‘Arenita’ perdió su invicto ante un ruso

‘Arenita’ González perdió por decisión ante el ruso Radzhab Butaev.

Por decisión unánime, el boxeador vallenato Janner ‘Arenita’ González perdió en Cleveland, Estados Unidos, en un combate definido por la vía de las tarjetas ante el ruso Radzhab Butaev.
El cesarense perdió su invicto en 20 combates profesionales en una pelea pactada a ocho asaltos y con pocas emociones, al menos en los primeros cuatro asaltos, en el marco de la velada ‘The New Generation’ de Show Time Boxing.

Ambos boxeadores realizaban un combate poco agresivo, de pocos golpes y de mucha espera a lo que hiciera el contrario. La esquina del vallenato, aprovechando las pausas entre rounds, le decía a su peleador que saliera más, que boxeara, pero esas palabras hacían poco eco por parte de ‘Arenita’.

Los asistentes comenzaban a exigir un mejor espectáculo, los entrenadores de ambos protagonistas hacían lo mismo, y tal vez, la unión de estas dos partes, provocó que las cosas a partir del quinto fueran un poco más entretenidas. ‘Arenita’ presionó en este episodio y logró conectar un buen golpe de derecha a la mandíbula del púgil ruso, según publicó el portal Boxeo de Colombia.

Sin embargo, el ruso logró salir bien librado a los golpes de su rival y se dio cuenta que debía levantar el ritmo para lograr la victoria. En los tres últimos rounds lanzó más golpes, conectó los suficientes y sumó los puntos necesarios para hacer que las tarjetas se quedaran a su favor. El octavo asalto cerró el resultado para su esquina al conectar una buena cantidad de golpes sobre la humanidad de González.

Según Boxeo de Colombia, finiquitado el pleito, los jueces tomaron el protagonismo y dieron como claro ganador al púgil ruso, quien ahora cuenta con 8-0 en su historial.

Primera derrota para el boxeador vallenato en los tinglados internacionales pues en su primera aparición derrotó por nocaut al mexicano Armando Patiño, combate realizado el pasado 3 de septiembre en Guadalajara, México.

Nibaldo Bustamante/EL PILÓN