Asesinan a implicado en homicidio de profesora

A la morgue de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Valledupar fue trasladado el cuerpo de Edilberto Nieto Díaz, baleado en la vereda Buenos Aires. Foto referencia.

Desde el pasado mes de febrero Edilberto Nieto Díaz, de 27 años de edad, natural del municipio de Chimichagua, Cesar, era buscado por las autoridades como presunto asesino de la docente Eladia de Jesús Nieto Palma, estrangulada con la sábana de su cama, en el norte de Barranquilla.

El cesarense quedó registrado en una cámara de seguridad de la tienda de su víctima, donde él tenía aproximadamente un mes de estar trabajando, y habría robado una considerable cantidad de dinero.

Sin embargo, las autoridades solo volvieron a saber de él ayer que fue asesinado a tiros en una trocha de la vereda Buenos Aires, localizada en el corregimiento de Caracolí, jurisdicción de Valledupar, donde trabajaba como jornalero.

A la escena el crimen se trasladaron las autoridades judiciales para llevar a cabo la inspección y reconocimiento del cadáver, que fue llevado a la morgue de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Valledupar, donde le practicarán la respectiva necropsia.

En el sitio del crimen, las autoridades recogieron algunos elementos materiales probatorios, al igual que hicieron el trabajo de vecindad en busca de evidencias que les permita direccionar las investigaciones, esclarecer los hechos y dar con los responsables del mismo.

Por Abdel Martínez Pérez