Aprobaron coso municipal en Aguachica

Las autoridades de Aguachica tendrán un lugar para el manejo de las especies animales. Foto: Referencia.

En segundo debate fue aprobado en plenaria del Concejo Municipal de Aguachica, el proyecto de Acuerdo No 021, por medio del cual se crea y se reglamenta el Coso para esta población del sur del Cesar.

El proyecto, convertido ya en el Acuerdo Municipal No 018 de septiembre de 2017, fue analizado por los corporados y se le realizarán algunas modificaciones en su semántica por previo acuerdo entre los concejales.

De esta manera, la administración municipal se hará cargo del mantenimiento presupuestal y logístico del lugar; así mismo se dejó a libre destinación del municipio la ubicación del mismo.

La secretaria de Gobierno, Alexandra Pineda, coincidió con el director de salud pública, Emerson Prado, en la importancia de contar con un coso en Aguachica, debido a que se podrán realizar los protocolos necesarios para la atención de animales mediante la conformación de un área de zoonosis, control a la comercialización sin permisos del ICA, entre otras facultades para la protección, vigilancia y control de especies animales en el municipio.

“Se logró lo que hace tiempo se quería y era el de contar con un sitio para la tenencia de animales cualquiera que fuese su situación, repercutiendo positivamente en la labor que vienen realizando los animalistas y quienes están atentos al cuidado de la fauna en nuestro municipio”, expresó la funcionaria.

Andreina Bandera / EL PILÓN
Andreina.bandera@elpilon.com.co

 


Deja un comentario

Judicial

Con cuatro años de prisión y el pago de una multa de 26 salarios mínimos, fue condenado el empresario Jairo Ramón Jurado Mesa, por defraudación de derechos de autor y derechos conexos.

El occiso era una persona conocida en el sector que se dedicaba a trabajar transportando pasajeros a los diferentes lugares del pueblo en mención.

Los nuevos implicados en la millonaria defraudación al sistema pensional fueron trasladados por el CTI hasta Valledupar, en donde ayer miércoles se llevó a cabo la audiencia de legalización de captura, imputación de cargos con los elementos materiales probatorios esgrimidos por la Fiscalía.

Ver más
Lo más comentado
General

El parque solar El Paso, que está ubicado en el departamento de Cesar, en el norte de Colombia, tendrá una capacidad instalada de 86,2 megavatios y podrá generar alrededor de 176 gigavatios por año, una vez que esté en pleno funcionamiento.

Las cifras de licenciamiento de vivienda muestran, a marzo del 2018, un crecimiento del 10.4%, es decir, 104 metros licenciados.

Esta distinción se dio en la conmemoración del aniversario número 23 del programa ‘Joven Investigador e Innovador’ que toca temas de ciencia y tecnología y permite la participación de jóvenes graduados, a punto de graduarse o se encuentren egresados.

Ver más
Deportes

Del registro del Club Pegaso de Cartagena, la cesarense integra el grupo de 12 patinadores que luchará por las diez medallas de oro en disputa en las competencias que iniciarán el próximo domingo.

El delantero del Mónaco de Francia llegó a un acuerdo con la Fiscalía en España y se une a Di María, Marcelo, Módric, Carvalho y Morunho en buscar un acuerdo por un delito cometido en el país.

Ver más