Armada colombiana incautó tonelada y media de cocaína en frontera con Panamá

Foto referencia.

La Armada colombiana localizó hoy tres depósitos ilegales en los que fueron hallados tonelada y media de cocaína, en el departamento de Chocó, fronterizo con Panamá, que pertenece a la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) y que pretendía enviar a Centroamérica.


“En desarrollo de operaciones militares por parte de la fuerza naval del Pacífico, la Armada Nacional logró la ubicación de tres caletas, que pertenecen al ELN, en cercanía de la frontera con Panamá, en las cuales se encontraron aproximadamente una tonelada y media de cocaína”, afirmó a periodistas el coronel de Infantería de Marina Hector Restrepo.

La operación se realizaron en una playa ubicada en el caserío Guarín del municipio de Juradó (Chocó), informaron las autoridades que adelantan investigaciones para dar con el paradero de los insurgentes que estaban al cuidado de las caletas donde estaba la droga.

En el lugar fueron encontradas también dos lanchas en las que el grupo guerrillero pretendía transportar la cocaína rumbo a Centroamérica, señaló la Armada en un comunicado.

La droga fue llevada al municipio de Bahía Solano para ser puesta a disposición de las autoridades judiciales competentes para determinar su peso exacto.

EFE

Judicial

Durante un operativo de control miembros de la Policía Fiscal y Aduanera incautaron 400 galones de combustible en un parqueadero del barrio 25 de Diciembre, en el sur de Valledupar.

Atendiendo a un llamado de emergencia, las autoridades llegaron al barrio Los Fundadores de Valledupar ante los supuestos artefactos explosivos encontrados en el tejado de una vivienda, que resultaron ser granadas de aturdimiento.

Durante el desarrollo de una operación militar en el municipio de Novita, Chocó, murió el soldado profesional Gustavo Adolfo Raad Salazar, oriundo del municipio de Chimichagua, Cesar.

Ver más
General

La iniciativa dada por el partido de la U, sobre la actualización a la ley 1361 de 2009, decretada este 26 de julio por el Congreso de la república de Colombia, tiene como objetivo “fortalecer y garantizar el desarrollo integral de la familia, como núcleo fundamental de la sociedad.

Según el  último ranking publicado por  la Universidad de Jiao Tong en Shanghái  China, ninguna institución del país entró al top 500 de las mejores universidades del mundo.

Ayer salió el último contenedor con armamento de las ZVTN y sumaron más de 8.100 las armas entregadas.

Ver más
Deportes
Ver más