Armada colombiana incautó tonelada y media de cocaína en frontera con Panamá

Foto referencia.

La Armada colombiana localizó hoy tres depósitos ilegales en los que fueron hallados tonelada y media de cocaína, en el departamento de Chocó, fronterizo con Panamá, que pertenece a la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) y que pretendía enviar a Centroamérica.


“En desarrollo de operaciones militares por parte de la fuerza naval del Pacífico, la Armada Nacional logró la ubicación de tres caletas, que pertenecen al ELN, en cercanía de la frontera con Panamá, en las cuales se encontraron aproximadamente una tonelada y media de cocaína”, afirmó a periodistas el coronel de Infantería de Marina Hector Restrepo.

La operación se realizaron en una playa ubicada en el caserío Guarín del municipio de Juradó (Chocó), informaron las autoridades que adelantan investigaciones para dar con el paradero de los insurgentes que estaban al cuidado de las caletas donde estaba la droga.

En el lugar fueron encontradas también dos lanchas en las que el grupo guerrillero pretendía transportar la cocaína rumbo a Centroamérica, señaló la Armada en un comunicado.

La droga fue llevada al municipio de Bahía Solano para ser puesta a disposición de las autoridades judiciales competentes para determinar su peso exacto.

EFE

Deja un comentario

Judicial

El atraco se registró a las 7:00 de la mañana de ayer miércoles en el inmueble del educador Delvis Ramírez, quien no se encontraba en el lugar en el momento del millonario hurto.

Los hechos tuvieron lugar a la 1:30 de la madrugada del pasado 21 de mayo en una de las casas del barrio Novalito al norte de esta capital y murió a las 8:00 de la noche del día siguiente, pese a los esfuerzos médicos por reanimarlo.

El percance tuvo lugar hacía 23 días en vías del Cesar y falleció en la madrugada de hoy en la Clínica Buenos Aíres de Valledupar.

Ver más
Lo más comentado
General

Esta distinción se dio en la conmemoración del aniversario número 23 del programa ‘Joven Investigador e Innovador’ que toca temas de ciencia y tecnología y permite la participación de jóvenes graduados, a punto de graduarse o se encuentren egresados.

Esta técnica emplea los estiramientos del Shiatsu; forma de masajes japonesa, en el agua guiados por un terapeuta y permite tratar dolores y diferentes enfermedades.

El Secretario de Salud de Pueblo Bello se refirió a aspectos por mejorar en la Planta de Tratamiento como: utilización del Policloruro de Aluminio, sustancia para quitarle toda la turbiedad al agua, teniendo en cuenta que actualmente se utiliza Sulfato de Aluminio, y que el químico recomendado da mayor eficiencia y eficacia.

Ver más
Deportes

El delantero del Mónaco de Francia llegó a un acuerdo con la Fiscalía en España y se une a Di María, Marcelo, Módric, Carvalho y Morunho en buscar un acuerdo por un delito cometido en el país.

El técnico Jorge Sampaoli tendrá que convocar a un tercer arquero y el candidato es Nahuel Guzmán.

Nueva expedición para el elenco verdiblanco, en el certamen que reúne a equipos de diferentes regiones de Colombia. Los vallenatos son dirigidos por el técnico venezolano José Ferrer, quien después de varios días de veedurías definió el grupo que afrontará la cita con el fútbol de salón.

Ver más