Asesinan a implicado en homicidio de profesora

A la morgue de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Valledupar fue trasladado el cuerpo de Edilberto Nieto Díaz, baleado en la vereda Buenos Aires. Foto referencia.

Desde el pasado mes de febrero Edilberto Nieto Díaz, de 27 años de edad, natural del municipio de Chimichagua, Cesar, era buscado por las autoridades como presunto asesino de la docente Eladia de Jesús Nieto Palma, estrangulada con la sábana de su cama, en el norte de Barranquilla.

El cesarense quedó registrado en una cámara de seguridad de la tienda de su víctima, donde él tenía aproximadamente un mes de estar trabajando, y habría robado una considerable cantidad de dinero.

Sin embargo, las autoridades solo volvieron a saber de él ayer que fue asesinado a tiros en una trocha de la vereda Buenos Aires, localizada en el corregimiento de Caracolí, jurisdicción de Valledupar, donde trabajaba como jornalero.

A la escena el crimen se trasladaron las autoridades judiciales para llevar a cabo la inspección y reconocimiento del cadáver, que fue llevado a la morgue de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Valledupar, donde le practicarán la respectiva necropsia.

En el sitio del crimen, las autoridades recogieron algunos elementos materiales probatorios, al igual que hicieron el trabajo de vecindad en busca de evidencias que les permita direccionar las investigaciones, esclarecer los hechos y dar con los responsables del mismo.

Por Abdel Martínez Pérez

 

 

Judicial

Flotando en el agua luego de una tediosa búsqueda fue encontrado el cuerpo de un joven estudiante ahogado en el río Mariangola.

Una ofensiva en la lucha frontal contra el hurto de motocicletas, que se disparó en las últimas semanas en el municipio de Aguachica, emprendió la Policía Nacional.

Un polizón que viajaba en un tracto camión, en el sur del Cesar, murió aplastado al caerle encima la carga de un contenedor que era transportado de Cartagena a Bogotá.

Ver más
General

El devastador terremoto presentado en México, ha despertado mayor preocupación en los colombianos, por tal razón surgen preguntas como: ¿Qué hacer si se presenta un terremoto? ¿Cómo actuar durante y después de un terremoto?

La defensoría del pueblo invita a los abogados profesionales, que estén   interesados en participar en un proyecto piloto denominado “Brigadas de Descongestión Judicial”.

El sismo de 7,1 grados que sacudió el pasado martes al centro de México, se elevó  a 248 tras el  avance de las tareas de rescate en los estados de Puebla y Morelos.

Ver más
Deportes

La empresa encargada de comercializar la boletería  de los partidos de Colombia, a través de un comunicado anunció que fue aplazada indefinidamente la venta exclusiva de boletas para el partido Colombia vs Paraguay.

Tres pitos cesarenses participarán en el Curso FIFA Futuro III para Árbitras y Árbitras Asistentes que se realizará en Cali del 4 al 11 de octubre próximo.

El colombiano también le dio una magistral asistencia a Arturo Vidal para el tercer gol del partido.

Ver más