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Económicas - 3 mayo, 2017

Artesanos de Calle Grande percibieron $400 millones en Festival

Un balance satisfactorio en ventas y número de visitantes arrojó el Centro Comercial Calle Grande durante los cuatro días del Festival de la Leyenda Vallenata.

Concurrido estuvo el Centro Comercial Calle Grande durante el Festival de la Leyenda Vallenata. Suministrada/EL PILÓN
Concurrido estuvo el Centro Comercial Calle Grande durante el Festival de la Leyenda Vallenata. Suministrada/EL PILÓN

Un balance satisfactorio en ventas y número de visitantes arrojó el Centro Comercial Calle Grande durante los cuatro días del Festival de la Leyenda Vallenata. Así lo aseguró el representante de la entidad, Germán Tapias Montaño.

“Históricamente no había existido una visita de tantos turistas del Centro Comercial Calle Grande, donde existe una oferta de artesanías de todo tipo y de todos los precios. La reacción de los turistas fue de satisfacción por el recibimiento y atención. La generación de empleo que hubo allí de manera directa fue del más de 100 % que normalmente trabajan allí”, expresó el funcionario.

Casi 200 personas trabajaron en el lugar. Hubo la necesidad de crear espacios como el Trasnochón, donde cerraban sus puertas entre 10:00 p.m. a 11:30 p.m. y el Madrugón, donde abrían a las 6:00 a.m.

“Esto nos lleva a darnos cuenta del potencial que tenemos en Valledupar, donde Calle Grande se convierte en un ícono de la ciudad en el tema comercial y turístico porque allí hay una representación importante de todo lo que es la cultura vallenata”, explicó Tapias Montaño.

En el económico fue bastante significativo, lo cual obligó a los representantes de la entidad a trabajar de la mano con la Policía Nacional, teniendo en cuenta que los artesanos manejan solo efectivo. El consolidado del pasado viernes 28 de abril, sábado y domingo dan un reporte de cerca de 400 millones de pesos.

“Damos un parte de satisfacción porque no hubo hurtos ni a propios ni a visitantes. Hubo una coordinación directa y acompañamiento permanente con la Policía de Turismo. Se trabajó de manera articulada con el sector hotelero y con la Oficina de Turismo Municipal para brindarles la idea a los turistas que compraran en establecimientos reconocidos y seguros”, manifestó el representante del Centro Comercial Calle Grande.

Cabe destacar que este ente tiene 40 artesanos permanentes, pero en Festival éstos apoyan a otros artesanos que los surten, haciendo una especie de apadrinamiento, apoyando de 30 a 40 artesanos locales, entre pintores, confecciones y artesanos.

Según los artesanos, lo que más se vendió en Festival fueron las camisetas pintadas y bordadas, mochilas, sombreros y souvenires (recuerdos con la imagen de la Sirena de Hurtado, Los Poporos, instrumentos musicales, entre otros).

Annelise Barriga Ramírez/EL PILÓN

 

Económicas
3 mayo, 2017

Artesanos de Calle Grande percibieron $400 millones en Festival

Un balance satisfactorio en ventas y número de visitantes arrojó el Centro Comercial Calle Grande durante los cuatro días del Festival de la Leyenda Vallenata.


Concurrido estuvo el Centro Comercial Calle Grande durante el Festival de la Leyenda Vallenata. Suministrada/EL PILÓN
Concurrido estuvo el Centro Comercial Calle Grande durante el Festival de la Leyenda Vallenata. Suministrada/EL PILÓN

Un balance satisfactorio en ventas y número de visitantes arrojó el Centro Comercial Calle Grande durante los cuatro días del Festival de la Leyenda Vallenata. Así lo aseguró el representante de la entidad, Germán Tapias Montaño.

“Históricamente no había existido una visita de tantos turistas del Centro Comercial Calle Grande, donde existe una oferta de artesanías de todo tipo y de todos los precios. La reacción de los turistas fue de satisfacción por el recibimiento y atención. La generación de empleo que hubo allí de manera directa fue del más de 100 % que normalmente trabajan allí”, expresó el funcionario.

Casi 200 personas trabajaron en el lugar. Hubo la necesidad de crear espacios como el Trasnochón, donde cerraban sus puertas entre 10:00 p.m. a 11:30 p.m. y el Madrugón, donde abrían a las 6:00 a.m.

“Esto nos lleva a darnos cuenta del potencial que tenemos en Valledupar, donde Calle Grande se convierte en un ícono de la ciudad en el tema comercial y turístico porque allí hay una representación importante de todo lo que es la cultura vallenata”, explicó Tapias Montaño.

En el económico fue bastante significativo, lo cual obligó a los representantes de la entidad a trabajar de la mano con la Policía Nacional, teniendo en cuenta que los artesanos manejan solo efectivo. El consolidado del pasado viernes 28 de abril, sábado y domingo dan un reporte de cerca de 400 millones de pesos.

“Damos un parte de satisfacción porque no hubo hurtos ni a propios ni a visitantes. Hubo una coordinación directa y acompañamiento permanente con la Policía de Turismo. Se trabajó de manera articulada con el sector hotelero y con la Oficina de Turismo Municipal para brindarles la idea a los turistas que compraran en establecimientos reconocidos y seguros”, manifestó el representante del Centro Comercial Calle Grande.

Cabe destacar que este ente tiene 40 artesanos permanentes, pero en Festival éstos apoyan a otros artesanos que los surten, haciendo una especie de apadrinamiento, apoyando de 30 a 40 artesanos locales, entre pintores, confecciones y artesanos.

Según los artesanos, lo que más se vendió en Festival fueron las camisetas pintadas y bordadas, mochilas, sombreros y souvenires (recuerdos con la imagen de la Sirena de Hurtado, Los Poporos, instrumentos musicales, entre otros).

Annelise Barriga Ramírez/EL PILÓN