Asesinada mujer y sus dos hijos en Los Brasiles

En esta trocha se produjo el triple homicidio que conmovió a los moradores del corregimiento de Los Brasiles, en el municipio de San Diego, Cesar.

Los celos, agresiones físicas y verbales, habrían antecedido la tragedia familiar que se registró la noche del pasado viernes en la trocha que conduce a la finca El Oriente, ubicada a un kilómetro del corregimiento Los Brasiles, en jurisdicción del municipio de San Diego, Cesar.

Una mujer identificada preliminarmente como Madeleinis Parra López, de 26 años, fue asesinada junto a sus dos hijos; una niña de siete y un niño de 10 años.

“Nosotros teníamos acá a un señor encargado de la custodia y vigilancia de la finca y hace aproximadamente 10 días se presentó un caso de violencia familiar frente de la finca y el señor de muy buenos sentimientos le quiso dar apoyo a la señora con los niños, ya que se encontraba golpeada por su anterior esposo, entonces él le dio alojo acá en la finca y lo que tenemos fue lo que ocurrió en el día de ayer (viernes)”, contó Joaquín Pérez, yerno del propietario del predio.

En el lugar de la masacre, los investigadores de la Sijín de la Policía Nacional hallaron una escopeta calibre 16 y otros elementos con los cuales habrían sido atacadas la mujer y sus dos hijos, cuyo autor material sería el compañero sentimental, padrastro de los menores, con quien hace poco se había conocido.

“La niña tiene un impacto con arma de fuego y los otros dos cuerpos tienen golpes con objetos contundentes y también con arma cortopunzante”, precisó el comandante de la Policía en el Cesar, coronel Diego Rosero Giraldo.

Agregó el oficial que el principal sospechoso del crimen es el exmarido de la mujer asesinada, pero también le preocupa que está desaparecido el administrador de la finca El Oriente, José Pertúz Palmera.

EL PILÓN pudo conoció que a unos 500 metros del sitio de la la tragedia se encuentra un puesto de avanzada del Ejército Nacional, al cual acudieron los campesinos la mañana de ayer cuando encontraron los cuerpos tendidos en la trocha.

“Estos hechos, de acuerdo al dictamen de cronotanatodiagnóstico el triple homicidio fue perpetrado entre las 8:00 y las 9:00 der la noche del pasado viernes, es decir, que cuando realizaron la inspección y reconocimiento a los cadáveres habían trascurrido unas 12 horas. Nosotros estamos buscando al o los autores de este crimen”, dijo el coronel Rosero.

La inspección y levantamiento de los cadáveres estuvo cargo de la Sijín de la Policía que los trasladó al Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Valledupar.

Por Abdel Martínez Pérez

Judicial

Hay conmoción en Valledupar por el asesinato del arquitecto Jaime Soto Guerra, de 54 años, reconocido empresario de la construcción en la ciudad

Un cazador murió al caerle una gigantesca roca que se desprendió cuando trataba de sacar un ñeque (agutí centroamericano, animal de monte muy apetecido por su carne) de una cueva, en predios de la finca La Esperanza, ubicada en la vereda La Caldera, corregimiento de Ayacucho, jurisdicción del municipio de la Gloria, sur del Cesar.

Una pista de aterrizaje clandestina utilizada por narcotraficantes para enviar cargamentos de cocaína a la Costa y luego transportarlos en lanchas rápidas por el mar Caribe, fue descubierta por funcionarios de Dijín de la Policía y la DEA (Administración para el Control de Drogas).

Ver más
General

Al redor de 6.400 encuestadores iniciaron su recorrido en todo el país, con el fin de realizar el levantamiento del Sisbén IV

El 55% de los excombatientes de las farc, están lejos de los espacios territoriales de Reincorporación y capacitación

Si usted es una persona activa en sus cuentas para estas fechas ¡Tenga cuidado!, podría ser víctima de un cibercrimen. 

Ver más
Deportes

La patinadora vallenata fue la más rápida gracias a los 26 segundos con 25 centésimas que empleó en los 300 metros contrarreloj individual.

Las pocas opciones de ser titular en el Arsenal tendrían pensando al arquero David Ospina en la posibilidad de regresar al fútbol colombiano para tener continuidad en el primer semestre de 2018 y así llegar con un buen nivel al Mundial de Rusia, publicó El Colombiano.

El colombiano James Rodríguez, cambió por unos segundos el balón de fútbol por uno de baloncesto, el 10 de la Selección, estuvo el pasado domingo el Audi Dome

Ver más