Asesinada mujer y sus dos hijos en Los Brasiles

En esta trocha se produjo el triple homicidio que conmovió a los moradores del corregimiento de Los Brasiles, en el municipio de San Diego, Cesar.

Los celos, agresiones físicas y verbales, habrían antecedido la tragedia familiar que se registró la noche del pasado viernes en la trocha que conduce a la finca El Oriente, ubicada a un kilómetro del corregimiento Los Brasiles, en jurisdicción del municipio de San Diego, Cesar.

Una mujer identificada preliminarmente como Madeleinis Parra López, de 26 años, fue asesinada junto a sus dos hijos; una niña de siete y un niño de 10 años.

“Nosotros teníamos acá a un señor encargado de la custodia y vigilancia de la finca y hace aproximadamente 10 días se presentó un caso de violencia familiar frente de la finca y el señor de muy buenos sentimientos le quiso dar apoyo a la señora con los niños, ya que se encontraba golpeada por su anterior esposo, entonces él le dio alojo acá en la finca y lo que tenemos fue lo que ocurrió en el día de ayer (viernes)”, contó Joaquín Pérez, yerno del propietario del predio.

En el lugar de la masacre, los investigadores de la Sijín de la Policía Nacional hallaron una escopeta calibre 16 y otros elementos con los cuales habrían sido atacadas la mujer y sus dos hijos, cuyo autor material sería el compañero sentimental, padrastro de los menores, con quien hace poco se había conocido.

“La niña tiene un impacto con arma de fuego y los otros dos cuerpos tienen golpes con objetos contundentes y también con arma cortopunzante”, precisó el comandante de la Policía en el Cesar, coronel Diego Rosero Giraldo.

Agregó el oficial que el principal sospechoso del crimen es el exmarido de la mujer asesinada, pero también le preocupa que está desaparecido el administrador de la finca El Oriente, José Pertúz Palmera.

EL PILÓN pudo conoció que a unos 500 metros del sitio de la la tragedia se encuentra un puesto de avanzada del Ejército Nacional, al cual acudieron los campesinos la mañana de ayer cuando encontraron los cuerpos tendidos en la trocha.

“Estos hechos, de acuerdo al dictamen de cronotanatodiagnóstico el triple homicidio fue perpetrado entre las 8:00 y las 9:00 der la noche del pasado viernes, es decir, que cuando realizaron la inspección y reconocimiento a los cadáveres habían trascurrido unas 12 horas. Nosotros estamos buscando al o los autores de este crimen”, dijo el coronel Rosero.

La inspección y levantamiento de los cadáveres estuvo cargo de la Sijín de la Policía que los trasladó al Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Valledupar.

Por Abdel Martínez Pérez

Judicial

Según los familiares, una vecina que jugaba con el joven, lo agarró de la camisa, lo hizo desestabilizar y cayó al suelo.

La imprudencia de los conductores de motocicletas no cesa en el departamento del Cesar, pese a las recomendaciones que a diario hacen las autoridades de tránsito, para reducir el alto número de personas muertas en las carreteras.

Luego de una labor de seguimiento e inteligencia, funcionarios del CTI de la Fiscalía capturaron a un jornalero acusado del delito de acceso carnal con menor de 14 años, tras haber sido denunciado por la progenitora de la afectada.

Ver más
General

Comfacesar, desestima las aseveraciones de los representantes de la Red Nacional de Veedurías sobre supuestas irregularidades en el manejo del comedor de los CDI .

El primero de ellos será en Fonseca (La Guajira) en el Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación.

Este 22 de septiembre la movilidad transcurrirá en completa normalidad.

Ver más
Deportes

La empresa encargada de comercializar la boletería  de los partidos de Colombia, a través de un comunicado anunció que fue aplazada indefinidamente la venta exclusiva de boletas para el partido Colombia vs Paraguay.

Ver más