Asesinada mujer y sus dos hijos en Los Brasiles

En esta trocha se produjo el triple homicidio que conmovió a los moradores del corregimiento de Los Brasiles, en el municipio de San Diego, Cesar.

Los celos, agresiones físicas y verbales, habrían antecedido la tragedia familiar que se registró la noche del pasado viernes en la trocha que conduce a la finca El Oriente, ubicada a un kilómetro del corregimiento Los Brasiles, en jurisdicción del municipio de San Diego, Cesar.

Una mujer identificada preliminarmente como Madeleinis Parra López, de 26 años, fue asesinada junto a sus dos hijos; una niña de siete y un niño de 10 años.

“Nosotros teníamos acá a un señor encargado de la custodia y vigilancia de la finca y hace aproximadamente 10 días se presentó un caso de violencia familiar frente de la finca y el señor de muy buenos sentimientos le quiso dar apoyo a la señora con los niños, ya que se encontraba golpeada por su anterior esposo, entonces él le dio alojo acá en la finca y lo que tenemos fue lo que ocurrió en el día de ayer (viernes)”, contó Joaquín Pérez, yerno del propietario del predio.

En el lugar de la masacre, los investigadores de la Sijín de la Policía Nacional hallaron una escopeta calibre 16 y otros elementos con los cuales habrían sido atacadas la mujer y sus dos hijos, cuyo autor material sería el compañero sentimental, padrastro de los menores, con quien hace poco se había conocido.

“La niña tiene un impacto con arma de fuego y los otros dos cuerpos tienen golpes con objetos contundentes y también con arma cortopunzante”, precisó el comandante de la Policía en el Cesar, coronel Diego Rosero Giraldo.

Agregó el oficial que el principal sospechoso del crimen es el exmarido de la mujer asesinada, pero también le preocupa que está desaparecido el administrador de la finca El Oriente, José Pertúz Palmera.

EL PILÓN pudo conoció que a unos 500 metros del sitio de la la tragedia se encuentra un puesto de avanzada del Ejército Nacional, al cual acudieron los campesinos la mañana de ayer cuando encontraron los cuerpos tendidos en la trocha.

“Estos hechos, de acuerdo al dictamen de cronotanatodiagnóstico el triple homicidio fue perpetrado entre las 8:00 y las 9:00 der la noche del pasado viernes, es decir, que cuando realizaron la inspección y reconocimiento a los cadáveres habían trascurrido unas 12 horas. Nosotros estamos buscando al o los autores de este crimen”, dijo el coronel Rosero.

La inspección y levantamiento de los cadáveres estuvo cargo de la Sijín de la Policía que los trasladó al Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Valledupar.

Por Abdel Martínez Pérez

Deja un comentario

Judicial

En delicado estado de salud se encuentra un adolescente de 17 años, baleado en el parietal izquierdo sin orificio de salida, durante una riña callejera en el suroriente de Valledupar, cuyas causas no fueron precisadas por las autoridades. El lesionado, cuya identidad se mantiene en reserva por su condición de menor de edad fue intervenido […]

Pese a la intensa búsqueda en la zona donde fue encontrado el vehículo que conducía, familiares y autoridades no han dado con su paradero.

Luego de permanecer varias horas en estado agónico, a raíz de un trauma severo que recibió en el tórax, al colisionar de frente dos motocicletas en el sur de La Guajira, pereció en Valledupar Leiniker Aldair Peralta Castilla, de 16 años. La víctima, según las autoridades de tránsito era natural del municipio de Fonseca, La […]

Ver más
Lo más comentado
General

Ayer Valledupar se engalanó con el desfile de piloneras infantiles y juveniles, como preámbulo a la versión 51 del Festival Vallenato.

El presidente Juan Manuel Santos destacó la importancia de la ciénaga de Zapatosa, que es el humedal Ramsar colombiano número 10, que servirá para el equilibro ambiental del país.

Según los académicos, el español va en decadencia porque al momento de hablar o escribir se omiten letras o introducen palabras de otros idiomas.

Ver más
Deportes

A sus 12 años, Juan Pablo Meza Pimienta se convirtió en un excelente conductor de cuatrimotos, una pasión que cultiva hace más de tres años. Hace parte de los clubes ATV Nevada y ATV Colombia.

Ver más