Arrancó Nacional de Levantamiento de Potencia en Valledupar

Ayer iniciaron las acciones en Valledupar, en el marco del Campeonato Nacional de Levantamiento de Potencia.

Con las competencias femeninas en las categorías subjunior, junior y open, inició ayer en el Centro Comercial Calle Grande Valledupar, el Tercer Campeonato Nacional Powerlifting o Levantamiento de Potencia.

Al menos 80 deportistas de Bogotá, Atlántico, Magdalena, Bolívar, Valle del Cauca y Cesar iniciaron la lucha kilo a kilo, en un certamen en el que el departamento anfitrión aspira poner sus cartas en lo más alto del podio.

“Este campeonato será clasificatorio al Mundial de Rusia que se disputará en junio, desde hoy (ayer) iniciamos las competencias en las modalidades de sentadillas, press de banca y peso muerto”, explicó el presidente de la Liga de Levantamiento de Potencia en el Cesar, Alberto Díaz Hoyos.

Entre las atracciones del certamen aparecen la vallecaucana Yury Malagón, actual campeona suramericana con el récord mundial en la modalidad de sentadilla, además de Javier Benítez, medalla de plata en el Suramericano de Lima, Perú, el pasado mes de diciembre.

Por el Cesar actúan Jesús Gómez Izquierdo, Nubis Jiménez, Irina Dávila, Edgardo Orozco, Heider García, Rubén Jaramillo y Nahum Orozco, quienes son los referentes de este deporte en el departamento.

“Tendremos también un espacio para el open press de banca en el que podrán participar deportistas con discapacidad, nosotros nos venimos preparando con una selección de ocho mujeres y nueve hombres porque queremos figurar entre los mejores”, puntualizó Alberto Díaz Hoyos.

El Campeonato Nacional de Levantamiento de Potencia está diseñado para pesistas de ambas ramas en las categorías subjunior, junior, open y máster.

Judicial

El doble crimen se registró la tarde del pasado miércoles, en el barrio ‘Lomitas’, a un costado de la autopista internacional, del municipio de la capital norte santandereana.

En el encuentro también se hizo un análisis exhaustivo de los temas de Paz, Víctimas y Posconflicto y Política Fronteriza y Migración.

El próximo 7 de junio será el sentido de fallo contra Llerena Ortega, quien se encuentra privado de la libertad en una de las celdas de la Cárcel Judicial de Valledupar

Ver más
General

La orden migratoria será formalmente aprobada la semana que viene por el Ministerio de Seguridad.

El Bosque de Paz inaugurado este viernes tuvo una inversión superior a 3 mil millones de pesos y otros 3.500 millones de pesos se están destinado a proyectos productivos, viveros y reforestación.

Los cerca de 7.000 guerrilleros de las FARC se encuentran actualmente reunidos en 26 zonas veredales transitorias de normalización (ZVTN), donde la ONU ya ha hecho un registro de sus armas y ha recibido unas 1.000 de ellas.

Ver más
Deportes

La última pelea del copeyano fue el pasado 28 de diciembre cuando noqueó en el segundo asalto al tailandés Jakaphan Saengthong, combate realizado en Osaka, Japón.

En la clasificación general, el colombiano es primero a 38 segundos de Dumoulin. El tercero es el italiano Vincenzo Nibali (Bahrain), a 46 segundos del ‘escarabajo’.

Nairoman estuvo todo el tiempo al ritmo del grupo de los favoritos. El cual atacó cuando vio que Doumolin se encontraba agotado.

Ver más