Aplazada la cita para estudio de la política pública de equidad de género

  Aplazada mesa de trabajo convocada por el Concejo de Valledupar,  para revisión de la política pública de equidad de género.

La mesa de trabajo para el estudio de la política pública de equidad de género programada para hoy, no se llevará a cabo porque el alcalde de Valledupar, Augusto Ramírez Uhía, no puede asistir y solicitó postergarla para estar en la toma de decisiones.

La mesa inicialmente programada para el 1 de agosto, no pudo realizarse por la ausencia de la jefa de la Oficina de Gestión Social, María Margarita Ustariz. La ponente del proyecto, la concejala Gloria Margarita Ovalle Aguancha manifestó su preocupación por la no asistencia y requirió mayor puntualidad.

A la primera cita asistió el Consejo Consultivo de Mujeres, la población LGTBI, el SENA, Personería Municipal, indígenas,  afrodescendientes y el ICBF con el fin de estudiar y analizar el proyecto de Acuerdo No 006 del 1 de junio de 2017 “por medio del cual se adopta la política pública de Equidad de Género  2017- 2030 en el municipio de Valledupar”, cita que fue aplazada para hoy, pero la Secretaría General del Concejo anunció la petición del alcalde y dejó la fecha abierta para la próxima cita.

“Este es un proyecto de acuerdo muy importante para el municipio de Valledupar. Tenemos un gran compromiso, queremos que queden todas las iniciativas y necesidades  incorporadas en el proyecto. Este Concejo está muy comprometido, vamos hacer todo lo posible para que sea un  excelente proyecto, bien estructurado  y  ejemplo para otras ciudades del país”, argumentó Ovalle Aguancha.

Los concejales Luis Miguel Santrich, Guido Castilla, Alex Pana, Wilfrido Ortiz, Víctor Alvarado; al igual que la ponente Gloria Ovalle y la jefa de la Oficina de Gestión Social, María Margarita Ustariz, definirán una nueva fecha para la realización de la mesa de trabajo.
 


Judicial

Ayer se llevó a cabo en dos jornadas, una de las audiencias de juzgamiento a la cirujana plástica Damaris Romero, en la que se debatieron algunas pruebas ante el Juzgado Sexto Civil de Valledupar, por el sonado caso de la cantante de música vallenata, Katiuska Mendoza Cotes

Más de mil galones de gasolina de procedencia venezolana fueron confiscados en dos puestos de control instalados por tropas del Batallón de Infantería Mecanizado Nº 6 de la Décima Brigada Blindada, en coordinación con la Policía Fiscal y Aduanera de Riohacha, La Guajira.

Una mujer puso fin a su vida ayer, ahorcándose con una soga que amarró a una viga de la sala de su casa, al parecer, luego de una fuerte discusión que la sumió en una profunda discusión, según establecieron las autoridades que investigan el caso.

Ver más
General

Los contratistas estarían siendo favorecidos por la Gobernación del Cesar con ese contrato de la sede de la Universidad Nacional, financiado con recursos de regalías, que aún hoy se encuentran a cargo de la obra, cuyo cronograma de ejecución se ha incumplido de forma reiterada y negligente.

Estudiantes del programa de Diseño Gráfico de la Universidad de Santander (Udes), en el campus de Valledupar, lograron el tercer lugar en el máximo encuentro de investigación de Sudamérica, Infomatrix.

A través de este encuentro se busca propiciar espacios de diálogo con la comunidad, allí  se interpreten muchos de los temas que están afectando a la sociedad, en especial en el cesar, con respecto a los ríos y el medio ambiente.

Ver más
Deportes

Dos equipos eliminados en el Torneo Águila se verán las caras esta noche en el Estadio Armando Maestre Pavajeau. Valledupar Fútbol Club y Universitario de Popayán se pondrán al día con el calendario en un juego poco atractivo en la tabla de posiciones.

En otro juego de la jornada, Liverpool se aprovechó de un débil Maribor y lo goleó 0-7 en su visita a Suecia, en la tercera jornada del grupo E. 

Un abogado chileno decidió enviar la denuncia ante la FIFA.

Ver más