Arquero vallenato ayudó a recuperación de niño con cáncer

El afecto, el cariño y las palabras de aliento del arquero vallenato José Fernando Cuadrado fueron vitales para que Samuel venciera el cáncer. Foto cortesía

Las voces de aliento y el afecto constante del arquero vallenato José Fernando Cuadrado ayudaron a que el niño Samuel David Pineda le ganara la batalla a un cáncer linfático.

El golero del Once Caldas siempre estuvo allí, al lado del menor de diez años, a quien en 2012 le diagnosticaron linfoma de Hodgkin, un cáncer del sistema linfático.

“Durante mis quimioterapias en lo que más pensaba era en fútbol, eso me apartó de todo. En esos días conocí al arquero José Fernando Cuadrado y él fue importante en mi recuperación”, dijo Samuel David a Colprensa.

La madre del menor, Mónica, asegura que el fútbol fue precisamente el antídoto para que el niño superara esta afección. “Samuel nunca habla de cáncer, él respira fútbol. Tenía sus quimioterapias los jueves y el sábado iba a jugar. El apoyo de Cuadrado para mi niño fue fundamental”, dijo la mujer, quien asegura que el golero cesarense y el pequeño, fanático del Once Caldas, aún mantienen su amistad.

Sobre la recuperación del menor, José Fernando Cuadrado dijo que “estos es un milagro de Dios y yo estuve cerca, con él hicimos una buena amistad, le di fuerzas, lo apoyé muchísimo, porque es un niño que se siente identificado con el fútbol, ve en mí un ídolo, hecho que me llena de mucha satisfacción. Nosotros visitamos mucho la Fundación a la que él pertenece y tuve la oportunidad de interactuar con él día a día, tanto así que me convertí en una persona cercana a su familia”.

Según la publicación de Colprensa, Samuel debe tomar algunos medicamentos para la tiroides y cursa primero de bachillerato en una institución educativa de Manizales. Sigue con sus entrenamientos en el Club Semillas, donde es volante central. A esa posición llegó luego de prepararse como portero. Cada año deberá pasar por algunos controles médicos hasta los 16 años.

“Samuel nunca habla de cáncer, él respira fútbol. Tenía sus quimioterapias los jueves y el sábado iba a jugar. El apoyo de Cuadrado para mi niño fue fundamental”: madre del niño.

 

Deja un comentario

Judicial

El cuerpo sin vida de José del Carmen Salazar González, de 62 años de edad, fue hallado por las autoridades a las 4:55 de la tarde de ayer domingo en un lote contiguo a la sede de la Universidad Popular del Cesar, del municipio de Aguachica.

El conductor desapareció el viernes luego de cerrar el negocio de la compra de un moderno automóvil de servicio público, que pretendía adquirir con el premio que recibió al ganarse una apuesta en juegos de azar, por el orden de los $50 millones.

Como Jesús Eduardo Primo Palacio fue identificado la persona que murió en la vía La Jagua de Ibirico – Boquerón, donde también resulto herido su hijo identificado como Kevin Primo.

Ver más
Lo más comentado
General

En Valledupar hay 117 mil predios con un avalúo de 8.5 billones de pesos. El Secretaría de Hacienda Municipal emprenderá un proceso de embargo desde el próximo mes de mayo los morosos.

Hasta el 31 de marzo del presente año, la OMS reportó 385 casos en países de la región, la mayoría de ellos con origen en Venezuela. Precisamente este país lidera el listado con 279 casos, seguido por Brasil con 46, Estados Unidos con 41 y Colombia con 9 casos importados actualmente, siendo los más representativos

Para esta entrega, los jóvenes del Sena recibirán el incentivo correspondiente a la verificación de compromisos diciembre 2017 – enero 2018. Por su parte, los estudiantes de Instituciones de Educación Superior recibirán el incentivo correspondiente a permanencia y excelencia del segundo semestre del año 2017.

Ver más
Deportes

La estrella del Barcelona es el número 1 del mundo, integrando salario bruto, primas e ingresos publicitarios acumulados en la presente temporada, con 136 millones de euros, por delante de la figura del Real Madrid, que suma 94.

Ver más