Armada colombiana incautó tonelada y media de cocaína en frontera con Panamá

Foto referencia.

La Armada colombiana localizó hoy tres depósitos ilegales en los que fueron hallados tonelada y media de cocaína, en el departamento de Chocó, fronterizo con Panamá, que pertenece a la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) y que pretendía enviar a Centroamérica.


“En desarrollo de operaciones militares por parte de la fuerza naval del Pacífico, la Armada Nacional logró la ubicación de tres caletas, que pertenecen al ELN, en cercanía de la frontera con Panamá, en las cuales se encontraron aproximadamente una tonelada y media de cocaína”, afirmó a periodistas el coronel de Infantería de Marina Hector Restrepo.

La operación se realizaron en una playa ubicada en el caserío Guarín del municipio de Juradó (Chocó), informaron las autoridades que adelantan investigaciones para dar con el paradero de los insurgentes que estaban al cuidado de las caletas donde estaba la droga.

En el lugar fueron encontradas también dos lanchas en las que el grupo guerrillero pretendía transportar la cocaína rumbo a Centroamérica, señaló la Armada en un comunicado.

La droga fue llevada al municipio de Bahía Solano para ser puesta a disposición de las autoridades judiciales competentes para determinar su peso exacto.

EFE

Judicial

En el cuarto piso del Palacio de Justicia de Valledupar se realizó la audiencia pública, en la que fue absuelto Kevin López Cano.

A la cárcel fue enviado el presunto integrante del Clan del Golfo, vinculado a un homicidio en el sur del departamento del Cesar. 

Los presuntos integrantes de ‘Los Pacíficos’, son acusados de cometer atracos callejeros.

Ver más
General

En Manaure, Cesar, una niña de dos años se tragó una moneda el pasado domingo y desde entonces los médicos tratan de extraérsela.

Tanto el Gobernador como el Alcalde reconocieron y destacaron la iniciativa de sus antecesores, quienes diseñaron, gestionaron los recursos y comenzaron a ejecutar el proyecto.

La inducción para estudiantes se realizará del 26 al 29 de julio de 2017. La iniciación de clases será el martes 1 de agosto de 2017.

Ver más
Deportes

El jugador pasó los exámenes médicos con Olimpia, de Paraguay, su nuevo equipo. El próximo martes retornará a ese país para ponerse a disposición del club guaraní.

El taekwondo es uno de los deportes bandera en el departamento del Cesar. Ayer recibió su doyang.

El arquero Juan Camilo Martínez Rivera, conocido como ‘El Gato’, se destaca por ser líder, pero deberá competir con Miguel Torres, titular indiscutible durante el semestre anterior.

Ver más