Asesinada mujer y sus dos hijos en Los Brasiles

En esta trocha se produjo el triple homicidio que conmovió a los moradores del corregimiento de Los Brasiles, en el municipio de San Diego, Cesar.

Los celos, agresiones físicas y verbales, habrían antecedido la tragedia familiar que se registró la noche del pasado viernes en la trocha que conduce a la finca El Oriente, ubicada a un kilómetro del corregimiento Los Brasiles, en jurisdicción del municipio de San Diego, Cesar.

Una mujer identificada preliminarmente como Madeleinis Parra López, de 26 años, fue asesinada junto a sus dos hijos; una niña de siete y un niño de 10 años.

“Nosotros teníamos acá a un señor encargado de la custodia y vigilancia de la finca y hace aproximadamente 10 días se presentó un caso de violencia familiar frente de la finca y el señor de muy buenos sentimientos le quiso dar apoyo a la señora con los niños, ya que se encontraba golpeada por su anterior esposo, entonces él le dio alojo acá en la finca y lo que tenemos fue lo que ocurrió en el día de ayer (viernes)”, contó Joaquín Pérez, yerno del propietario del predio.

En el lugar de la masacre, los investigadores de la Sijín de la Policía Nacional hallaron una escopeta calibre 16 y otros elementos con los cuales habrían sido atacadas la mujer y sus dos hijos, cuyo autor material sería el compañero sentimental, padrastro de los menores, con quien hace poco se había conocido.

“La niña tiene un impacto con arma de fuego y los otros dos cuerpos tienen golpes con objetos contundentes y también con arma cortopunzante”, precisó el comandante de la Policía en el Cesar, coronel Diego Rosero Giraldo.

Agregó el oficial que el principal sospechoso del crimen es el exmarido de la mujer asesinada, pero también le preocupa que está desaparecido el administrador de la finca El Oriente, José Pertúz Palmera.

EL PILÓN pudo conoció que a unos 500 metros del sitio de la la tragedia se encuentra un puesto de avanzada del Ejército Nacional, al cual acudieron los campesinos la mañana de ayer cuando encontraron los cuerpos tendidos en la trocha.

“Estos hechos, de acuerdo al dictamen de cronotanatodiagnóstico el triple homicidio fue perpetrado entre las 8:00 y las 9:00 der la noche del pasado viernes, es decir, que cuando realizaron la inspección y reconocimiento a los cadáveres habían trascurrido unas 12 horas. Nosotros estamos buscando al o los autores de este crimen”, dijo el coronel Rosero.

La inspección y levantamiento de los cadáveres estuvo cargo de la Sijín de la Policía que los trasladó al Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Valledupar.

Por Abdel Martínez Pérez

Judicial

Las autoridades informaron que los hechos ocurrieron en el barrio Villa Miriam y el corregimiento de Valencia de Jesús en el municipio de Valledupar.

Un nuevo caso de intolerancia y de cobro de justicia por cuenta propia, se registró la noche del pasado martes en el barrio Dangond de Valledupar, donde la ciudadanía cansada de tantos atracos, estuvo a punto de rociarle gasolina y prenderle fuego al hombre que se movilizaba en una motocicleta y acababa de robarle el […]

El paseo familiar en la cual hacía parte una psicóloga oriunda de Valledupar y radicada desde hacía muchos años en San Andrés Islas, terminó en tragedia cuando nadaba en la playa y fue golpeada en la cabeza por una lancha. Se trata de Ángela María Maestre Ramírez. de 34 años, murió en la zona conocida […]

Ver más
General

La campaña ‘40 días por la vida Colombia’ tiene como propósito en Valledupar realizar charlas respecto al aborto.

Las ciudades con mayor incidencia de pobreza monetaria en 2016 fueron: Quibdó, con 49,2 %; Riohacha, con 45,5 %; y Valledupar, con 35,5 %.

El litigio de una de las clínicas más importantes de Valledupar con la Fundación Médico Preventiva asciende a los 7.000 millones de pesos. Los directivos del centro asistencial aseguran que detrás del proceso judicial con el objetivo de acaparar la entidad se encuentra un empresario de la salud.

Ver más
Deportes

Con dos puntos en la tabla, Patriotas es colero del grupo B que comanda invito Independiente Santa Fe con 15 unidades.

Natalia Linares trabajará bajo las órdenes de Ubaldo Duany, entrenador de la medallista olímpica Catherine Ibargüen.

Valledupar Fútbol Club ‘pagó los platos rotos’, al caer 5-2 anoche ante el Real Cartagena, que encontró en el estadio ‘Armando Maestre Pavajeau’ su primera victoria en el Torneo Águila. En los primeros minutos de juego, los dirigidos por David Pinillos dieron ventajas por la banda de Carlos Mario Carranza, porque el volante por ese […]

Ver más