Aplazan audiencia de presunto asesino de líder comunitario de El Copey

Alfonso Rafael Ramírez Cantillo, en el Palacio de Justicia.

Por incapacidad médica de un testigo de la Fiscalía, quedó aplazada la audiencia de juicio oral contra Alfonso Rafael Ramírez Cantillo, acusado del homicidio del líder comunitario Edilberto Cantillo Meza, baleado en la vereda Entre Ríos, del corregimiento de Caracolicito, jurisdicción del municipio de El Copey, Cesar.

Durante la audiencia de ayer, el fiscal 6 seccional explicó que el testigo no puedo acudir al estrado judicial a comparecer al estar recluido en un centro asistencial.

Ante la excusa del ente acusador, el Juzgado Primero Penal de Valledupar, aplazó el juicio oral para el próximo 24 de noviembre. Hay varios testimonios que señalan que Alfonso Rafael Ramírez Cantillo es el autor material del asesinato de su primo Edilberto Cantillo Meza, de 55 años, al parecer, por una herencia familiar.

El crimen ocurrió el pasado 5 de febrero, cuando a la vereda en mención, donde la víctima era presidente de la Junta de Acción Comunal, arribaron dos motociclistas que le propinaron varios disparos luego de preguntar por él.

El presunto homicida, Alfonso Rafael Ramírez Cantillo, fue capturado el 19 de abril por Soldados del Batallón La Popa del Ejército Nacional, con apoyo del CTI de la Fiscalía, como presunto responsable de los delitos de homicidio agravado y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones.

 

Judicial

Dos personas heridas deja presunto atraco registrado en el municipio de Valledupar en las horas de la mañana de este viernes.

Ante la oleada criminal que sacude a Valledupar desde el pasado fin de semana, que enlutó a varios hogares, la alcaldía restringirá la movilización de motocicletas un día de la semana.

Del municipio de Bosconia habría salido un cargamento de 204 kilos de cocaína, que iba camuflado en una camioneta cerca del peaje Las Flores, entre los municipios de Sincelejo y Corozal. La droga iba camuflada debajo de la plataforma carga de la camioneta tipo de estaca, distinguida con las placas ITX – 964, matriculada en […]

Ver más
General

Los indígenas se tomaron nuevamente la plazoleta de la Gobernación del Cesar para protestar, según ellos, por los incumplimientos del Gobierno en la preservación de las comunidades étnicas de la Sierra Nevada de Santa Marta.

El informe del Icfes muestra además el decenso de las secretarías de Educación Municipal y Departamental con el pasar de los años, efecto que podría estar asociado a los altos puntajes exigidos por el Ministerio de Educación.

El ministro del Interior, Guillermo Rivera, agradeció a la plenaria del Senado la profunda discusión y aprobación, en tercer debate, de la Ley Estatutaria de la “Administración de Justicia en la Jurisdicción Especial para la Paz, JEP”, que es la columna vertebral del acuerdo de paz.

Ver más
Deportes

Junior una vez más dejó escapar la posibilidad de ser los líderes de la Liga y empató 2-2 con Rionegro Águilas, en el estadio Metropolitano de Barranquilla.

Tras el partido entre Perú y Nueva Zelanda en el que el país Inca anotó 2 goles que lo llevaron a la  clasificación al próximo mundial 2018  en Rusia, la euforia de los hinchas estalló en este encuentro futbolístico.

Las ‘Super Poderosas’ ‘aplastaron’ 8-0 a Ecuador y luego 6-0 a Bolivia. Anoche enfrentarían a Perú en el estadio Municipal de Ciénaga, Magdalena.

Ver más