Asesinan recluso en la Penitenciaría de Valledupar

0
0
0
En una riña entre internos de la Penitenciaría de Alta y Mediana Seguridad de Valledupar resultó muerto uno de ellos, quien llevaba poco tiempo de haber sido trasladado desde una cárcel de Barranquilla

En una riña entre internos de la Penitenciaría de Alta y Mediana Seguridad de Valledupar resultó muerto uno de ellos, quien llevaba poco tiempo de haber sido trasladado desde una cárcel de Barranquilla.

El recluso falleció luego de recibir una profunda herida producida con arma de fabricación carcelaria.

La gresca se produjo en el patio de la torre cinco del penal, donde fue muerto por un compañero de celda, Arturo Hernández Zúñiga, de 38 años, con cédula de ciudadanía expedida en Barranquilla, al ser atacado con un chuzo, siendo alcanzado en la región clavicular, produciéndole la muerte cuando era trasladado en una ambulancia hasta el Hospital Rosario Pumarejo de López, luego de recibir la atención médica en el dispensario del penal.

De acuerdo al informe de las autoridades locales, Hernández Zúñiga, estaba sindicado de varios delitos, entre ellos, concierto para delinquir, hurto agravado, porte ilegal de armas y explosivos; entre tanto el agresor, identidad que no fue revelada, fue aprehendido y aislado en otra celda mientras avanzan las investigaciones de rigor. Además de los delitos que se le acusan, será procesado por el delito de homicidio, cuya captura sería legalizada hoy jueves ante un juez de control con funciones de garantías.

Las directivas del Instituto nacional Penitenciario y carcelario, informaron a los familiares de la víctima de lo sucedido y en horas de la tarde de ayer miércoles llegaron a la ciudad, para reclamar el cadáver, para trasladarlo a su tierra natal.

Las causas de la riña, no fueron reveladas por las directivas de la Penitenciaría.

 

Judicial

Con un sufragio acompañado de un manuscrito en el que es declarada objetivo militar fue amenazada por cuarta vez la abogada Smith Ludis Pedraza, que ha liderado varios procesos de reclamación de tierras como representantes de campesinos en el departamento de Cesar, principalmente los que están vinculados con predios de empresas mineras. “Se está metiendo […]

Los bomberos encontraron ayer el cuerpo del joven que estaba desaparecido desde el domingo en el río Guatapurí, cuando intentó salvar a un amigo que también murió ahogado en el afluente.

En la mañana de hoy encontraron al otro bañista que se ahogo en el sector ‘La Olla’ en el río Guatapurí de Valledupar.

Ver más
General

El propósito de la campaña que es impulsada por un grupo de ambientalistas con el apoyo de medios de comunicación, pretende evitar la contaminación visual en Valledupar. EL PILÓN se suma a esta campaña y estará atento al compromiso de los candidatos.

Después de vivir más de 53 años juntos, Toribio Jaraba y Gladis Villalba decidieron recibir la bendición de Dios a través del matrimonio.

La ausencia de aulas de clases y la falta de atención de los gobiernos de turno conllevaron a los estudiantes de la improvisada escuela del corregimiento de Sempegua, jurisdicción de Chimichagua, a realizar un plantón.

Ver más
Deportes

En cuatro categorías, el colegio San Alberto Magno se llevó los máximo honores en un deporte que comienza a ser noticia en esa parte del Cesar.

El golero vallenato le tapó fuertes remates de Lewis Ochoa, ‘Maxi’ Núñez y también de Rafael Robayo, erigiéndose como figura bajo los tres palos del blanco de Manizales.

Terminó la fase departamental de las justas escolares en la categoría B y una jugadora del colegio Benito Ramos de La Loma llamó la atención por marcar tres goles en la final de fútbol de salón.

Ver más