Aplazan audiencia del caso Alyesko

Aspecto de la fracasada audiencia de formulación de acusación de ayer, martes, en el Palacio de Justicia. Foto Cortesía.

Una vez más fue aplazada la audiencia de formulación de acusación contra los implicados en el caso de Alyesko, una inmobiliaria señalada de engañar a compradores de viviendas de remate en Valledupar, las cuales las ofrecían a pesar que eran de propiedad privada y sin que el dueño supiera del negocio que hacían a sus espaldas.

La vista pública aunque se inició en una de las salas del cuarto piso del Palacio de Justicia de la capital del Cesar, la Fiscalía y algunos representantes de las víctimas argumentaron que debía cancelarse, por cuanto había falencias en los poderes de los abogados, otros no estaban firmados y otros poderes aparecían firmados en un papel diferente.

La audiencia de formulación de acusación en la que se van a descubrir formalmente los elementos materiales probatorios de los endilgados, quedó fijada para el próximo 31 de enero, a las 8:30 de la mañana en el Juzgado Séptimo Penal del Circuito con Funciones de Conocimiento.

En el hecho estarían implicados, la abogada Yannelys Paola Córdobas Peña, Arlenis Luz Carrillo Jiménez y Walter Oñate, quienes se encuentran cobijados con medida de aseguramiento domiciliario, bajo la sindicación de los delitos de concierto para delinquir y estafa. Otros detenidos son Ivón Katerine Piñeros Guerrero; el administrador de empresas, Jhon Fredy Velandia Martínez y el exmiembro de la Sijín de la Policía Nacional, Ildemaro Olivella Romero, esposo de Yajaira Gutiérrez Monroy, gerente de la empresa, también encarcelada desde el mes de septiembre de 2015 en Bogotá.

El expediente del caso muestra que la inmobiliaria Alyesko ofertaba viviendas, fincas y carros a sus clientes, recibía el dinero de los posibles compradores, pero estos nunca recibieron los bienes inmuebles.

Puntos de vista
Los afectados se pronunciaron

Jeferson Corral Arregocés.
“Ojalá hoy nos impartan justicia, declaró a los medios de comunicación ante la dilación a que ha sido sometido el caso. Entregué 30 millones de pesos por una casa de remate en el barrio Don Carmelo y me engañaron, porque nunca me mostraron la casa y cuando fui por mi cuenta a verla, ella tenía dueño, ni la tenía en venta y ni la iba a vender”.

Asunción Vanegas.

“Tenía mis ahorritos de toda mi vida: 30 millones de pesos destinados para comprar mi casita, para no seguir pagando arriendo caro y… vea, me estafaron, me quitaron el dinero y nada la casa que me prometieron, ni la devolución de mi plata. Soy buena persona enferma y he tratado por todos los medios para que lo me devuelvan y nada. Continuo pagando arriendo y sin plata”.

Por Abdel Martínez Pérez /EL PILÓN