Arrancó Nacional de Levantamiento de Potencia en Valledupar

Ayer iniciaron las acciones en Valledupar, en el marco del Campeonato Nacional de Levantamiento de Potencia.

Con las competencias femeninas en las categorías subjunior, junior y open, inició ayer en el Centro Comercial Calle Grande Valledupar, el Tercer Campeonato Nacional Powerlifting o Levantamiento de Potencia.

Al menos 80 deportistas de Bogotá, Atlántico, Magdalena, Bolívar, Valle del Cauca y Cesar iniciaron la lucha kilo a kilo, en un certamen en el que el departamento anfitrión aspira poner sus cartas en lo más alto del podio.

“Este campeonato será clasificatorio al Mundial de Rusia que se disputará en junio, desde hoy (ayer) iniciamos las competencias en las modalidades de sentadillas, press de banca y peso muerto”, explicó el presidente de la Liga de Levantamiento de Potencia en el Cesar, Alberto Díaz Hoyos.

Entre las atracciones del certamen aparecen la vallecaucana Yury Malagón, actual campeona suramericana con el récord mundial en la modalidad de sentadilla, además de Javier Benítez, medalla de plata en el Suramericano de Lima, Perú, el pasado mes de diciembre.

Por el Cesar actúan Jesús Gómez Izquierdo, Nubis Jiménez, Irina Dávila, Edgardo Orozco, Heider García, Rubén Jaramillo y Nahum Orozco, quienes son los referentes de este deporte en el departamento.

“Tendremos también un espacio para el open press de banca en el que podrán participar deportistas con discapacidad, nosotros nos venimos preparando con una selección de ocho mujeres y nueve hombres porque queremos figurar entre los mejores”, puntualizó Alberto Díaz Hoyos.

El Campeonato Nacional de Levantamiento de Potencia está diseñado para pesistas de ambas ramas en las categorías subjunior, junior, open y máster.

Proxima noticia
Anterior noticia
Judicial

El accidente se presentó en el kilómetro 60 de la vía Riohacha-Albania, en jurisdicción de Cuestecitas, cerca de la estación de gasolina llamada Chivo Mon.

Como Mauricio Sarabia Mora fue identificado el agricultor encontrado muerto a las 11:40 de la mañana del martes, en zona rural del municipio de la Jagua de Ibirico, Cesar.

Se trata de Juan Carlos Niño Marchena, de 31 años y conocido con el alias de ‘Mamá perra’, y René Andrés Freyle Escobar, de 29 años.

Ver más
General

A raíz de las distintas inconformidades que han surgido en el gremio de taxistas del país, la asociación amenazó con programar un ‘gran paro’ de taxis el próximo 6 de septiembre, fecha que coincide con la visita del papa Francisco a Colombia.

Gobernadores han mostrado preocupación por la emergencia que se registra en el kilómetro 19 de la vía Barranquilla-Ciénaga, donde la fuerza de la brisa ha hecho que el mar arrase con el enrocado que protegía la carretera.

El Instituto de Salud Pública, adscrito a la Facultad de Psicología de la Universidad Javeriana, entregó los resultados del estudio ‘Riesgo vial y masculinidad: relatos de vida de hombres motociclistas en la capital del Cesar.

Ver más
Deportes

Con las ganas de marcar un hito en el Día de Independencia en Colombia, el ciclista colombiano, Darwin Atapuma pasó la meta en la segunda posición.

La futbolista pertenece al Club Nueva Generación de Valledupar y en los últimos años militó en el equipo Futuras Estrellas, también de la capital del Cesar.

Nicolás Galvis, Ricardo  Pérez, Iván Ramírez y Jhonier Mojica se estrenaron en el quinteto de Caciques, equipo que fechas atrás quedó sin posibilidades de clasificar a la siguiente ronda.

Ver más