Árbitras vallenatas, al tablero

Se trata de Marcela Suárez Soracá, Issi Mendoza Maestre y Viviana Quintero, tres árbitras del Colegio del Cesar que reciben la oportunidad por la parte de la Federación Colombiana de Fútbol y la Comisión Nacional de Árbitras para afinar sus conocimientos y tener la posibilidad de dirigir en la Liga Femenina de Fútbol.

Suárez Soracá hace parte del grupo elite, mientras que Quintero y Mendoza están en el listado de los silbatos talentos que hacen carrera para llegar a la máxima categoría del arbitraje femenino en Colombia.

Marcela Patricia Soracá lleva más de un años afiliada al Colegio de Árbitros del Cesar y hace más de cinco años imparte justicia en las diferentes canchas de Valledupar.

Sus primeros pasos en el futbol los dio como jugadora en los equipos Loperena y Futuras Estrellas, en donde se destacó y fue convocada a varias selecciones Cesar, incluso a varios microciclos con la selección Colombia.

Tuvo un paso fugaz por México y ahora tiene la convicción de ser la ‘mujer de negro’ en las canchas nacionales.

 

Judicial

A partir del próximo lunes 18 de diciembre comienzan las vacaciones colectivas de la Rama Judicial en todo el país y las actividades se reanudan el 11 de enero de 2018.

Una vez más fue aplazada la audiencia de formulación de acusación contra los implicados en el caso de Alyesko, una inmobiliaria señalada de engañar a compradores de viviendas de remate en Valledupar.

En delicado estado de salud, se encuentra el comerciante Israel Anturi Cano de 72 años, golpeado por robarle $ 5 millones de pesos en Valledupar.

Ver más
General

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo presenta la nueva Ruta Aires del Vallenato, un recorrido turístico por siete municipios del Cesar, Magdalena y La Guajira, como parte de la campaña ‘Es el momento de Colombia. Seguro te va a encantar’.

Establecieron puestos de control a la movilización de material vegetal en el departamento de La Guajira, por la llegada a Colombia de la bacteria Huanglongbing (HLB), la enfermedad más devastadora para la citricultura a nivel mundial, debido a la reducción en la producción y la posterior muerte de árboles infectados.

A partir de hoy y hasta el próximo 18 de diciembre, se desarrollará en Valledupar el Primer Taller Global sobre Estrategias en Derechos Humanos para Líderes Indígenas.

Ver más
Deportes
Ver más