Asesinan recluso en la Penitenciaría de Valledupar

En una riña entre internos de la Penitenciaría de Alta y Mediana Seguridad de Valledupar resultó muerto uno de ellos, quien llevaba poco tiempo de haber sido trasladado desde una cárcel de Barranquilla

En una riña entre internos de la Penitenciaría de Alta y Mediana Seguridad de Valledupar resultó muerto uno de ellos, quien llevaba poco tiempo de haber sido trasladado desde una cárcel de Barranquilla.

El recluso falleció luego de recibir una profunda herida producida con arma de fabricación carcelaria.

La gresca se produjo en el patio de la torre cinco del penal, donde fue muerto por un compañero de celda, Arturo Hernández Zúñiga, de 38 años, con cédula de ciudadanía expedida en Barranquilla, al ser atacado con un chuzo, siendo alcanzado en la región clavicular, produciéndole la muerte cuando era trasladado en una ambulancia hasta el Hospital Rosario Pumarejo de López, luego de recibir la atención médica en el dispensario del penal.

De acuerdo al informe de las autoridades locales, Hernández Zúñiga, estaba sindicado de varios delitos, entre ellos, concierto para delinquir, hurto agravado, porte ilegal de armas y explosivos; entre tanto el agresor, identidad que no fue revelada, fue aprehendido y aislado en otra celda mientras avanzan las investigaciones de rigor. Además de los delitos que se le acusan, será procesado por el delito de homicidio, cuya captura sería legalizada hoy jueves ante un juez de control con funciones de garantías.

Las directivas del Instituto nacional Penitenciario y carcelario, informaron a los familiares de la víctima de lo sucedido y en horas de la tarde de ayer miércoles llegaron a la ciudad, para reclamar el cadáver, para trasladarlo a su tierra natal.

Las causas de la riña, no fueron reveladas por las directivas de la Penitenciaría.

 

Proxima noticia
Anterior noticia
Judicial

Un tóxico que no ha sido identificado por las autoridades habría utilizado el tendero Samir José García Rosado, residente en el corregimiento de Valencia de Jesús, jurisdicción de Valledupar, para suicidarse.

Dos accidentes de tránsito, protagonizados por conductores que se dieron a la huida, ocurrieron en hechos aislados en el departamento del Cesar, dejando igual número de víctimas fatales.

Por oponerse a un atraco resultó muerto Johnny María Núñez Alvis, de 51 años, quien laboraba como vigilante comunitario en el barrio Bellavista, noroccidente de Valledupar.

Ver más
General

El Contralor General de la República, Edgardo Maya Villazón, solicitó al Superintendente de Servicios Públicos intervenir para que Electricaribe, hoy bajo control de esa entidad, entregue a la Contraloría información que se le está solicitando y sobre la cual no ha suministrado una respuesta satisfactoria.

En noviembre de 2009, la Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó el 18 de julio como el Día Mundial de Nelson Mandela, en homenaje a los aportes realizados por el expresidente de Sudáfrica a la cultura de la paz y la libertad.

El siguiente es un Abecé sobre el Programa de Desarrollo con Enfoque Territorial (Pdet) que el Presidente Juan Manuel Santos lanzó este martes, a las 11:00 de la mañana, en Morelia, Caquetá

Ver más
Deportes

Hoy termina la primera ronda del cuadro principal del Torneo Internacional de Tenis, que se disputa en la capital del Cesar.

El atacante Juan Camilo Becerra fue cedido a préstamo por un año al Real Valladolid de España, equipo que en el 2015 descendió a la segunda división del balompié ibérico.

El equipo local espera acabar con la ‘mala racha’ frente a Barranquilla F.C, juego válido por la tercera fecha del Torneo Águila II.

Ver más