Aplazan fecha de conversaciones entre Eln y Gobierno

Eln

Para este martes estaba previsto el inicio de diálogos exploratorios entre las delegaciones de paz del Gobierno y el Eln, pero una vez más, las partes decidieron aplazar esa fecha. Las razones se desconocen.

En un comunicado emitido por el jefe de la delegación del Gobierno, Juan Camilo Restrepo, se informó que “la reactivación de las conversaciones para concretar la fecha de instalación de la mesa pública, será el próximo jueves 12 de enero en Quito, Ecuador”. Para eso, el presidente Juan Manuel Santos emitió un decreto en el que avala la reunión entre Restrepo y los delegados del Eln “con el fin de encontrar fórmulas de entendimiento que conduzcan a la apertura de la mesa pública de conversaciones”.

 

Lea el comunicado completo

Bogotá, enero 08 de 2017
El Jefe de la Delegación del Gobierno Nacional para los Diálogos con el ELN se permite informar a la opinión pública:

1. La reactivación de las conversaciones para concretar la fecha de instalación de la mesa pública, será el próximo jueves 12 de enero en Quito, Ecuador.

2. A través de la resolución 473, del 28 de diciembre de 2016, el Presidente de la República nombró una comisión especial, encabezada por el exministro Juan Camilo Restrepo, para que se reúnan con representantes del ELN con el fin de encontrar fórmulas de entendimiento que conduzcan a la apertura de la mesa pública de conversaciones prevista en el Acuerdo de Diálogos para la Paz de Colombia entre el Gobierno Nacional y el Ejército de Liberación Nacional de marzo de 2016.

3. Los representantes del gobierno en la reunión del próximo 12 de enero, con los delegados del ELN en Quito serán: Juan Camilo Restrepo, la exministra Luz Helena Sarmiento, el Mayor General (r) Eduardo Herrera Berbel, Alberto Fergusson, Jaime Avendaño y María Alejandra Villamizar.

4. El gobierno colombiano agradece una vez más al gobierno ecuatoriano la generosa hospitalidad que ha venido prestando en su territorio para el desarrollo de estas conversaciones.

Judicial

Dos robos bajo la modalidad de ventosa fueron perpetrados durante el puente festivo en dos almacenes ubicados en la carrera 8 con 16 B en el centro de Valledupar.

A Roberto Payares Martínez, de 45 años, le costó la vida haber ingresado sin permiso a un cultivo de cacao.

Félix Rafael Santiago Armenta, de 20 años, natural y residente en el municipio de Becerril, fue atacado a tiros por dos hombres que se movilizaban a pie

Ver más
General

Este evento tiene como objetivo el aprovechamiento de los conocimientos de los estudiantes emprendedores del área de psicología de la UPC.

La aerolínea Avianca inició investigaciones para  los 600 pilotos que aún siguen en paro y no se disponen a volver a sus labores.

Esta encuesta busca conocer aspectos fundamentales de la práctica educativa del país desde la perspectiva de los profesores y los rectores. 

Ver más
Deportes

En otro juego de la jornada, Liverpool se aprovechó de un débil Maribor y lo goleó 0-7 en su visita a Suecia, en la tercera jornada del grupo E. 

Un abogado chileno decidió enviar la denuncia ante la FIFA.

Los locales se destacaron con las participaciones de Óscar Muñoz, Álvaro Gómez y Erika Pedrozo.

Ver más