Aracataca recuerda al hombre de las mariposas amarillas

Aracataca, la cuna del Nobel que un día imaginó una  llovizna de minúsculas flores amarillas, hoy  recibió la visita de  escritores, compositores, familiares y amigos del Maestro Gabriel García Márquez  para rendirle homenaje póstumo.

La ceremonia  dio  inicio con una  ofrenda poética en honor a ´Gabo´, la cual estuvo a cargo de la poeta mexicana, Edith H. Villanueva, procedente de Centroamérica.

“Esta es una fecha muy importante no solo para los cataqueros sino para el mundo entero. Es un día para recordar al gran Maestro quien le dio mucho renombre y dio a conocer a nuestro municipio a nivel mundial”, señaló Rafael Darío Jiménez, director de la Casa Museo.

Hoy , el hombre que patento el  Realismo Mágico cumple tres años de haber partido de este mundo terrenal , quien dejó de existir a los 87 años en la ciudad de México a causa de una enfermedad que lo aquejó por varios años.

Este año también se conmemoran los 90 años del nacimiento de Gabo, los 50 años de la publicación de su obra cumbre Cien años de soledad y los 35 años de haber obtenido el Nobel de Literatura en Estocolmo.


Judicial

La víctima tenía 63 años y residía en el barrio La Nevada de Valledupar.

El hecho tiene conmocionada a toda la población ‘copeyana’, al tratarse de dos menores de edad involucrados en el hecho.

El hombre de 33 años de edad se ganaba la vida como taxista en el Distrito Especial, Turístico y Cultural de Riohacha.

Ver más
General

La confesión fue realizada en entrevista del programa Testigo Directo.

Insistiremos en acompañamiento en diálogos entre Avianca y Acdac: MinTrabajo

La actividad se realizó en: La Paz, donde se congregaron los municipios del norte.

Ver más
Deportes

Badillo Fútbol Club es otro de los equipos que participa en los Juegos Comunitarios por la Paz, organizado por Indupal.

Ver más