Arrancó Nacional de Levantamiento de Potencia en Valledupar

Ayer iniciaron las acciones en Valledupar, en el marco del Campeonato Nacional de Levantamiento de Potencia.

Con las competencias femeninas en las categorías subjunior, junior y open, inició ayer en el Centro Comercial Calle Grande Valledupar, el Tercer Campeonato Nacional Powerlifting o Levantamiento de Potencia.

Al menos 80 deportistas de Bogotá, Atlántico, Magdalena, Bolívar, Valle del Cauca y Cesar iniciaron la lucha kilo a kilo, en un certamen en el que el departamento anfitrión aspira poner sus cartas en lo más alto del podio.

“Este campeonato será clasificatorio al Mundial de Rusia que se disputará en junio, desde hoy (ayer) iniciamos las competencias en las modalidades de sentadillas, press de banca y peso muerto”, explicó el presidente de la Liga de Levantamiento de Potencia en el Cesar, Alberto Díaz Hoyos.

Entre las atracciones del certamen aparecen la vallecaucana Yury Malagón, actual campeona suramericana con el récord mundial en la modalidad de sentadilla, además de Javier Benítez, medalla de plata en el Suramericano de Lima, Perú, el pasado mes de diciembre.

Por el Cesar actúan Jesús Gómez Izquierdo, Nubis Jiménez, Irina Dávila, Edgardo Orozco, Heider García, Rubén Jaramillo y Nahum Orozco, quienes son los referentes de este deporte en el departamento.

“Tendremos también un espacio para el open press de banca en el que podrán participar deportistas con discapacidad, nosotros nos venimos preparando con una selección de ocho mujeres y nueve hombres porque queremos figurar entre los mejores”, puntualizó Alberto Díaz Hoyos.

El Campeonato Nacional de Levantamiento de Potencia está diseñado para pesistas de ambas ramas en las categorías subjunior, junior, open y máster.

Judicial

En el Parqueadero del Municipio de Valledupar localizado a un costado de la Terminal de Transporte de esta capital, es donde llevan las motocicletas inmovilizadas por diferentes infracciones.

El reporte entregado por fuentes castrense señala que durante la tormenta eléctrica recibieron quemaduras en diferentes partes del cuerpo los militares.

El lesionado, quien se encuentra en delicado estado de salud, responde al nombre de Víctor Hugo Contreras Díaz, natural y residente en Valledupar, en el mismo sector dónde se produjo la gresca.

Ver más
General

Estadísticas recientes de la Secretaría de Salud Departamental muestran cómo los municipios del norte del departamento son los de mayor incidencia de niños desnutridos, como lo comprueban las siguientes cifras:

En el espacio en el que se habló acerca de los retos de la economía, la minería y el sector agropecuario.

Con un marcador de 2 a 1 a favor de las Sobrevivientes de Cáncer, este equipo venció a Las Cacicas en el gran Partido por la Vida.

Ver más
Deportes

El equipo dirigido por Jaider Molina se fue arriba en el marcador a los 11 minutos del primer tiempo a través de un cabezazo de Luis Lozano que dejó sin opción al golero local.

En el coliseo de la Universidad del Chocó, el quinteto del departamento del Cesar debutó anoche en el Campeonato Nacional Interligas de Baloncesto Sub 14 masculino, enfrentando a su similar del Valle del Cauca.

Ver más