Asesinan universitarios cesarenses en Norte de Santander

Jhonier David Rodríguez Ruiz. Carlos Andrés Quintero Cogollo.

Mucha consternación, repudio y dolor ha causado el asesinato de dos jóvenes universitarios, cuyos cadáveres quedaron tendidos a un costado de la carretera que comunica a los municipios de Ocaña y Abrego, en el departamento de Norte de Santander.

Según el reporte de las autoridades del vecino departamento, las víctimas que se movilizaban a bordo de una motocicleta eran oriundos de Codazzi y Curumaní, respectivamente. Uno fue identificado como Jhonier David Rodríguez Ruiz, de 21 años, natural de Codazzi, estudiante de ingeniería mecánica; el otro respondía al nombre de Carlos Andrés Quintero Cogollo, también de 21 años, estudiante de derecho. Ambos cursaban sus carreras de pregrado en Universidad Francisco de Paula Santander, sede Ocaña.

En el lugar del crimen las autoridades encontraron los cuerpos sin vida de los universitarios y a un lado la motocicleta de placas IIG- 27B, en la que viajaban.

Las primeras investigaciones adelantadas por las autoridades descartan en principio que se trate de un atraco, por cuanto no se llevaron la motocicleta, ni los elementos que cargaban en la misma, pero sí desparecieron los documentos de identidad de ambos.

Familiares de los jóvenes que se trasladaron a Ocaña, Norte de Santander, exigieron a las autoridades que el doble crimen se investigue a fondo y capturen a los responsables.

Los familiares recibieron los restos mortales para trasladarlos a sus lugares de origen y darles sepultura.

Los féretros permanecieron en cámara ardiente en la Universidad Francisco de Paula Santander, donde los despidieron en medio de protestas de los compañeros de estudio.

Por Abdel Martínez Pérez

 

 

Proxima noticia
Anterior noticia
Judicial

De un impacto de bala fue herido el albañil José Francisco González Munive, de 53 años de edad, al oponerse a un atraco.

Pérdidas materiales estimadas en más de 50 millones de pesos causó el incendio en una vivienda de la urbanización María Paula, en el suroccidente de Valledupar.

La Biblioteca Municipal de Manaure y la Institución Educativa Giovani Soto de Pueblo Bello fueron víctimas de la delincuencia.

Ver más
General

Desde su santuario en Boyacá el cuadro será llevado en helicóptero a la capital del país.

Alimentar adecuadamente a los niños no es tarea fácil, menos en esta época cuando muchos padres por falta de tiempo, optan por las comidas rápidas para salir del paso y del trabajo que implica preparar los alimentos.

Todos los seres humanos comenzamos a aprender desde el momento en que nacemos, especialistas aseguran que es desde el vientre de la madre. Sin embargo, durante los primeros años de vida, es cuando el cerebro está en el máximo potencial de maduración, y por ende se debe aprovechar para estimularlo.

Ver más
Deportes

El proceso de carnetización es el último paso para la realización de los Juegos Comunitarios por la Paz que iniciarán el próximo 5 de agosto en 32 escenarios de la capital del Cesar.

Con pie derecho inició el lateral cesarense Farid Díaz su expedición por el fútbol paraguayo tras la victoria de su equipo 3-0 sobre Sol de América, juego correspondiente a la primera jornada del fútbol guaraní.

Rigoberto Urán sigue entrenando en Mónaco, Francia, luego de su hazaña en la competencia ciclística más importante del mundo. No se baja de su bicicleta para que el cuerpo no sufra.

Ver más