Aplazan acusación contra esposa de militar asesinado

Ana Iris Batista Arrieta, esposa del sargento del Ejército Julio Eliécer Gámez Bracho, en una de las audiencias públicas en el Palacio de Justicia. Foto archivo /EL PILÓN.

Tras ocho días de haber sido programadas las audiencias de formulación de acusación y fallo de apelación contra Ana Iris Batista Arrieta, señalada por la Fiscalía de ser la autora intelectual del homicidio de su esposo Julio Eliécer Gámez Bracho, sargento del Ejército, ayer se presentó un nuevo aplazamiento.

El nuevo fracaso de la diligencia se dio por incapacidad médica de la fiscal del caso. En las anteriores audiencias la sindicada se resistió al traslado del penal hacia el Palacio de Justicia.

En la audiencia de formulación había mucha expectativa entre los familiares del militar asesinado, quienes declararon que están a la espera de una decisión judicial desde hace siete años que se produjo el atentado criminal, al tiempo que exigieron que la justicia actúe en derecho, pese a que presuntamente existen los elementos materiales probatorios que comprometen a la esposa como la determinadora del homicidio.

Cabe recordar, que este sonado caso se registró en el restaurante La Olla Vallenata, hoy asadero Pollo Árabe, localizado en el barrio Los Músicos, avenida Simón Bolívar, al norte de Valledupar, donde sicarios que se movilizaban en una motocicleta de alto cilindraje le dispararon al militar que estaba junto a su esposa, quien resultó ilesa.

Las dos audiencias estaban programadas para los días lunes 9 y martes 10 de octubre, en una de las salas del Palacio de Justicia, pero fueron aplazadas nuevamente para los días 23 y 24 de este mes, a las 9:00 de la mañana. La primera, será para la formulación de acusación de cargos y la del día siguiente, es sobre el fallo que emitirá el juez en torno al recurso de apelación que presentó en estrado el abogado de la defensa técnica, José Luis Castro Machuca, a la medida de aseguramiento contra su clienta.

Por este crimen se encuentran privados de la libertad purgando condena Deiner Zúñiga Cobo, alias ‘Kevin’ y Elías Mandón Chogó, quienes reconocieron haber participado en el crimen del sargento segundo del Ejército el 17 de agosto del año 2010, según lo reveló uno de sus familiares. También fue condenada Olga del Carmen Coronado Atencio, alias ‘La Chiqui’, quien se encuentra en una de las cárceles de esta capital.

Por Abdel Martínez Pérez /EL PILÓN


Deja un comentario

Judicial

El gremio de taxistas en Valledupar expresó su preocupación por los continuos atracos a mano armada de que han venido siendo objeto en Valledupar, en el que varios de ellos han resultado heridos con armas de fuego y otros elementos.

A ocho heridas producidas con cuchillo, la mayoría en el abdomen sobrevivió un maestro de obras con especialidad en enchapes y acabados, supuestamente por oponerse a un atraco a mano armada.

En una operación conjunta de la Policía Nacional, el Ejército y funcionarios de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, Dian, en carreteras del Cesar, inmovilizaron un camión con un cargamento de alambres de cobre de procedencia venezolana.

Ver más
Lo más comentado
General

Mayor respeto por la imagen cultural de su padre, ubicada en la silla de la glorieta Los Juglares en Valledupar, que últimamente ha sido objeto de fotos obscenas y la acción de malabaristas, pidió Rafael Santos Díaz Acosta, en representación de Diomedes Díaz y su familia.

La Secretaría de Salud Departamental emitió  la circular SOD-SSD-713 dirigida a Entidades Promotoras de Salud, EPS, Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud, IPS, profesionales de salud y proveedores que garantizan y prestan tecnologías y servicios no cubiertos por el Plan de Beneficios en Salud con cargo a la Unidad de Pago por Capitación del régimen subsidiado.

Cerca de 30 proyectos, con más de 50 frentes de trabajo, se prevén construir este año en diferentes rincones del Cesar por parte de la Gobernación.

Ver más
Deportes

La noticia sobre la presentación del zaguero colombiano Yerry Mina como nuevo fichaje del Barcelona le ha dado la vuelta al mundo. Pero es en Colombia, su país natal, en donde el defensa de la selección Colombia ha copado todas y cada una de las portadas de los medios de comunicación.

La crisis en el Real Madrid tocó fondo. El Villarreal firmó con gol de Pablo Fornals a dos minutos del final, el primer triunfo de su historia en el estadio Santiago Bernabéu, ante un equipo merengue, sin gol ni soluciones. La derrota en el Bernabéu deja en la cuerda floja al técnico Zinedine Zidane, quien […]

Álvaro Montero tuvo un paso fugaz por el equipo Valleclub de Valledupar y de ahí pasó a formar parte de las divisiones menores de Atlético Nacional

Ver más