Aplazan audiencia de presunto asesino de líder comunitario de El Copey

Alfonso Rafael Ramírez Cantillo, en el Palacio de Justicia.

Por incapacidad médica de un testigo de la Fiscalía, quedó aplazada la audiencia de juicio oral contra Alfonso Rafael Ramírez Cantillo, acusado del homicidio del líder comunitario Edilberto Cantillo Meza, baleado en la vereda Entre Ríos, del corregimiento de Caracolicito, jurisdicción del municipio de El Copey, Cesar.

Durante la audiencia de ayer, el fiscal 6 seccional explicó que el testigo no puedo acudir al estrado judicial a comparecer al estar recluido en un centro asistencial.

Ante la excusa del ente acusador, el Juzgado Primero Penal de Valledupar, aplazó el juicio oral para el próximo 24 de noviembre. Hay varios testimonios que señalan que Alfonso Rafael Ramírez Cantillo es el autor material del asesinato de su primo Edilberto Cantillo Meza, de 55 años, al parecer, por una herencia familiar.

El crimen ocurrió el pasado 5 de febrero, cuando a la vereda en mención, donde la víctima era presidente de la Junta de Acción Comunal, arribaron dos motociclistas que le propinaron varios disparos luego de preguntar por él.

El presunto homicida, Alfonso Rafael Ramírez Cantillo, fue capturado el 19 de abril por Soldados del Batallón La Popa del Ejército Nacional, con apoyo del CTI de la Fiscalía, como presunto responsable de los delitos de homicidio agravado y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones.

 

Deja un comentario

Judicial

Dos heridas en el abdomen, que comprometieron órganos vitales, recibió un comerciante en hechos confusos registrados en el barrio Tobías Daza, ubicado en el occidente de Valledupar.

De un balazo en el abdomen, que al parecer le causó afectación de órganos vitales, resultó herida una vigilante industrial en medio de un atraco perpetrado por un delincuente, a quien ella reconoció, para robarle el celular de alta gama que portaba

Tres integrantes de una misma familia, entre ellas una mujer, resultaron con heridas y contusiones en diferentes partes del cuerpo, en momentos en que varios hombres con cuchillo los interceptaron para despojarlos de sus pertenencias de valor, produciéndose una riña como reacción al hecho delictivo.

Ver más
Lo más comentado
General

Los cesarenses pueden hacer parte de la convocatoria para la formación de auxiliar en salud pública que ofrece el Ministerio de Salud y Protección Social

Inversionistas de Ecuador y de España llegaron al departamento para ver la posibilidad de establecer agronegocios en la región.

Para los motociclistas y comerciantes vallenatos, las decisiones tomadas por las autoridades son implementadas para desacelerar la alta demanda actual que enfrenta el país con las motocicletas.

Ver más
Deportes

La volante cesarense, quien aportó dos goles en la primera fase, aseguró que es un trabajo en equipo, logramos el triunfo, además veníamos trabajando por esto.

En el choque de fondo primó el juego fuerte, tanto así que los bananeros jugaron con diez hombres desde el minuto 28 del primer tiempo.

Ver más