Arquero vallenato ayudó a recuperación de niño con cáncer

El afecto, el cariño y las palabras de aliento del arquero vallenato José Fernando Cuadrado fueron vitales para que Samuel venciera el cáncer. Foto cortesía

Las voces de aliento y el afecto constante del arquero vallenato José Fernando Cuadrado ayudaron a que el niño Samuel David Pineda le ganara la batalla a un cáncer linfático.

El golero del Once Caldas siempre estuvo allí, al lado del menor de diez años, a quien en 2012 le diagnosticaron linfoma de Hodgkin, un cáncer del sistema linfático.

“Durante mis quimioterapias en lo que más pensaba era en fútbol, eso me apartó de todo. En esos días conocí al arquero José Fernando Cuadrado y él fue importante en mi recuperación”, dijo Samuel David a Colprensa.

La madre del menor, Mónica, asegura que el fútbol fue precisamente el antídoto para que el niño superara esta afección. “Samuel nunca habla de cáncer, él respira fútbol. Tenía sus quimioterapias los jueves y el sábado iba a jugar. El apoyo de Cuadrado para mi niño fue fundamental”, dijo la mujer, quien asegura que el golero cesarense y el pequeño, fanático del Once Caldas, aún mantienen su amistad.

Sobre la recuperación del menor, José Fernando Cuadrado dijo que “estos es un milagro de Dios y yo estuve cerca, con él hicimos una buena amistad, le di fuerzas, lo apoyé muchísimo, porque es un niño que se siente identificado con el fútbol, ve en mí un ídolo, hecho que me llena de mucha satisfacción. Nosotros visitamos mucho la Fundación a la que él pertenece y tuve la oportunidad de interactuar con él día a día, tanto así que me convertí en una persona cercana a su familia”.

Según la publicación de Colprensa, Samuel debe tomar algunos medicamentos para la tiroides y cursa primero de bachillerato en una institución educativa de Manizales. Sigue con sus entrenamientos en el Club Semillas, donde es volante central. A esa posición llegó luego de prepararse como portero. Cada año deberá pasar por algunos controles médicos hasta los 16 años.

“Samuel nunca habla de cáncer, él respira fútbol. Tenía sus quimioterapias los jueves y el sábado iba a jugar. El apoyo de Cuadrado para mi niño fue fundamental”: madre del niño.

 

Judicial

Según las autoridades, el sujeto, identificado como Julio Antonio Maldonado, abusó sexualmente de siete menores.

Una red de delincuentes encargadas de secuestrar a nueve personas en varias ciudades de la región Caribe, fue desmantelada.

La inspección y reconocimiento del cadáver estuvo a cargo de la Policía de Tránsito y Transporte en la Clínica Santa Isabel y luego lo trasladaron hasta la morgue de Medicina Legal y Ciencias Forenses de esta capital.

Ver más
General

Ochoa, indicó que esta decisión la tomó luego de una reunión con los directivos de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata y a las peticiones del grupo musical de Martín Elías.

Conozca aquí los finalistas a las categorías infantil y juvenil que disputarán esta noche el titulo en el parque de la Leyenda Vallenata.

Los libros que tienen al papa Francisco como protagonista destacan en la XXX Feria Internacional del Libro de Bogotá (Filbo).

Ver más
Deportes
Ver más