Armada colombiana incautó tonelada y media de cocaína en frontera con Panamá

Foto referencia.

La Armada colombiana localizó hoy tres depósitos ilegales en los que fueron hallados tonelada y media de cocaína, en el departamento de Chocó, fronterizo con Panamá, que pertenece a la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) y que pretendía enviar a Centroamérica.


“En desarrollo de operaciones militares por parte de la fuerza naval del Pacífico, la Armada Nacional logró la ubicación de tres caletas, que pertenecen al ELN, en cercanía de la frontera con Panamá, en las cuales se encontraron aproximadamente una tonelada y media de cocaína”, afirmó a periodistas el coronel de Infantería de Marina Hector Restrepo.

La operación se realizaron en una playa ubicada en el caserío Guarín del municipio de Juradó (Chocó), informaron las autoridades que adelantan investigaciones para dar con el paradero de los insurgentes que estaban al cuidado de las caletas donde estaba la droga.

En el lugar fueron encontradas también dos lanchas en las que el grupo guerrillero pretendía transportar la cocaína rumbo a Centroamérica, señaló la Armada en un comunicado.

La droga fue llevada al municipio de Bahía Solano para ser puesta a disposición de las autoridades judiciales competentes para determinar su peso exacto.

EFE

Judicial

A la morgue de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Valledupar, fue trasladado el cadáver de Julián José Rada Almendrales.

La víctima, Carmen Julio Sánchez Romero, de 80 años de edad, natural del municipio de El Tarra, Norte de Santander, y residente en el barrio Roca Dos, del municipio de Codazzi, Cesar.

La víctima fue identificada como Alexander Castellón Romero.

Ver más
General

A las 46 zonas wifi entregadas en septiembre pasado por el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTic) en Valledupar, se sumarán ahora 26 nuevas que funcionarán a lo largo del Cesar.

El Ministerio de Cultura firmó el convenio interadministrativo con el resguardo indígena de la comunidad ‘Arhuaca’ de la Sierra Nevada de Santa Marta.

La aerolínea Avianca anunció hoy que comenzó el proceso de reincorporación de 500 pilotos después de la huelga que realizaron durante casi dos meses.

Ver más
Deportes

Las ‘Super Poderosas’ ‘aplastaron’ 8-0 a Ecuador y luego 6-0 a Bolivia. Anoche enfrentarían a Perú en el estadio Municipal de Ciénaga, Magdalena.

Ahí estuvo Jordan Barrios como entrenador de los quintetos santandereanos que con altura representaron a la tierra santandereana.

Con el portero vallenato, Colombia derrotó 4-0 a China con anotaciones de Felipe Pardo, Carlos Bacca y un doblete de Miguel Ángel Borja.

Ver más