Asesinan recluso en la Penitenciaría de Valledupar

En una riña entre internos de la Penitenciaría de Alta y Mediana Seguridad de Valledupar resultó muerto uno de ellos, quien llevaba poco tiempo de haber sido trasladado desde una cárcel de Barranquilla

En una riña entre internos de la Penitenciaría de Alta y Mediana Seguridad de Valledupar resultó muerto uno de ellos, quien llevaba poco tiempo de haber sido trasladado desde una cárcel de Barranquilla.

El recluso falleció luego de recibir una profunda herida producida con arma de fabricación carcelaria.

La gresca se produjo en el patio de la torre cinco del penal, donde fue muerto por un compañero de celda, Arturo Hernández Zúñiga, de 38 años, con cédula de ciudadanía expedida en Barranquilla, al ser atacado con un chuzo, siendo alcanzado en la región clavicular, produciéndole la muerte cuando era trasladado en una ambulancia hasta el Hospital Rosario Pumarejo de López, luego de recibir la atención médica en el dispensario del penal.

De acuerdo al informe de las autoridades locales, Hernández Zúñiga, estaba sindicado de varios delitos, entre ellos, concierto para delinquir, hurto agravado, porte ilegal de armas y explosivos; entre tanto el agresor, identidad que no fue revelada, fue aprehendido y aislado en otra celda mientras avanzan las investigaciones de rigor. Además de los delitos que se le acusan, será procesado por el delito de homicidio, cuya captura sería legalizada hoy jueves ante un juez de control con funciones de garantías.

Las directivas del Instituto nacional Penitenciario y carcelario, informaron a los familiares de la víctima de lo sucedido y en horas de la tarde de ayer miércoles llegaron a la ciudad, para reclamar el cadáver, para trasladarlo a su tierra natal.

Las causas de la riña, no fueron reveladas por las directivas de la Penitenciaría.

 

Judicial

El doble crimen se registró la tarde del pasado miércoles, en el barrio ‘Lomitas’, a un costado de la autopista internacional, del municipio de la capital norte santandereana.

En el encuentro también se hizo un análisis exhaustivo de los temas de Paz, Víctimas y Posconflicto y Política Fronteriza y Migración.

El próximo 7 de junio será el sentido de fallo contra Llerena Ortega, quien se encuentra privado de la libertad en una de las celdas de la Cárcel Judicial de Valledupar

Ver más
General

La orden migratoria será formalmente aprobada la semana que viene por el Ministerio de Seguridad.

El Bosque de Paz inaugurado este viernes tuvo una inversión superior a 3 mil millones de pesos y otros 3.500 millones de pesos se están destinado a proyectos productivos, viveros y reforestación.

Los cerca de 7.000 guerrilleros de las FARC se encuentran actualmente reunidos en 26 zonas veredales transitorias de normalización (ZVTN), donde la ONU ya ha hecho un registro de sus armas y ha recibido unas 1.000 de ellas.

Ver más
Deportes

La última pelea del copeyano fue el pasado 28 de diciembre cuando noqueó en el segundo asalto al tailandés Jakaphan Saengthong, combate realizado en Osaka, Japón.

En la clasificación general, el colombiano es primero a 38 segundos de Dumoulin. El tercero es el italiano Vincenzo Nibali (Bahrain), a 46 segundos del ‘escarabajo’.

Nairoman estuvo todo el tiempo al ritmo del grupo de los favoritos. El cual atacó cuando vio que Doumolin se encontraba agotado.

Ver más