Arrancó Nacional de Levantamiento de Potencia en Valledupar

Ayer iniciaron las acciones en Valledupar, en el marco del Campeonato Nacional de Levantamiento de Potencia.

Con las competencias femeninas en las categorías subjunior, junior y open, inició ayer en el Centro Comercial Calle Grande Valledupar, el Tercer Campeonato Nacional Powerlifting o Levantamiento de Potencia.

Al menos 80 deportistas de Bogotá, Atlántico, Magdalena, Bolívar, Valle del Cauca y Cesar iniciaron la lucha kilo a kilo, en un certamen en el que el departamento anfitrión aspira poner sus cartas en lo más alto del podio.

“Este campeonato será clasificatorio al Mundial de Rusia que se disputará en junio, desde hoy (ayer) iniciamos las competencias en las modalidades de sentadillas, press de banca y peso muerto”, explicó el presidente de la Liga de Levantamiento de Potencia en el Cesar, Alberto Díaz Hoyos.

Entre las atracciones del certamen aparecen la vallecaucana Yury Malagón, actual campeona suramericana con el récord mundial en la modalidad de sentadilla, además de Javier Benítez, medalla de plata en el Suramericano de Lima, Perú, el pasado mes de diciembre.

Por el Cesar actúan Jesús Gómez Izquierdo, Nubis Jiménez, Irina Dávila, Edgardo Orozco, Heider García, Rubén Jaramillo y Nahum Orozco, quienes son los referentes de este deporte en el departamento.

“Tendremos también un espacio para el open press de banca en el que podrán participar deportistas con discapacidad, nosotros nos venimos preparando con una selección de ocho mujeres y nueve hombres porque queremos figurar entre los mejores”, puntualizó Alberto Díaz Hoyos.

El Campeonato Nacional de Levantamiento de Potencia está diseñado para pesistas de ambas ramas en las categorías subjunior, junior, open y máster.

Deja un comentario

Judicial

Los procesados son: Sidney Reyes Rincones y Juan de Dios De Ávila, quienes son acusados de dar muerte a una adolescente, tras impactarla por la espalda, cuyo juzgamiento será definido por el Consejo de la Judicatura: será la Justicia Penal militar o la ordinaria la que lleve el proceso.

Las autoridades de tránsito se trasladaron hasta el lugar del percance en donde hicieron el levantamiento del cadáver y elaboraron el croquis del accidente, con el fin de establecer la responsabilidad del hecho.

Según el Ejército, la captura se produjo en zona urbana del municipio de Riohacha, La Guajira, gracias al trabajo de inteligencia militar que permitió obtener evidencias suficientes para que la Fiscalía emitiera una orden de allanamiento a la vivienda donde se encontraba refugiado.

Ver más
Lo más comentado
  • 1.
    Dólar registra fuerte alza.
  • General

    Este fenómeno que se denomina solsticio de verano y se desarrolla en el mes de junio le permitirá al sol expandirse lo mayormente posible, haciendo que los días transcurran de manera más lenta.

    Problemas de infertilidad, consumo de esteroides para aumentar masa muscular o presentar alguna discapacidad son motivos que dificultan la paternidad para algunos hombres.

    La reivindicación social que compromete los trabajos de la Unidad de Restitución de Tierras en el Cesar y La Guajira se ha informado que un promedio de $3.340.503.400 han sido aportados a ejecuciones de proyectos productivas manejados principalmente por las familias víctimas y reconocidas legalmente.

    Ver más
    Deportes

    La Selección Colombia volvió ayer a los entrenamientos, después de la sorprendente derrota a manos de Japón 2-1 en su estreno en la Copa del Mundo.

    El equipo charrúa es el segundo clasificado a la siguiente ronda de la Copa del Mundo, mientras que Cristiano Ronaldo anotó su cuarto gol en la victoria 1-0 sobre Marruecos, y pasó a encabezar la tabla de artilleros del certamen orbital.

    Marruecos es la primera selección eliminada y Portugal consigue su prima victoria en el Mundial de Rusia este miércoles con un solitario logrado por Cristiano Ronaldo (1-0) por ahora el pichichi del torneo por los 4 goles acumulados en los dos juegos de su selección.

    Ver más