Arturo Vidal será baja del Bayern en la semifinal de la Champions

Arturo Vidal tendrá que someterse a una artroscopia en la rodilla y es baja casi segura para las semifinales de Liga de Campeones ante el Real Madrid. Así lo anunció al periódico El Mundo su entrenador Jupp Heynckes en rueda de prensa, aunque no dio detalles sobre el tiempo de baja del centrocampista.

“Es baja a corto plazo”, se limitó a decir el técnico. El chileno sufrió un percance durante el entrenamiento del domingo y acabó marchándose en camilla de la sesión.

“Arturo se torció él solo la rodilla. Tendrá que someterse a una pequeña intervención. Es baja a corto plazo”, desveló Heynckes en la rueda de prensa previa al duelo ante el Leverkusen en Copa. “Es un luchador, así que confío en que se recupere bien”, dijo a El Mundo el técnico alemán, en lo que será la ausencia casi segura del chileno para las semifinales de Champions ante el Real Madrid.

“Hablé antes por teléfono con el doctor Müller-Wohlfahrt. Se le practicó una resonancia magnética, tiene un cuerpo libre articular en la rodilla, no puede hacer el movimiento de extensión. Ahora mismo está camino de Augsburgo (para ponerse en manos del doctor Ulrich Boenisch). Tendrá que someterse a una pequeña artroscopia. Arturo es baja en el corto plazo”, explicó Heynckes en la publicación hecha por El Mundo.

Según el rotativo, el jugador se torció la rodilla derecha durante el entrenamiento del domingo, cuando intentaba alcanzar el balón dando una zancada. Arturo cayó inmediatamente al suelo y sólo pudo llegar hasta el carrito médico apoyándose en su compañero Franck Ribéry y el entrenador de porteros del conjunto bávaro, Toni Tapalovic.

Vidal estará ausente hoy en el partido de semifinal de la Copa de Alemania contra el Bayer Leverkusen y probablemente también el sábado en la Bundesliga ante el Hannover. Pero la gran incógnita está en los partidos de la Champions.

El primero de los dos de la semifinal será el miércoles 25, en Alemania, mientras que la revancha se llevará a cabo el martes 1 de mayo en Madrid.

Redacción deportes/ EL PILÓN