Con arte quieren acabar la drogadicción en Los Fundadores

Más de 70 jóvenes participan en las actividades culturales de Los Fundadores.

Con actividades artísticas dirigidas a los jóvenes, los miembros de la Junta de Acción Comunal buscan disminuir los índices de consumidores de estupefacientes, que preocupan a la población.

El presidente de la Junta de Acción Comunal, Wilmer Ojeda, informó que una de estas iniciativas corresponde a acciones culturales que desempeñan en la Casa de Cultura que tienen ubicada en la transversal 23 con 19B del conocido sector.

En esta sede cultural más de 70 jóvenes de diferentes edades se han dejado llevar por el carisma y belleza que tienen las danzas folclóricas y la música vallenata.

“Esta medida surge en la Junta de Acción Comunal por la preocupación que hace meses atrás tenemos con respecto al consumo de alucinógenos que tiene azotado al sector. Anteriormente los veíamos en el parque y otros sitios visibles, pero ahora se han trasladados a otros lugares del barrio”, dijo Wilmer Ojeda, presidente de la Junta de Acción Comunal.

Explicó que a pesar de que los participantes asisten en las tardes a las actividades culturales, no cuentan con los instructores e insumos suficientes para aumentar la demanda ni para ensayar música.

“Nosotros necesitamos que aparte de que las autoridades se interesen por traer programas de rehabilitación, nos faciliten los insumos para que los jóvenes se entusiasmen con la música y las danzas. Además, otro instructor para que enseñe a tocar instrumentos, porque Pedro Pinto, el instructor que actualmente tenemos y que es reconocido por las danzas, no es suficiente para todos los aspectos que queremos abordar”, puntualizó Ojeda.

Ante esta valiosa iniciativa el director de la Casa de Cultura de Valledupar manifestó que constantemente realizan proyectos en las localidades dirigidas al arte.

“Las comunidades ven necesario un refuerzo en conocimientos, como instructores, es necesario que envíen una carta formal para nosotros poder ver viable el recurso”, dijo el funcionario.

Por Marllelys Salinas
salinasmarllelys@gmail.com


Deja un comentario

Judicial

El gremio de taxistas en Valledupar expresó su preocupación por los continuos atracos a mano armada de que han venido siendo objeto en Valledupar, en el que varios de ellos han resultado heridos con armas de fuego y otros elementos.

A ocho heridas producidas con cuchillo, la mayoría en el abdomen sobrevivió un maestro de obras con especialidad en enchapes y acabados, supuestamente por oponerse a un atraco a mano armada.

En una operación conjunta de la Policía Nacional, el Ejército y funcionarios de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, Dian, en carreteras del Cesar, inmovilizaron un camión con un cargamento de alambres de cobre de procedencia venezolana.

Ver más
Lo más comentado
General

Mayor respeto por la imagen cultural de su padre, ubicada en la silla de la glorieta Los Juglares en Valledupar, que últimamente ha sido objeto de fotos obscenas y la acción de malabaristas, pidió Rafael Santos Díaz Acosta, en representación de Diomedes Díaz y su familia.

La Secretaría de Salud Departamental emitió  la circular SOD-SSD-713 dirigida a Entidades Promotoras de Salud, EPS, Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud, IPS, profesionales de salud y proveedores que garantizan y prestan tecnologías y servicios no cubiertos por el Plan de Beneficios en Salud con cargo a la Unidad de Pago por Capitación del régimen subsidiado.

Cerca de 30 proyectos, con más de 50 frentes de trabajo, se prevén construir este año en diferentes rincones del Cesar por parte de la Gobernación.

Ver más
Deportes

La noticia sobre la presentación del zaguero colombiano Yerry Mina como nuevo fichaje del Barcelona le ha dado la vuelta al mundo. Pero es en Colombia, su país natal, en donde el defensa de la selección Colombia ha copado todas y cada una de las portadas de los medios de comunicación.

La crisis en el Real Madrid tocó fondo. El Villarreal firmó con gol de Pablo Fornals a dos minutos del final, el primer triunfo de su historia en el estadio Santiago Bernabéu, ante un equipo merengue, sin gol ni soluciones. La derrota en el Bernabéu deja en la cuerda floja al técnico Zinedine Zidane, quien […]

Álvaro Montero tuvo un paso fugaz por el equipo Valleclub de Valledupar y de ahí pasó a formar parte de las divisiones menores de Atlético Nacional

Ver más