Asesinada mujer y sus dos hijos en Los Brasiles

En esta trocha se produjo el triple homicidio que conmovió a los moradores del corregimiento de Los Brasiles, en el municipio de San Diego, Cesar.

Los celos, agresiones físicas y verbales, habrían antecedido la tragedia familiar que se registró la noche del pasado viernes en la trocha que conduce a la finca El Oriente, ubicada a un kilómetro del corregimiento Los Brasiles, en jurisdicción del municipio de San Diego, Cesar.

Una mujer identificada preliminarmente como Madeleinis Parra López, de 26 años, fue asesinada junto a sus dos hijos; una niña de siete y un niño de 10 años.

“Nosotros teníamos acá a un señor encargado de la custodia y vigilancia de la finca y hace aproximadamente 10 días se presentó un caso de violencia familiar frente de la finca y el señor de muy buenos sentimientos le quiso dar apoyo a la señora con los niños, ya que se encontraba golpeada por su anterior esposo, entonces él le dio alojo acá en la finca y lo que tenemos fue lo que ocurrió en el día de ayer (viernes)”, contó Joaquín Pérez, yerno del propietario del predio.

En el lugar de la masacre, los investigadores de la Sijín de la Policía Nacional hallaron una escopeta calibre 16 y otros elementos con los cuales habrían sido atacadas la mujer y sus dos hijos, cuyo autor material sería el compañero sentimental, padrastro de los menores, con quien hace poco se había conocido.

“La niña tiene un impacto con arma de fuego y los otros dos cuerpos tienen golpes con objetos contundentes y también con arma cortopunzante”, precisó el comandante de la Policía en el Cesar, coronel Diego Rosero Giraldo.

Agregó el oficial que el principal sospechoso del crimen es el exmarido de la mujer asesinada, pero también le preocupa que está desaparecido el administrador de la finca El Oriente, José Pertúz Palmera.

EL PILÓN pudo conoció que a unos 500 metros del sitio de la la tragedia se encuentra un puesto de avanzada del Ejército Nacional, al cual acudieron los campesinos la mañana de ayer cuando encontraron los cuerpos tendidos en la trocha.

“Estos hechos, de acuerdo al dictamen de cronotanatodiagnóstico el triple homicidio fue perpetrado entre las 8:00 y las 9:00 der la noche del pasado viernes, es decir, que cuando realizaron la inspección y reconocimiento a los cadáveres habían trascurrido unas 12 horas. Nosotros estamos buscando al o los autores de este crimen”, dijo el coronel Rosero.

La inspección y levantamiento de los cadáveres estuvo cargo de la Sijín de la Policía que los trasladó al Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Valledupar.

Por Abdel Martínez Pérez

Judicial

Los padres de un menor de 11 años se encuentran sorprendidos porque no saben, ni encuentras las razones que llevaron a su hijo a tomar la fatal determinación, colgándose del cuello con una sábana, la que utilizaba para arroparse cuando dormía.

En hechos registrados en el norte de Valledupar, en la carrera 19ª con calle 10 Bis del barrio Los Cortijos, fue asesinado un hombre identificado como Pedro Rueda, de aproximadamente 27 años.

En hechos confusos, un habitante de la calle que se dedica al reciclaje en Valledupar sobrevivió a dos balazos que desconocidos le propinaron en un sector del barrio Nueve de Marzo, margen derecha del río Guatapurí. El lesionado, según las autoridades locales, responde al nombre de Julio Enrique Ortiz García, de 39 años, natural de […]

Ver más
General

Los ojos del mundo estuvieron recientemente puestos en Gauthier Destenay, esposo del primer ministro de Luxemburgo, Xavier Bettel al posar junto a las primeras damas de los estados de la OTAN en Bruselas, Bélgica.

Generar conciencia ambiental en la comunidad para que quede claro que los medicamentos vencidos y los envases de plaguicidas domésticos son residuos peligrosos, es el principal objetivo de la campaña de recolección de este tipo de productos que la Secretaría de Salud Departamental inició con el apoyo de la Fundación Bioentorno, encargada de la disposición final de estas sustancias.

Detrás del gran muro de la Cárcel Judicial de Valledupar, un grupo de internas le dio rienda suelta a las emociones para plasmarlas en poemas. 25 mujeres participaron en 10 diez talleres de poesía, escribieron poemas que hacen parte del libre ‘Poesía…de mujer a mujer’.

Ver más
Deportes

El colombiano Nairo Quintana (Movistar), segundo clasificado en el Giro del Centenario, dijo que “un podio no es para decepcionarse” y que la experiencia en la carrera rosa le refuerza para intentar conseguir su segundo reto del año: el Tour de Francia.

El holandés Tom Dumoulin (Sunweb) conquistó hoy el Giro de Italia del Centenario, al preceder en la clasificación general al colombiano Nairo Quintana (Movistar) y Vincenzo Nibali (Bahrain).

El colombiano David Ospina ha insistido este sábado, después de coronarse campeón de la FA Cup (Copa de Inglaterra), que está “contento” en el Arsenal, aunque ha recalcado que quiere tener “más continuidad”.

Ver más