Asaltan a comensales en restaurante del norte de Valledupar

Este es el negocio asaltado por delincuentes que se movilizaban en motocicletas. Foto Joaquín Ramírez

Cuatro hombres armados que se movilizaban en dos motocicletas se tomaron por asalto a un restaurante en el norte de Valledupar, en donde luego de reducir a la impotencia a los administradores y clientes, procedieron a quitarle los bolsos a cuatro damas que se encontraban almorzando.

De acuerdo con el relato de las víctimas dos de los asaltantes ingresaron al local comercial, ubicado en la calle 4E con transversal 23 del barrio Oriente de Callejas, mientras que los otros dos compinches se quedaron en la parte externa como ‘campaneros’ ante la posible reacción de la Policía.

Uno de los testigos narró a EL PILÓN que el propietario del local comercial, al parecer, trató de oponerse al ilícito al encarar a los maleantes y uno de ellos que tenía un revólver en mano, lo apuntó amenazándolo con dispararle, pero los comensales comenzaron a gritar y afortunadamente no lo hirieron.

El caso se registró entre las 12:20 y 12:30 de la tarde de ayer, viernes. La Policía fue alertada minutos después y llegaron en busca de evidencias, como videos, que permitan la identificación y captura de los asaltantes.

Uno de los atracadores que se había apropiado de un teléfono celular de baja gama, se lo devolvió a su propietaria. “Se lo tiró diciéndole: Tómalo, no me sirve; acostúmbrate a comprar cosas buenas”, narró uno de los testigos.

¿Qué dice la Policía?

El comandante de Policía de Valledupar, teniente coronel Freddy Delgado, explicó que hasta el restaurante ingresó un solo delincuente menor de edad y despojó de sus pertenencias a varias comensales, se apropió de 200 mil pesos en dinero en efectivo y otros elementos. “En la parte externa, muy seguramente se habrían quedado otros delincuentes, pero eso lo estamos investigando. Ellos huyeron hacia el barrio La Nevada, en donde tienen su escondite; generalmente, están cometiendo asaltos en lugares cercanos a las invasiones y postrimerías de la ciudad, para esconderse de manera rápida y evitar ser perseguidos por nuestros policías que están ubicados estratégicamente en toda la ciudad”, precisó el oficial.

Por Abdel Martínez Pérez /EL PILÓN