Aplazada audiencia contra ‘El Monstruo de Tenerife’

Esperan nueva fecha para imputar cargos a Luis Gregorio Ramírez Maestre. FOTO: CORTESÍA

Debido a que Luis Gregorio Ramírez Maestre, asesino en serie, conocido como ‘El Monstruo de Tenerife’ no fue trasladado hasta el Palacio de Justicia en Valledupar, la audiencia de imputación de cargos que estaba programada para ayer a las 9:00 de la mañana, fue aplazada y se espera una nueva radicación para fijar fecha para la diligencia.

La audiencia se llevaría a cabo en contra de Ramírez Maestres, acusado de asesinar al mototaxista Marlon Ceballos González, de 31 años, en jurisdicción del municipio de San Diego. El hecho se presentó el 20 de octubre de 2012.

Ramírez Maestre, quien es acusado por el Fiscal Primero Especializado, se encuentra recluido en un centro penitenciario de Bucaramanga, y no fue trasladado a Valledupar para la respectiva audiencia.

Las autoridades establecieron que Marlon Enrique Ceballos González, sería otra de las víctimas de ‘El Monstruo de Tenerife’, un asesino en serie que recorría el país y se ganaba la confianza de los transportadores mototaxistas, a los que engañaba para que lo llevaran a zonas rurales y cuando estaba en lugares apartados les robaba los vehículos, los sometía y amarraba a árboles, en donde las víctimas morían asfixiadas.

Luis Gregorio Ramírez Maestre está condenado a 34 años de prisión por el crimen de John Jairo Amador De la Rosa, de 19 años, hallado sin vida y con signos de tortura el 22 de mayo del año 2012, en la vereda Tenerife, del corregimiento El Centro, de Barrancabermeja y es investigado además por 20 crímenes en diferentes ciudades de la costa y Santander.

Luis Gregorio Ramírez Maestre solo ha sido condenado por la muerte de John Jairo Amador en Barrancabermeja, pero la Fiscalía tiene elementos probatorios para demostrar que también es responsable de haber desaparecido de la misma forma a otros mototaxistas.

 

 

Deja un comentario

Judicial

Fueron acusados por la Fiscalía por los delitos de homicidio, tentativa de homicidio, terrorismo, fabricación, tráfico y/o porte de armas de fuego y/o municiones, ante el juez único penal ambulante de bandas criminales, Ricardo Méndez.

os apresados responden a los nombres Ricardo Lindado y Juan García, quienes fueron sorprendidos cuando intimidaban con un arma de fuego a un ciudadano, para hurtarle su motocicleta, marca honda CB 190R, color rojo. La oportuna reacción da inicio a una persecución, hasta llegar al barrio Villa Miriam, donde los uniformados capturaron a los dos individuos y la recuperaron el vehículo.

Las autoridades capturaron a 20 presuntos integrantes de una red dedicada a la distribución y falsificación de medicamentos, entre ellos el Survanta, que ocasionó la muerte de 16 neonatos en la clínica Laura Daniela de Valledupar, según informó W Radio.

Ver más
Lo más comentado
General

Ayer fueron inauguradas las instalaciones que se habían convertido en un ‘elefante blanco’, pero que ahora estarán al servicio de los pacientes con cáncer en el departamento.

El encuentro será en el auditorio Julio Villazón Baquero de la sede sabanas de la UPC, a partir de las 8:00 de la mañana, abierto a estudiantes, entidades sociales y planta administrativa.

El Festival Vallenato, uno de los eventos que más aumenta la venta de bebidas alcohólicas, evidencia que en Valledupar lo que más se bebe es cerveza, whisky y aguardiente.

Ver más
Deportes

Corría el minuto 17 del primer tiempo cuando Martínez ejecutó con tiro libre en diagonal que perforó la cabaña atlanticense.
Sobre el partido, el técnico Adolfo Prescott reconoció que “Cesar fue un equipo ordenado, con buena tenencia de pelota, fue prudente y esperó en su zona, pero el arma principal fueron las transiciones rápidas”.

Con 16 puntos, Valledupar Fútbol Club permanece en la tercera posición del Torneo Águila de la Primera B. El próximo sábado recibirá la visita de Fortaleza. El lateral Tomás Velásquez y el volante Juan García serían bajas por lesión.

Duelo de colombianos en la final de la Copa del Rey entre Sevilla y Barcelona de España. Ambos jugadores sueñan con estar en el Mundial de Rusia con la selección Colombia.

Ver más