Asciende la cifra de muertos por deslizamientos en Manizales

Foto tomada de internet.

 A 17 ascendió el número de muertos en la ciudad colombiana de Manizales como consecuencia de varios deslizamientos de tierra que se generaron el miércoles luego de una intensa lluvia, informó hoy la Alcaldía local.

“Hace pocos minutos fue encontrado otro cuerpo en el barrio Persia. A 17 asciende la cifra de personas muertas”, indicó la fuente en un comunicado.

Según la Alcaldía, se está a la espera de que el Instituto de Medicina Legal “ejecute las tareas de identificación del cuerpo”.

Manizales sufrió ayer una emergencia después de que varios deslizamientos de tierra causados por un fuerte aguacero afectaran distintas zonas de esa ciudad de más de 400.000 habitantes que se asienta sobre un área montañosa.

En una entrevista telefónica con Efe, el alcalde de Manizales, José Octavio Cardona, indicó que las torrenciales lluvias que cayeron no tienen antecedentes en la ciudad.


Judicial

Un motociclista que transitaba en la tarde de ayer quedo herido tras caerle un árbol encima, ocasionándole graves lesiones.

A partir del próximo lunes 18 de diciembre comienzan las vacaciones colectivas de la Rama Judicial en todo el país y las actividades se reanudan el 11 de enero de 2018.

Una vez más fue aplazada la audiencia de formulación de acusación contra los implicados en el caso de Alyesko, una inmobiliaria señalada de engañar a compradores de viviendas de remate en Valledupar.

Ver más
General

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo presenta la nueva Ruta Aires del Vallenato, un recorrido turístico por siete municipios del Cesar, Magdalena y La Guajira, como parte de la campaña ‘Es el momento de Colombia. Seguro te va a encantar’.

Establecieron puestos de control a la movilización de material vegetal en el departamento de La Guajira, por la llegada a Colombia de la bacteria Huanglongbing (HLB), la enfermedad más devastadora para la citricultura a nivel mundial, debido a la reducción en la producción y la posterior muerte de árboles infectados.

A partir de hoy y hasta el próximo 18 de diciembre, se desarrollará en Valledupar el Primer Taller Global sobre Estrategias en Derechos Humanos para Líderes Indígenas.

Ver más
Deportes
Ver más