Asciende la cifra de muertos por deslizamientos en Manizales

Foto tomada de internet.

 A 17 ascendió el número de muertos en la ciudad colombiana de Manizales como consecuencia de varios deslizamientos de tierra que se generaron el miércoles luego de una intensa lluvia, informó hoy la Alcaldía local.

“Hace pocos minutos fue encontrado otro cuerpo en el barrio Persia. A 17 asciende la cifra de personas muertas”, indicó la fuente en un comunicado.

Según la Alcaldía, se está a la espera de que el Instituto de Medicina Legal “ejecute las tareas de identificación del cuerpo”.

Manizales sufrió ayer una emergencia después de que varios deslizamientos de tierra causados por un fuerte aguacero afectaran distintas zonas de esa ciudad de más de 400.000 habitantes que se asienta sobre un área montañosa.

En una entrevista telefónica con Efe, el alcalde de Manizales, José Octavio Cardona, indicó que las torrenciales lluvias que cayeron no tienen antecedentes en la ciudad.


Judicial

Alias ‘Alfonso’ es acusado de los delitos de concierto para delinquir y homicidio agravado, entre otros. 

Una imprudencia produjo un aparatoso accidente de tránsito entre un bus de servicio público y una motocicleta en el barrio Panamá, sur de Valledupar.

El caso se presentó en el norte de Valledupar cuando el usuario de una entidad bancaria fue intimidado por dos asaltantes en motocicleta.

Ver más
General

Luego de la extracción del último contenedor con armas que dejaron las Farc, el presidente Juan Manuel Santos este martes, en la vereda Pondores Fonseca La Guajira, manifestó que Las Fuerzas Militares y la Policía Nacional iniciarán un proceso para fortalecer la seguridad.

El Presidente Juan Manuel Santos, en horas de la mañana  de este martes visitará la zona veredal de Pondores en Fonseca, La Guajira.

Hoy 15 de agosto se cumplen 9 años del fallecimiento del compositor vallenato Leonardo Fabio Gómez Daza

Ver más
Deportes

“Estoy entrenando con el equipo principal, me siento bien y listo para cuando el profesor Comesaña me necesite”, aseguró el zaguero vallenato Jorge Arias

Esta noche el turno será para William Gutiérrez, en su pleito ante el bogotano Carlos Castañeda en los 52 kilogramos.

Ver más