Aprobaron coso municipal en Aguachica

Las autoridades de Aguachica tendrán un lugar para el manejo de las especies animales. Foto: Referencia.

En segundo debate fue aprobado en plenaria del Concejo Municipal de Aguachica, el proyecto de Acuerdo No 021, por medio del cual se crea y se reglamenta el Coso para esta población del sur del Cesar.

El proyecto, convertido ya en el Acuerdo Municipal No 018 de septiembre de 2017, fue analizado por los corporados y se le realizarán algunas modificaciones en su semántica por previo acuerdo entre los concejales.

De esta manera, la administración municipal se hará cargo del mantenimiento presupuestal y logístico del lugar; así mismo se dejó a libre destinación del municipio la ubicación del mismo.

La secretaria de Gobierno, Alexandra Pineda, coincidió con el director de salud pública, Emerson Prado, en la importancia de contar con un coso en Aguachica, debido a que se podrán realizar los protocolos necesarios para la atención de animales mediante la conformación de un área de zoonosis, control a la comercialización sin permisos del ICA, entre otras facultades para la protección, vigilancia y control de especies animales en el municipio.

“Se logró lo que hace tiempo se quería y era el de contar con un sitio para la tenencia de animales cualquiera que fuese su situación, repercutiendo positivamente en la labor que vienen realizando los animalistas y quienes están atentos al cuidado de la fauna en nuestro municipio”, expresó la funcionaria.

Andreina Bandera / EL PILÓN
Andreina.bandera@elpilon.com.co

 


Judicial

Flotando en el agua luego de una tediosa búsqueda fue encontrado el cuerpo de un joven estudiante ahogado en el río Mariangola.

Una ofensiva en la lucha frontal contra el hurto de motocicletas, que se disparó en las últimas semanas en el municipio de Aguachica, emprendió la Policía Nacional.

Un polizón que viajaba en un tracto camión, en el sur del Cesar, murió aplastado al caerle encima la carga de un contenedor que era transportado de Cartagena a Bogotá.

Ver más
General

El devastador terremoto presentado en México, ha despertado mayor preocupación en los colombianos, por tal razón surgen preguntas como: ¿Qué hacer si se presenta un terremoto? ¿Cómo actuar durante y después de un terremoto?

La defensoría del pueblo invita a los abogados profesionales, que estén   interesados en participar en un proyecto piloto denominado “Brigadas de Descongestión Judicial”.

El sismo de 7,1 grados que sacudió el pasado martes al centro de México, se elevó  a 248 tras el  avance de las tareas de rescate en los estados de Puebla y Morelos.

Ver más
Deportes

La empresa encargada de comercializar la boletería  de los partidos de Colombia, a través de un comunicado anunció que fue aplazada indefinidamente la venta exclusiva de boletas para el partido Colombia vs Paraguay.

Tres pitos cesarenses participarán en el Curso FIFA Futuro III para Árbitras y Árbitras Asistentes que se realizará en Cali del 4 al 11 de octubre próximo.

El colombiano también le dio una magistral asistencia a Arturo Vidal para el tercer gol del partido.

Ver más