Arrancó el Festival del Arroz en Badillo

Una programación que incluye concursos tradicionales de la región, además de un espacio especial para degustar de la gastronomía local, es la que se vivirá durante el puente festivo en el corregimiento de Badillo, ubicado nororiente de Valledupar.

La noche de ayer sábado se dio la apertura oficial de la versión 23 Festival del Arroz, evento se extenderá hasta mañana domingo, cuando se realicen las finales de los concursos.

Para este año, la organización indicó que tendrá en tarima modalidades como Piqueria Infantil, Acordeonero Aficionado y Canción Inédita, y para garantizar la afluencia de participantes, los premios se pagarán la misma noche de la final.

Como connotación especial y un aporte a la cultura tradicional de la ‘Histórica Región de Badillo’, el Festival le dará un espacio al cultivo de arroz y por eso habrá juzgamiento a las máquinas de trabajo en el campo, dibujos y un concurso especial, como es el comelón de arroz. Para este ya confirmaron y tienen la convicción de ganar, los periodistas Joaquín Emilio Bulding, Álvaro Negrete, Korak Pérez Villamizar, Tatiana Orozco, Néstor De Ávila, Mohamed Osman, Joaquín Ramírez, Jorge Laporte, Sandra Machado y Wendy Peralta.

Espectáculos musicales

Toda una revista de historias traducidas en canciones se vivirá en Badillo, que tendrá la presencia de artistas como Farid Leonardo Ortiz, José Alfonso ‘Chiche’ Maestre, Marciano Martínez y Deimer Marín.
Así lo confirmó Aida Fernández, presidenta del Festival, quien además dijo que la programación musical se desarrollará durante las noches de hoy sábado y mañana domingo.

Por su parte, tres nuevas aventuras musicales sostendrá ‘Chiche’ Maestre para este puente festivo.
El compositor se presentó la noche de ayer Sahagún y hoy en Chinú, Córdoba. El viernes 15 estará en Barranquilla. Pasadas las elecciones presidenciales de segunda vuelta, actuará en ciudades como Montería, Valledupar, Medellín y Cartagena.

Por Carlos Mario Jiménez
Carlos.jimenez@elpilon.com.co


Deja un comentario

Judicial

Los asaltantes irrumpieron en el bien inmueble del director y productor de cine, hijo del conocido Toño Sagbini para ser reducirlo a la impotencia y dejado en estado de indefensión, tras ser amarrado de pies y manos, mientras saqueaban las habitaciones para apropiarse de los equipos de filmación.

Las víctimas del percance vial fueron identificadas como Agenor Ávila Acosta, de 53 años, pastor de la Congregación El Páramo; Walberto Rodríguez, Zoraida Amarís y Guillermina Araujo, miembros del Comité de Misiones y Evangelismo. Se encuentra herida Ana Zuñiga.

La acción de la fuerza pública tuvo lugar en un tramo de la carretera entre la capital de La Guajira y Maicao, donde tenían instalados un puesto de control vial, en donde inspeccionaron al vehículo y sus tripulantes.

Ver más
Lo más comentado
General

Por segundo año consecutivo el Senado de EEUU mantuvo la ayuda sin variaciones, pese a que el Gobierno de ese país había pedido para Colombia 245 millones de dólares, lo que supone casi un 40 por ciento menos con respecto a lo aprobado, como parte de la política de la administración para reducir los gastos en el extranjero.

El profesor Giraldo, doctor en Economía, fue invitado al programa de radio Observatorio de Gobierno Urbano, junto con el economista Camilo Rozo, coordinador del Grupo de Políticas Activas de Empleo del Ministerio de Trabajo, y Carlos Patiño Villa, director del Instituto de Estudios Urbanos, IEU.

La incidencia mundial de cáncer renal es una enfermedad grave que afecta a cientos de miles de personas en todo el mundo.

Ver más
Deportes

El aficionado besó en la mejilla y la tocó un pecho por sorpresa cuando la reportera del servicio en español de la emisora Deutche Welle, Julieth González Theran, entraba en directo en una conexión antes del partido entre Colombia y Japón que se disputó en el estadio Mordovia Arena, que al final terminó con victoria para el equipo asiático.

Mientras que los goles tardíos de Philippe Coutinho y Neymar relanzan las opciones brasileñas en la Copa Mundial, la segunda derrota seguida de los centroamericanos hizo añicos sus esperanzas de pasar ronda.

El yoga es una práctica física, mental y espiritual de tradición antigua, que se originó en la India. La palabra yoga proviene del sánscrito y significa unidad porque simboliza la unión del cuerpo y la mente.

Ver más