la afluencia de gente en las calles, situación que fue aprovechada por los delincuentes que hicieron su agosto. Al parecer, los clientes de tres negocios fueron atracados por los mismos maleantes.

Media hora antes de ser asesinado un hombre de una puñalada en el tórax, había sido denunciado por la comunidad porque merodeaba el sector con actitud sospechosa junto con otra persona. La Policía llegó al sitio, lo requirió y al comprobar que no tenía antecedentes penales, las autoridades le permitieron que continuara su camino. La […]

Ver más
General

La Confederación Indígena Tayrona (CIT) convocó a una rueda de prensa ayer, en la cual explicaron el porqué de las manifestaciones pacíficas del pueblo indígena.

En la mañana de este lunes, a sus 91 años falleció el médico Hermes Pumarejo Hernández, quien vio nacer a más de 20.000 bebés.

Dos menores resultaron heridos en un incendio que se produjo en una vivienda ubicada en el barrio Los Caciques de Valledupar. 

Ver más
Deportes

Las pocas opciones de ser titular en el Arsenal tendrían pensando al arquero David Ospina en la posibilidad de regresar al fútbol colombiano para tener continuidad en el primer semestre de 2018 y así llegar con un buen nivel al Mundial de Rusia, publicó El Colombiano.

El colombiano James Rodríguez, cambió por unos segundos el balón de fútbol por uno de baloncesto, el 10 de la Selección, estuvo el pasado domingo el Audi Dome

Ver más