Aplazan audiencia del caso Alyesko

Aspecto de la fracasada audiencia de formulación de acusación de ayer, martes, en el Palacio de Justicia. Foto Cortesía.

Una vez más fue aplazada la audiencia de formulación de acusación contra los implicados en el caso de Alyesko, una inmobiliaria señalada de engañar a compradores de viviendas de remate en Valledupar, las cuales las ofrecían a pesar que eran de propiedad privada y sin que el dueño supiera del negocio que hacían a sus espaldas.

La vista pública aunque se inició en una de las salas del cuarto piso del Palacio de Justicia de la capital del Cesar, la Fiscalía y algunos representantes de las víctimas argumentaron que debía cancelarse, por cuanto había falencias en los poderes de los abogados, otros no estaban firmados y otros poderes aparecían firmados en un papel diferente.

La audiencia de formulación de acusación en la que se van a descubrir formalmente los elementos materiales probatorios de los endilgados, quedó fijada para el próximo 31 de enero, a las 8:30 de la mañana en el Juzgado Séptimo Penal del Circuito con Funciones de Conocimiento.

En el hecho estarían implicados, la abogada Yannelys Paola Córdobas Peña, Arlenis Luz Carrillo Jiménez y Walter Oñate, quienes se encuentran cobijados con medida de aseguramiento domiciliario, bajo la sindicación de los delitos de concierto para delinquir y estafa. Otros detenidos son Ivón Katerine Piñeros Guerrero; el administrador de empresas, Jhon Fredy Velandia Martínez y el exmiembro de la Sijín de la Policía Nacional, Ildemaro Olivella Romero, esposo de Yajaira Gutiérrez Monroy, gerente de la empresa, también encarcelada desde el mes de septiembre de 2015 en Bogotá.

El expediente del caso muestra que la inmobiliaria Alyesko ofertaba viviendas, fincas y carros a sus clientes, recibía el dinero de los posibles compradores, pero estos nunca recibieron los bienes inmuebles.

Puntos de vista
Los afectados se pronunciaron

Jeferson Corral Arregocés.
“Ojalá hoy nos impartan justicia, declaró a los medios de comunicación ante la dilación a que ha sido sometido el caso. Entregué 30 millones de pesos por una casa de remate en el barrio Don Carmelo y me engañaron, porque nunca me mostraron la casa y cuando fui por mi cuenta a verla, ella tenía dueño, ni la tenía en venta y ni la iba a vender”.

Asunción Vanegas.

“Tenía mis ahorritos de toda mi vida: 30 millones de pesos destinados para comprar mi casita, para no seguir pagando arriendo caro y… vea, me estafaron, me quitaron el dinero y nada la casa que me prometieron, ni la devolución de mi plata. Soy buena persona enferma y he tratado por todos los medios para que lo me devuelvan y nada. Continuo pagando arriendo y sin plata”.

Por Abdel Martínez Pérez /EL PILÓN

Deja un comentario

Judicial

Los procesados son: Sidney Reyes Rincones y Juan de Dios De Ávila, quienes son acusados de dar muerte a una adolescente, tras impactarla por la espalda, cuyo juzgamiento será definido por el Consejo de la Judicatura: será la Justicia Penal militar o la ordinaria la que lleve el proceso.

Las autoridades de tránsito se trasladaron hasta el lugar del percance en donde hicieron el levantamiento del cadáver y elaboraron el croquis del accidente, con el fin de establecer la responsabilidad del hecho.

Según el Ejército, la captura se produjo en zona urbana del municipio de Riohacha, La Guajira, gracias al trabajo de inteligencia militar que permitió obtener evidencias suficientes para que la Fiscalía emitiera una orden de allanamiento a la vivienda donde se encontraba refugiado.

Ver más
Lo más comentado
  • 1.
    Dólar registra fuerte alza.
  • General

    Problemas de infertilidad, consumo de esteroides para aumentar masa muscular o presentar alguna discapacidad son motivos que dificultan la paternidad para algunos hombres.

    La reivindicación social que compromete los trabajos de la Unidad de Restitución de Tierras en el Cesar y La Guajira se ha informado que un promedio de $3.340.503.400 han sido aportados a ejecuciones de proyectos productivas manejados principalmente por las familias víctimas y reconocidas legalmente.

    Con esta actividad la Secretaría Local de Salud espera disminuir los riesgos de morbilidad y mortalidad en el municipio de Valledupar; alrededor de 1.900 personas han sido atendidas.

    Ver más
    Deportes

    La Selección Colombia volvió ayer a los entrenamientos, después de la sorprendente derrota a manos de Japón 2-1 en su estreno en la Copa del Mundo.

    El equipo charrúa es el segundo clasificado a la siguiente ronda de la Copa del Mundo, mientras que Cristiano Ronaldo anotó su cuarto gol en la victoria 1-0 sobre Marruecos, y pasó a encabezar la tabla de artilleros del certamen orbital.

    Marruecos es la primera selección eliminada y Portugal consigue su prima victoria en el Mundial de Rusia este miércoles con un solitario logrado por Cristiano Ronaldo (1-0) por ahora el pichichi del torneo por los 4 goles acumulados en los dos juegos de su selección.

    Ver más