Aplazan audiencia de presunto asesino de líder comunitario de El Copey

Alfonso Rafael Ramírez Cantillo, en el Palacio de Justicia.

Por incapacidad médica de un testigo de la Fiscalía, quedó aplazada la audiencia de juicio oral contra Alfonso Rafael Ramírez Cantillo, acusado del homicidio del líder comunitario Edilberto Cantillo Meza, baleado en la vereda Entre Ríos, del corregimiento de Caracolicito, jurisdicción del municipio de El Copey, Cesar.

Durante la audiencia de ayer, el fiscal 6 seccional explicó que el testigo no puedo acudir al estrado judicial a comparecer al estar recluido en un centro asistencial.

Ante la excusa del ente acusador, el Juzgado Primero Penal de Valledupar, aplazó el juicio oral para el próximo 24 de noviembre. Hay varios testimonios que señalan que Alfonso Rafael Ramírez Cantillo es el autor material del asesinato de su primo Edilberto Cantillo Meza, de 55 años, al parecer, por una herencia familiar.

El crimen ocurrió el pasado 5 de febrero, cuando a la vereda en mención, donde la víctima era presidente de la Junta de Acción Comunal, arribaron dos motociclistas que le propinaron varios disparos luego de preguntar por él.

El presunto homicida, Alfonso Rafael Ramírez Cantillo, fue capturado el 19 de abril por Soldados del Batallón La Popa del Ejército Nacional, con apoyo del CTI de la Fiscalía, como presunto responsable de los delitos de homicidio agravado y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones.