Arquero vallenato ayudó a recuperación de niño con cáncer

El afecto, el cariño y las palabras de aliento del arquero vallenato José Fernando Cuadrado fueron vitales para que Samuel venciera el cáncer. Foto cortesía

Las voces de aliento y el afecto constante del arquero vallenato José Fernando Cuadrado ayudaron a que el niño Samuel David Pineda le ganara la batalla a un cáncer linfático.

El golero del Once Caldas siempre estuvo allí, al lado del menor de diez años, a quien en 2012 le diagnosticaron linfoma de Hodgkin, un cáncer del sistema linfático.

“Durante mis quimioterapias en lo que más pensaba era en fútbol, eso me apartó de todo. En esos días conocí al arquero José Fernando Cuadrado y él fue importante en mi recuperación”, dijo Samuel David a Colprensa.

La madre del menor, Mónica, asegura que el fútbol fue precisamente el antídoto para que el niño superara esta afección. “Samuel nunca habla de cáncer, él respira fútbol. Tenía sus quimioterapias los jueves y el sábado iba a jugar. El apoyo de Cuadrado para mi niño fue fundamental”, dijo la mujer, quien asegura que el golero cesarense y el pequeño, fanático del Once Caldas, aún mantienen su amistad.

Sobre la recuperación del menor, José Fernando Cuadrado dijo que “estos es un milagro de Dios y yo estuve cerca, con él hicimos una buena amistad, le di fuerzas, lo apoyé muchísimo, porque es un niño que se siente identificado con el fútbol, ve en mí un ídolo, hecho que me llena de mucha satisfacción. Nosotros visitamos mucho la Fundación a la que él pertenece y tuve la oportunidad de interactuar con él día a día, tanto así que me convertí en una persona cercana a su familia”.

Según la publicación de Colprensa, Samuel debe tomar algunos medicamentos para la tiroides y cursa primero de bachillerato en una institución educativa de Manizales. Sigue con sus entrenamientos en el Club Semillas, donde es volante central. A esa posición llegó luego de prepararse como portero. Cada año deberá pasar por algunos controles médicos hasta los 16 años.

“Samuel nunca habla de cáncer, él respira fútbol. Tenía sus quimioterapias los jueves y el sábado iba a jugar. El apoyo de Cuadrado para mi niño fue fundamental”: madre del niño.

 

Deja un comentario

Judicial

En la vereda Cuero Tendido, municipio de la Gloria, sur del Cesar, detectaron un área preparada con 17 artefactos explosivos improvisados de fabricación artesanal, con el que pretendían realizar el atentado dinamitero.

En el aparatoso choque, el joven sufrió trauma craneoencefálico severo y laceraciones en diversas partes del cuerpo que le ocasionaron la muerte de forma inmediata.

Banda ‘Los Maracuchos’, porque habrían llegado de Venezuela a Colombia a delinquir, fueron capturados por la Policía Nacional en desarrollo de acciones de inteligencia y seguimiento en el norte de Valledupar.

Ver más
Lo más comentado
General

Este pacto se comenzó a socializar en la mesa de trabajo entre las dos partes, y de esa manera la inversión es un hecho para el saneamiento de la cartera vencida en las entidades inscritas

Según estudios realizados sobre el tema los profesionales del campo de la medicina son más propensos a la infidelidad. Hombres y mujeres infieles no son medidos con el mismo rasero.

Según el secretario de Gobierno Municipal, Gonzalo Arzuza Torrado, los infractores del decreto 000120 del 13 de febrero de 2018, fueron sancionados especialmente la mañana del domingo.

Ver más
Deportes

En 2017, los ‘verdiblancos’ no superaron la primera fase de la Copa Colombia, al terminar cuartos en el grupo D con seis puntos, detrás de Pasto, Popayán y Cortuluá.

El Real Madrid ha publicado dos partes médicos tras las pruebas médicas a las que ha sometido a sus jugadores, en los que confirma lesión muscular de ambos pero no determina el grado de cada rotura. 

La Selección Infantil de Fútbol del Cesar alcanzó su primera victoria en el Zonal de la categoría que se disputa en Barranquilla, al derrotar 2-0 ayer al representativo de San Andrés. A través de la presión en ataque y el juego largo, el equipo de Adolfo Prescott encontró la fórmula para hacerle daño a los […]

Ver más