Aplazan pelea de ‘El Trencito’ Carrillo en Las Vegas

Pablo ‘El Trencito’ Carrillo, un copeyano que sueña con un título mundial.

Para el próximo 1 de septiembre quedó aplazada la pelea entre el boxeador copeyano Pablo ‘El Trencito’ Carrillo y el monteriano Ronald Ramos, la cual debía disputarse este viernes en el Centro Recreacional Las Vegas de Barranquilla.

Una fiebre mermó el proceso de entrenamientos del pugilista cesarense, por lo que hubo la necesidad de solicitar el aplazamiento del combate. “No quisimos dar ventajas, tuve fiebre durante dos días y eso me debilitó bastante”, advirtió Carrillo

A ocho asaltos, ambos pugilistas librarán una ardua batalla en la división mosca (112 libras) en la que el cesarense aspira seguir en su buena racha y escalar peldaños en el escalafón mundial en el que se encuentra sembrado en la posición 15.

Carrillo posee un record de 22 victorias en 26 salidas profesionales y 15 nocauts por lo que una victoria extendería su exitosa carrera. “Todos quieren arrancarme la cabeza porque soy el mejor colombiano ubicado en el ranking de la Asociación Mundial de Boxeo, todos quieren ganarme, pero estoy tranquilo porque el trabajo que se hizo en Japón fue el mejor, ahora me toca mantenerme en forma, buscando la rapidez y la fortaleza. En estos momentos estoy buscando el peso, sacrificando un poco la alimentación, lo importante es que estoy en un ciento por ciento; Ronal Ramos es un rival muy fuerte, que se está preparando para ganarme, no será una pelea fácil”, aseguró ‘El Trencito’, residente en Galapa, Atlántico.

Hace tres meses, Carrillo regresó a Colombia después de hacer una buena carrera en Osaka, Japón, en donde disputó cuatro peleas, perdiendo en su debut con el monarca del peso mosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el japonés Kazuto Ioka (22-1-0, 13 KOs) y ganando los otros tres pleitos de manera seguida ante duros rivales.

Su reaparición en Colombia fue el pasado 17 de junio en la cancha del barrio La Magdalena de Barranquilla cuando noqueó en el primer asalto al venezolano Jesús Moreno.

Después del combate ante el sinuano, Pablo Carrillo se alistará para viajar a Panamá para ponerse a disposición del entrenador Celso Chávez, un esquinero que tiene en su espalda un historial de 14 campeones del mundo.

“En un mes aproximadamente viajaré a Panamá para realizar varios campamentos, le doy gracias a la gente que está pendiente de mí, estoy seguro que vendrán muchas alegrías. Sé que en El Copey están pendiente de mí, sobre todo la gente que maneja el deporte como Luis Rafael Daza, me estoy preparando porque quiero ser campeón del mundo”, puntualizó el boxeador.

En la misma velada del 1 de septiembre en Barranquilla actuará Leonar Carrillo, invicto en ocho combates, quien enfrentará al venezolano Wilmer Vasora.


Judicial

A la pena principal de 37 años y 10 meses de prisión fueron condenados los autores materiales del atentado criminal que le costó la vida a un expendedor de carne, atacado a bala en su negocio localizado en el barrio La Nevada de Valledupar.

El constructor Walter López está casado con Cilia Rosa Daza Gutiérrez (hija del líder político Evelio Daza), con quien tiene tres hijos.

Ver más
General

En los municipios de La Paz, Cesar, y Fonseca, La Guajira, se llevó a cabo la instalación de los Consejos territoriales de Reincorporación en el Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación (ETCR), antes conocidos como zonas veredales.

Como preámbulo a la Radiotón, un grupo de sobrevivientes de cáncer y 18 periodistas demostrarán sus habilidades en el fútbol en el Partido por la Vida.

La Mesa Departamental de Víctimas del Cesar rindió cuentas de las gestiones hechas durante los últimos dos años, donde las 345 mil personas que se encuentran en el registro único de víctimas han tenido una mayor participación, con mayor presencia en el territorio.

Ver más
Deportes

La selección Colombia es dirigida por Roberto Bruno, quien citó a 22 jugadores, que en su mayoría hacen parte de la Liga Argos.

Chelsea informó ayer que llegó a un acuerdo con el Atlético de Madrid para traspasar al delantero
Diego Costa al club español por 55 millones de libras fijos y siete millones más en variables (62+8 millones de euros), según pudo saber ‘Efe’.

Ver más