Armada colombiana incautó tonelada y media de cocaína en frontera con Panamá

Foto referencia.

La Armada colombiana localizó hoy tres depósitos ilegales en los que fueron hallados tonelada y media de cocaína, en el departamento de Chocó, fronterizo con Panamá, que pertenece a la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) y que pretendía enviar a Centroamérica.


“En desarrollo de operaciones militares por parte de la fuerza naval del Pacífico, la Armada Nacional logró la ubicación de tres caletas, que pertenecen al ELN, en cercanía de la frontera con Panamá, en las cuales se encontraron aproximadamente una tonelada y media de cocaína”, afirmó a periodistas el coronel de Infantería de Marina Hector Restrepo.

La operación se realizaron en una playa ubicada en el caserío Guarín del municipio de Juradó (Chocó), informaron las autoridades que adelantan investigaciones para dar con el paradero de los insurgentes que estaban al cuidado de las caletas donde estaba la droga.

En el lugar fueron encontradas también dos lanchas en las que el grupo guerrillero pretendía transportar la cocaína rumbo a Centroamérica, señaló la Armada en un comunicado.

La droga fue llevada al municipio de Bahía Solano para ser puesta a disposición de las autoridades judiciales competentes para determinar su peso exacto.

EFE

Judicial

Con una herida de bala en su pierna derecha, se recupera en un centro asistencial de Valledupar Dainer Cabarcas Martínez.

Ver más
General

Los virus y bacterias proliferan con las lluvias y generan diversas enfermedades. Entre las recomendaciones de los expertos están un lavado constante de las manos y evitar cambios bruscos de temperatura.

Esta actividad es realizada por primera vez por Comfacesar, buscando crear espacios de convivencia para la construcción de la paz con encuentros artísticos.

A las 2:00 de la tarde de este miércoles 29 de marzo, el ministro de Transporte, Jorge Eduardo Rojas, estará en el auditorio Luis Rodríguez Valera de la Gobernación del Cesar.

Ver más
Deportes

James Rodríguez y Juan Guillermo Cuadrado anotaron para los cafeteros que con 24 puntos se ubican segundos en la tabla de posiciones de las Eliminatorias Suramericanas.

María Elena Bazán, en defensa de su esposo, pide dar vuelta a la página por la polémica provocada, pues según ella “todo quedó en el pasado”.

Los dirigidos por Adolfo Prescott debutarán con el anfitrión Antioquia en la ‘Capital de la Montaña’.

Ver más