Aplazada la cita para estudio de la política pública de equidad de género

  Aplazada mesa de trabajo convocada por el Concejo de Valledupar,  para revisión de la política pública de equidad de género.

La mesa de trabajo para el estudio de la política pública de equidad de género programada para hoy, no se llevará a cabo porque el alcalde de Valledupar, Augusto Ramírez Uhía, no puede asistir y solicitó postergarla para estar en la toma de decisiones.

La mesa inicialmente programada para el 1 de agosto, no pudo realizarse por la ausencia de la jefa de la Oficina de Gestión Social, María Margarita Ustariz. La ponente del proyecto, la concejala Gloria Margarita Ovalle Aguancha manifestó su preocupación por la no asistencia y requirió mayor puntualidad.

A la primera cita asistió el Consejo Consultivo de Mujeres, la población LGTBI, el SENA, Personería Municipal, indígenas,  afrodescendientes y el ICBF con el fin de estudiar y analizar el proyecto de Acuerdo No 006 del 1 de junio de 2017 “por medio del cual se adopta la política pública de Equidad de Género  2017- 2030 en el municipio de Valledupar”, cita que fue aplazada para hoy, pero la Secretaría General del Concejo anunció la petición del alcalde y dejó la fecha abierta para la próxima cita.

“Este es un proyecto de acuerdo muy importante para el municipio de Valledupar. Tenemos un gran compromiso, queremos que queden todas las iniciativas y necesidades  incorporadas en el proyecto. Este Concejo está muy comprometido, vamos hacer todo lo posible para que sea un  excelente proyecto, bien estructurado  y  ejemplo para otras ciudades del país”, argumentó Ovalle Aguancha.

Los concejales Luis Miguel Santrich, Guido Castilla, Alex Pana, Wilfrido Ortiz, Víctor Alvarado; al igual que la ponente Gloria Ovalle y la jefa de la Oficina de Gestión Social, María Margarita Ustariz, definirán una nueva fecha para la realización de la mesa de trabajo.
 


Judicial

Cuatro personas sindicadas de pertenecer a una banda delincuencial fueron capturadas por las autoridades en el corregimiento de San Roque, jurisdicción del municipio de Curumaní, Cesar.

Un hombre que presuntamente se disponía a ejecutar un atraco a mano armada en el barrio Villa Yaneth, noroccidente de Valledupar, fue baleado, al parecer, por un funcionario del CTI de la Fiscalía.

Con apoyo del Ejército la Policía anoche realizó barrido por diferentes sectores de la ciudad y al cierre de esta edición habían recapturado a 10 fugitivos.

Ver más
General

Penas de prisión y altas multas para quienes violen topes de campañas electorales y utilicen recursos de fuentes prohibidas

Si sigues estos consejos al momento de hacer tu hoja de vida tendrás mayores posibilidades de que te llamen a tu nuevo empleo.

EL PILÓN presenta el top cinco de las obras que en el Cesar tienen invertidos más de $100 mil millones y aún no han sido terminadas ni entregadas para el beneficio de la comunidad. La Contraloría General de la República le tiene la lupa puesta.

Ver más
Deportes

En el combate por el título, el deportista sub-21, que compite en la categoría menos 73 kilogramos, derrotó a su compatriota, el antioqueño Juan Pablo Álvarez.

El medallista olímpico Óscar Muñoz se destacó en la competencia al conseguir una de las preseas doradas en la Novena Copa Internacional de Taekwondo.

La selección Cesar conquistó 11 medallas: Cuatro de oro, dos de plata y cinco de bronce.

Ver más