Aprobada adición al presupuesto municipal por $36.500 millones

Ante la Comisión de Presupuesto del Concejo avanzó la socialización del proyecto que busca la adición de recursos al Municipio de Valledupar. Foto: Joaquín Ramírez.

El Concejo de Valledupar aprobó en primer debate el proyecto de acuerdo por medio del cual se adicionan $36.500 millones al presupuesto del municipio, para la vigencia fiscal de 2017. Estos recursos, provenientes del Fonpet, el Sistema General de Participación, regalías, estampillas y sobretasa ambiental y bomberil, serán invertidos en los sectores de salud, educación, construcción y mantenimiento de infraestructura educativa, programas sociales para infancia, adolescencia y adultos mayores, y subsidios en agua potable.

El concejal ponente, Wilber Hinojosa, dijo que en esta jornada se escuchó a cada una de las sectoriales que son responsables en llevar y ejecutar estas inversiones. “Es una adición presupuestal que va a servir para que la Administración Municipal llegue a invertir en necesidades insatisfechas, se busca equidad en las inversiones urbanas y rurales, que amerita una especial atención”, acotó.

Aseguró además que estos recursos le van a permitir a la administración de Augusto Ramírez Uhía llegar a donde se tiene la necesidad y eso les da pie para avanzar y darle el debate y aprobación necesaria, “porque vemos que son recursos de vital importancia teniendo en cuenta que vamos a tener el control político”.

Por su parte, Gabriel Muvdi Arangüena, explicó que solo hasta ahora las sectoriales están dando claridad de dónde se van a invertir los recursos: una parte en educación, salud e infraestructura. “Lo que le pedimos a la administración es que no se olvide de los corregimientos, que se haga mucha inversión en los colegios porque hay muchas baterías sanitarias que están dañadas y lo que queríamos era eso, la administración nos está dando la razón”, expresó.

El corporado del Partido Liberal manifestó que después de “tanta quejadera” de las comunidades hoy se ve reflejado en $3.000 millones que se invertirán en el acueducto regional de algunos corregimientos del norte, el arreglo de la vía a Las Raíces, donde se tiene proyectado realizar un puente “que bastante falta nos hace”.

La secretaria de Salud, Claudia Margarita Zuleta, comunicó que en el tema de la salud los recursos serán destinados para el régimen subsidiado. “Se están incorporando $10.600 millones para financiar el régimen subsidiado, eso lo que hace es facilitar y garantizar la afiliación de régimen subsidiado en nuestro municipio para que todas las personas puedan tener el acceso al derecho a la salud”, acotó.

Los recursos que buscan ser adicionados al presupuesto municipal se invertirán en proyectos de salud, educación e infraestructura. Los concejales piden tener en cuenta a los corregimientos de Valledupar.

Andreina Bandera / EL PILÓN
Andreina.bandera@elpilon.com.co

Comments

  1. Esa cantidad me recuerda a la que le aprobaron a Luis Fabian Fernandez cuando estaba casi que en retirada de la alcaldía. En el concejo hubo coimas a trocha y mocha para su aprobación y sucedió lo que todos sabíamos que iba a suceder “esa platica se perdio”. Que impotencia sentimos en ese momento ante la sinverguenzura de estos mandatarios.

Deja un comentario

Judicial

El hombre de 32 años discutió con su madre y hermana porque no le daban dinero para seguir tomando.

Una ambulancia de la empresa Amedi de Valledupar chocó con una tractomula.
En el lugar de los hechos falleció el enfermero Guillermo Vergara Otero, tripulante de la ambulancia.

La afectada, que se abstuvo de facilitar su identidad por razones de seguridad, denunció que la tarde del pasado jueves cuando realizaba una diligencia por el sector de Cinco Esquinas, zona céntrica de Valledupar, se le acercó un joven de acento venezolano a venderle dulces, a quien le expresó que no compraría

Ver más
Lo más comentado
General

El año pasado aumentó el ingreso irregular de los venezolanos, se calcula que 57 % de los ciudadanos del vecino país se encuentran de manera ilegal en Colombia.

Un grupo de 20 niños con síndrome de down se preparan para representar al Cesar en la octava versión del Carnaval Fides 2018.

Son varias las empresas que se han ido de la capital del Cesar por las bajas ventas y la poca demanda que han tenido en el municipio. Dos de los restaurantes más conocidos de comidas rápidas también cerrarán sus puertas.

Ver más
Deportes

Los centrales Heider Castro y Keiner Jiménez, además del asistente David Fuentes, del registro de la Asociación de Árbitros de Fútbol del Cesar, se proyectan en el panel de los hombres de negro que impartirían justicia en la máxima categoría del rentado.

El volante Vladimir Hernández y el golero argentino Fernando Monetti están cerca de convertirse en nuevos jugadores de Atlético Nacional, según anunció el club a través de sus redes sociales. Ambos jugadores arribaron ayer a Medellín para realizarse los respectivos exámenes médicos y de aprobarlos sin ningún tipo de inconvenientes, firmarían de inmediato su vinculación […]

El equipo de José Néstor Pékerman enfrentará a una selección que ganó su tiquete a la cita orbital, producto del repechaje que ganó ante el representativo de Honduras

Ver más