Aplazada la cita para estudio de la política pública de equidad de género

  Aplazada mesa de trabajo convocada por el Concejo de Valledupar,  para revisión de la política pública de equidad de género.

La mesa de trabajo para el estudio de la política pública de equidad de género programada para hoy, no se llevará a cabo porque el alcalde de Valledupar, Augusto Ramírez Uhía, no puede asistir y solicitó postergarla para estar en la toma de decisiones.

La mesa inicialmente programada para el 1 de agosto, no pudo realizarse por la ausencia de la jefa de la Oficina de Gestión Social, María Margarita Ustariz. La ponente del proyecto, la concejala Gloria Margarita Ovalle Aguancha manifestó su preocupación por la no asistencia y requirió mayor puntualidad.

A la primera cita asistió el Consejo Consultivo de Mujeres, la población LGTBI, el SENA, Personería Municipal, indígenas,  afrodescendientes y el ICBF con el fin de estudiar y analizar el proyecto de Acuerdo No 006 del 1 de junio de 2017 “por medio del cual se adopta la política pública de Equidad de Género  2017- 2030 en el municipio de Valledupar”, cita que fue aplazada para hoy, pero la Secretaría General del Concejo anunció la petición del alcalde y dejó la fecha abierta para la próxima cita.

“Este es un proyecto de acuerdo muy importante para el municipio de Valledupar. Tenemos un gran compromiso, queremos que queden todas las iniciativas y necesidades  incorporadas en el proyecto. Este Concejo está muy comprometido, vamos hacer todo lo posible para que sea un  excelente proyecto, bien estructurado  y  ejemplo para otras ciudades del país”, argumentó Ovalle Aguancha.

Los concejales Luis Miguel Santrich, Guido Castilla, Alex Pana, Wilfrido Ortiz, Víctor Alvarado; al igual que la ponente Gloria Ovalle y la jefa de la Oficina de Gestión Social, María Margarita Ustariz, definirán una nueva fecha para la realización de la mesa de trabajo.
 


Judicial

Un conductor que se había quemado el 85 % de su cuerpo, al explotarle una pimpina de gasolina que manipulaba en el patio de su residencia en Maicao, La Guajira.

Un choque se registró entre un camión ganadero y una ambulancia. Ambos vehículos venían con exceso de velocidad, las autoridades de tránsito elaboraron el respectivo croquis, para establecer responsabilidades del percance.

Asaltan restaurante en el norte de Valledupar en la calle 4E con transversal 23 del barrio Oriente de Callejas, luego de haberle despojado a cuatro damas que se encontraban almorzando sus pertenencias.

Ver más
General

La Cámara de Comercio cumple sus cincuenta años de servicio y extendió su labor e interacción con diferentes gremios, transformándose en un significativo estratega que logró impulsar el desarrollo local

Esta estrategia turística que también cobija los vecinos departamentos del Magdalena y La Guajira, hace parte de una campaña que adelanta el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo (MinCIT) a nivel nacional para fortalecer el turismo.

Ver más
Deportes

Hermes Martínez, Alfredo Márquez y Omar Guerra, tres exjugadores vallenatos que en su momento tuvieron el privilegio de vestir la camiseta de Millonarios, hoy hacen fuerza para que el equipo ‘Embajador’ alcance la estrella número 15.

La nueva generación del fútbol costeño participa en Valledupar, en la Quinta Edición del Torneo Vacacional de Escuelas, Copa MS Construcciones, organizada por el Valledupar Fútbol Club.

Martín Arzuaga ofrecerá hoy una rueda de prensa para explicar más detalles del Partido de las Estrellas’ que se disputará este 21 de diciembre en Valledupar.

Ver más