Arquero vallenato ayudó a recuperación de niño con cáncer

El afecto, el cariño y las palabras de aliento del arquero vallenato José Fernando Cuadrado fueron vitales para que Samuel venciera el cáncer. Foto cortesía

Las voces de aliento y el afecto constante del arquero vallenato José Fernando Cuadrado ayudaron a que el niño Samuel David Pineda le ganara la batalla a un cáncer linfático.

El golero del Once Caldas siempre estuvo allí, al lado del menor de diez años, a quien en 2012 le diagnosticaron linfoma de Hodgkin, un cáncer del sistema linfático.

“Durante mis quimioterapias en lo que más pensaba era en fútbol, eso me apartó de todo. En esos días conocí al arquero José Fernando Cuadrado y él fue importante en mi recuperación”, dijo Samuel David a Colprensa.

La madre del menor, Mónica, asegura que el fútbol fue precisamente el antídoto para que el niño superara esta afección. “Samuel nunca habla de cáncer, él respira fútbol. Tenía sus quimioterapias los jueves y el sábado iba a jugar. El apoyo de Cuadrado para mi niño fue fundamental”, dijo la mujer, quien asegura que el golero cesarense y el pequeño, fanático del Once Caldas, aún mantienen su amistad.

Sobre la recuperación del menor, José Fernando Cuadrado dijo que “estos es un milagro de Dios y yo estuve cerca, con él hicimos una buena amistad, le di fuerzas, lo apoyé muchísimo, porque es un niño que se siente identificado con el fútbol, ve en mí un ídolo, hecho que me llena de mucha satisfacción. Nosotros visitamos mucho la Fundación a la que él pertenece y tuve la oportunidad de interactuar con él día a día, tanto así que me convertí en una persona cercana a su familia”.

Según la publicación de Colprensa, Samuel debe tomar algunos medicamentos para la tiroides y cursa primero de bachillerato en una institución educativa de Manizales. Sigue con sus entrenamientos en el Club Semillas, donde es volante central. A esa posición llegó luego de prepararse como portero. Cada año deberá pasar por algunos controles médicos hasta los 16 años.

“Samuel nunca habla de cáncer, él respira fútbol. Tenía sus quimioterapias los jueves y el sábado iba a jugar. El apoyo de Cuadrado para mi niño fue fundamental”: madre del niño.

 

Judicial

La lectura del fallo a cargo del Juzgado Único Especializado de Valledupar estaba programada para la tarde de ayer, pero fracasó por problemas en el sistema de grabación de la audiencia.

Una posible dificultad en el estado de la carretera habría ocasionado que el conductor Abel Bonilla Cogua perdiera el control del tracto camión que se volcó en carreteras del sur del departamento del Cesar.

La defensa de Zabaleta Aristizábal indicó que apelará la medida de aseguramiento en centro penitenciario.

Ver más
General

Con la publicación de cinco resoluciones, el Gobierno de Colombia ha concluido el proceso de definición de las reglas de juego para la producción y transformación de cannabis para fines médicos y científicos. 

La Corte Constitucional hizo un llamado a las EPS del país, para recordarles que no pueden cobrar el copago a los pacientes de alto costo o enfermedades huérfanas, ya que estas acciones atentan con el derecho a la salud.

La experiencia con la que participó la institución se titula ‘constructores de paz’ con el que se presentó ante la escuela de Pailitas, Tamalameque, Curumaní y La Gloria, quedando como ganadora.

Ver más
Deportes

Radamel Falcao proporcionó la victoria en Metz del Mónaco (0-1) que se situó como líder provisional de la Liga de Francia, tras sumar su tercera victoria en la tercera jornada de la competición.

Para el próximo 1 de septiembre quedó aplazada la pelea entre el boxeador copeyano Pablo ‘El Trencito’ Carrillo y el monteriano Ronald Ramos, la cual debía disputarse este viernes en el Centro Recreacional Las Vegas de Barranquilla.

Una medalla de bronce fue el resultado final de la participación del departamento del Cesar en el Campeonato Nacional Juvenil de Boxeo, que terminó anoche en Barranquilla.

Ver más