Asesinan recluso en la Penitenciaría de Valledupar

En una riña entre internos de la Penitenciaría de Alta y Mediana Seguridad de Valledupar resultó muerto uno de ellos, quien llevaba poco tiempo de haber sido trasladado desde una cárcel de Barranquilla

En una riña entre internos de la Penitenciaría de Alta y Mediana Seguridad de Valledupar resultó muerto uno de ellos, quien llevaba poco tiempo de haber sido trasladado desde una cárcel de Barranquilla.

El recluso falleció luego de recibir una profunda herida producida con arma de fabricación carcelaria.

La gresca se produjo en el patio de la torre cinco del penal, donde fue muerto por un compañero de celda, Arturo Hernández Zúñiga, de 38 años, con cédula de ciudadanía expedida en Barranquilla, al ser atacado con un chuzo, siendo alcanzado en la región clavicular, produciéndole la muerte cuando era trasladado en una ambulancia hasta el Hospital Rosario Pumarejo de López, luego de recibir la atención médica en el dispensario del penal.

De acuerdo al informe de las autoridades locales, Hernández Zúñiga, estaba sindicado de varios delitos, entre ellos, concierto para delinquir, hurto agravado, porte ilegal de armas y explosivos; entre tanto el agresor, identidad que no fue revelada, fue aprehendido y aislado en otra celda mientras avanzan las investigaciones de rigor. Además de los delitos que se le acusan, será procesado por el delito de homicidio, cuya captura sería legalizada hoy jueves ante un juez de control con funciones de garantías.

Las directivas del Instituto nacional Penitenciario y carcelario, informaron a los familiares de la víctima de lo sucedido y en horas de la tarde de ayer miércoles llegaron a la ciudad, para reclamar el cadáver, para trasladarlo a su tierra natal.

Las causas de la riña, no fueron reveladas por las directivas de la Penitenciaría.

 

Judicial

Este asesinato junto a sus evidencias son materia de investigación para las autoridades.

Víctima y victimario están detenidos en la Cárcel Judicial de Valledupar, en el mismo patio y mantienen una estrecha relación, según se conoció ayer en una audiencia de juicio.

En el laboratorio se encontraron elementos catalizadores como éter, ácido sulfúrico, queroseno, entre otros, empleados para elaboración de la pasta a base de coca.

Ver más
General

En el evento de socialización de la Ley de Ampliación de la licencia de maternidad, realizado este viernes en Valledupar, también fue dada a conocer la campaña de la no discriminación a la mujer en edad fértil.

Los trabajadores del Hospital Local de Aguachica aseguran que hace ocho meses no reciben sueldo.

Tres compuertas construidas en el río Ariguaní que estarían ocasionando inundaciones en los cultivos de patilla en zona rural de este municipio.

Ver más
Deportes

James Rodríguez siguió al margen del grupo en el último entrenamiento del Real Madrid antes del duelo liguero frente al Málaga, en el que no reaparecerá aún con problemas en un sóleo y será el cuarto partido consecutivo que no disputa.

Ver más