Aplazada audiencia contra ‘El Monstruo de Tenerife’

Esperan nueva fecha para imputar cargos a Luis Gregorio Ramírez Maestre. FOTO: CORTESÍA

Debido a que Luis Gregorio Ramírez Maestre, asesino en serie, conocido como ‘El Monstruo de Tenerife’ no fue trasladado hasta el Palacio de Justicia en Valledupar, la audiencia de imputación de cargos que estaba programada para ayer a las 9:00 de la mañana, fue aplazada y se espera una nueva radicación para fijar fecha para la diligencia.

La audiencia se llevaría a cabo en contra de Ramírez Maestres, acusado de asesinar al mototaxista Marlon Ceballos González, de 31 años, en jurisdicción del municipio de San Diego. El hecho se presentó el 20 de octubre de 2012.

Ramírez Maestre, quien es acusado por el Fiscal Primero Especializado, se encuentra recluido en un centro penitenciario de Bucaramanga, y no fue trasladado a Valledupar para la respectiva audiencia.

Las autoridades establecieron que Marlon Enrique Ceballos González, sería otra de las víctimas de ‘El Monstruo de Tenerife’, un asesino en serie que recorría el país y se ganaba la confianza de los transportadores mototaxistas, a los que engañaba para que lo llevaran a zonas rurales y cuando estaba en lugares apartados les robaba los vehículos, los sometía y amarraba a árboles, en donde las víctimas morían asfixiadas.

Luis Gregorio Ramírez Maestre está condenado a 34 años de prisión por el crimen de John Jairo Amador De la Rosa, de 19 años, hallado sin vida y con signos de tortura el 22 de mayo del año 2012, en la vereda Tenerife, del corregimiento El Centro, de Barrancabermeja y es investigado además por 20 crímenes en diferentes ciudades de la costa y Santander.

Luis Gregorio Ramírez Maestre solo ha sido condenado por la muerte de John Jairo Amador en Barrancabermeja, pero la Fiscalía tiene elementos probatorios para demostrar que también es responsable de haber desaparecido de la misma forma a otros mototaxistas.