Arrancó Nacional de Levantamiento de Potencia en Valledupar

Ayer iniciaron las acciones en Valledupar, en el marco del Campeonato Nacional de Levantamiento de Potencia.

Con las competencias femeninas en las categorías subjunior, junior y open, inició ayer en el Centro Comercial Calle Grande Valledupar, el Tercer Campeonato Nacional Powerlifting o Levantamiento de Potencia.

Al menos 80 deportistas de Bogotá, Atlántico, Magdalena, Bolívar, Valle del Cauca y Cesar iniciaron la lucha kilo a kilo, en un certamen en el que el departamento anfitrión aspira poner sus cartas en lo más alto del podio.

“Este campeonato será clasificatorio al Mundial de Rusia que se disputará en junio, desde hoy (ayer) iniciamos las competencias en las modalidades de sentadillas, press de banca y peso muerto”, explicó el presidente de la Liga de Levantamiento de Potencia en el Cesar, Alberto Díaz Hoyos.

Entre las atracciones del certamen aparecen la vallecaucana Yury Malagón, actual campeona suramericana con el récord mundial en la modalidad de sentadilla, además de Javier Benítez, medalla de plata en el Suramericano de Lima, Perú, el pasado mes de diciembre.

Por el Cesar actúan Jesús Gómez Izquierdo, Nubis Jiménez, Irina Dávila, Edgardo Orozco, Heider García, Rubén Jaramillo y Nahum Orozco, quienes son los referentes de este deporte en el departamento.

“Tendremos también un espacio para el open press de banca en el que podrán participar deportistas con discapacidad, nosotros nos venimos preparando con una selección de ocho mujeres y nueve hombres porque queremos figurar entre los mejores”, puntualizó Alberto Díaz Hoyos.

El Campeonato Nacional de Levantamiento de Potencia está diseñado para pesistas de ambas ramas en las categorías subjunior, junior, open y máster.

Judicial

El cuerpo del empresario de la construcción fue encontrado en su vehículo de alta gama, pero las autoridades aún no precisan si se trató de un robo o un homicidio premeditado.

La lluvia que cayó sobre la ciudad el sábado, disminuyó la afluencia de gente en las calles, situación que fue aprovechada por los delincuentes que hicieron su agosto. Al parecer, los clientes de tres negocios fueron atracados por los mismos maleantes.

Media hora antes de ser asesinado un hombre de una puñalada en el tórax, había sido denunciado por la comunidad porque merodeaba el sector con actitud sospechosa junto con otra persona. La Policía llegó al sitio, lo requirió y al comprobar que no tenía antecedentes penales, las autoridades le permitieron que continuara su camino. La […]

Ver más
General

La Confederación Indígena Tayrona (CIT) convocó a una rueda de prensa ayer, en la cual explicaron el porqué de las manifestaciones pacíficas del pueblo indígena.

En la mañana de este lunes, a sus 91 años falleció el médico Hermes Pumarejo Hernández, quien vio nacer a más de 20.000 bebés.

Dos menores resultaron heridos en un incendio que se produjo en una vivienda ubicada en el barrio Los Caciques de Valledupar. 

Ver más
Deportes

Las pocas opciones de ser titular en el Arsenal tendrían pensando al arquero David Ospina en la posibilidad de regresar al fútbol colombiano para tener continuidad en el primer semestre de 2018 y así llegar con un buen nivel al Mundial de Rusia, publicó El Colombiano.

El colombiano James Rodríguez, cambió por unos segundos el balón de fútbol por uno de baloncesto, el 10 de la Selección, estuvo el pasado domingo el Audi Dome

Ver más