Asesinan recluso en la Penitenciaría de Valledupar

En una riña entre internos de la Penitenciaría de Alta y Mediana Seguridad de Valledupar resultó muerto uno de ellos, quien llevaba poco tiempo de haber sido trasladado desde una cárcel de Barranquilla

En una riña entre internos de la Penitenciaría de Alta y Mediana Seguridad de Valledupar resultó muerto uno de ellos, quien llevaba poco tiempo de haber sido trasladado desde una cárcel de Barranquilla.

El recluso falleció luego de recibir una profunda herida producida con arma de fabricación carcelaria.

La gresca se produjo en el patio de la torre cinco del penal, donde fue muerto por un compañero de celda, Arturo Hernández Zúñiga, de 38 años, con cédula de ciudadanía expedida en Barranquilla, al ser atacado con un chuzo, siendo alcanzado en la región clavicular, produciéndole la muerte cuando era trasladado en una ambulancia hasta el Hospital Rosario Pumarejo de López, luego de recibir la atención médica en el dispensario del penal.

De acuerdo al informe de las autoridades locales, Hernández Zúñiga, estaba sindicado de varios delitos, entre ellos, concierto para delinquir, hurto agravado, porte ilegal de armas y explosivos; entre tanto el agresor, identidad que no fue revelada, fue aprehendido y aislado en otra celda mientras avanzan las investigaciones de rigor. Además de los delitos que se le acusan, será procesado por el delito de homicidio, cuya captura sería legalizada hoy jueves ante un juez de control con funciones de garantías.

Las directivas del Instituto nacional Penitenciario y carcelario, informaron a los familiares de la víctima de lo sucedido y en horas de la tarde de ayer miércoles llegaron a la ciudad, para reclamar el cadáver, para trasladarlo a su tierra natal.

Las causas de la riña, no fueron reveladas por las directivas de la Penitenciaría.

 

Judicial

A las 12:00 de la noche de ayer viernes, las autoridades del Cesar entregaron a sus familiares a los samarios Jorge Daniel Aragón Russo y Edgardo José Gómez Posada, el arquitecto e ingeniero civil que se encontraban desaparecidos.

El menor fue encontrado a 12 metros de profundidad por buzos del cuerpo de bomberos de Valledupar.

Luis Roberto Rangel Sánchez será sepultado esta tarde en el corregimiento de Candelaria, jurisdicción de Chimichagua.

Ver más
General

Ayer se posesionó Carlos Emiliano Oñate Gómez, por segunda ocasión, como rector de la Universidad Popular del Cesar, para el periodo 2016-2020.

El menor estuvo bajo observación médica en el Hospital Eduardo Arredondo Daza, sede San Martín, durante las festividades del Día de las Velitas.

EL PILÓN y su chef invitada hoy presentan una receta fácil y práctica para que usted en casa salga de la rutina gastronómica durante el mes de diciembre. Margarita Orozco explica paso a paso como sorprender a sus amigos y familiares.

Ver más
Deportes

El Torneo Suramericano Sub-20 entregará cuatro cupos al Mundial de la categoría, que se disputará en Corea del Sur, del 20 de mayo al 11 de junio de 2017.

Con la realización del congresillo técnico, a partir de las 5:00 de la tarde en el auditorio del colegio Santa Fe, iniciará hoy en Valledupar la Cuarta Edición del Campeonato Vacacional de Escuelas de Fútbol.

Ver más