‘Ape’ Cuello organiza su campaña al Congreso

En las elecciones 2018, el partido Conservador parte de 20 mil votos para mantener a ‘Ape’ Cuello en el Congreso de la República.

La aspiración del Representante a la Cámara por el partido Conservador, Alfredo ‘Ape’ Cuello Baute, es de conocimiento público; muestra de ello es que el jefe natural de esta colectividad inició reuniones con su equipo de trabajo para consolidar las acciones que le darán garantías a su permanencia en el Congreso.

Ape Cuello heredó un caudal político que ha perdurado tres generaciones; esta semana el representante publicó en su cuenta de Twitter una fotografía con algunos integrantes de su partido, entre ellos Rodrigo Álvarez y Griselda Céspedes, quienes se mantiene en el partido desde los tiempos políticos del abuelo del representante, Manuel Germán Cuello; como también de su padre Alfredo Cuello Dávila y ahora con Alfredo Cuello Baute.

La ascendencia política de ‘Ape’ está representada por su abuelo, quien fue gestor y gobernador del Departamento del Cesar y su padre fue congresista en varias oportunidades por el partido Conservador, en alianzas con el clan Gnecco-Cerchar, ligado al Partido Liberal y así mismo se mantienen las alianzas.

En las elecciones legislativas de 2002, fue electo Representante a la Cámara por el Cesar con 26.894 votos, en 2006 fue reelegido con 28.704 votos y su tercera aspiración fue al Senado de la República, pero no le alcanzó la votoación.

Regresó nuevamente al congreso de la república para el periodo 2014-2018, obteniendo 32.119 votos para la Cámara de Representantes.

Hoy su aspiración cuenta con el apoyo de la alcaldía de Valledupar, luego de que ‘Ape’ Cuello acogiera a Augusto Daniel Ramírez Huía como su candidato a apoyar por todos sus votantes en la ciudad; además tiene de su lado las alcaldías de La Paz, Curumaní, Río de Oro, San Martín, Chimichagua, Becerril González y El Copey, configurando así la candidatura con mayor opciones para mantenerse en la silla del Congreso de la República.

La votación histórica siempre ha superado los 20 mil votantes, por lo que en esta oportunidad, el Representante espera superar la preferencia por su nombre en las elecciones legislativas 2018.

 

 

Proxima noticia
Anterior noticia
Judicial

Una presunta decepción amorosa habría sido el motivo que llevó a Jorge González Serna, de 53 años de edad, a suicidarse en su residencia ubicada en el barrio Candelaria Norte de Valledupar.

En medio de un intercambio de disparos entre una patrulla de la Policía y un hombre con medida domiciliaria, resultó herido un menor de 10 años con arma de fuego.

Cuatro presuntos cuatreros fueron capturados en las horas de la noche del pasado sábado, en inmediaciones de Guamalito, Norte de Santander, luego de robar a mano armada 40 reses de una finca del municipio de Pelaya.

Ver más
General

 El Gobierno nacional declaró este sábado tres parques naturales del país libres de cultivos ilícitos, entre ellos el de la Serranía de Chiribiquete.

El 22 de julio de 1978  fue un día distinto a los que le precedieron  en Fundación (Magdalena),  el ambiente de fiesta que vivieron con motivo de la celebración universal de la Virgen del Carmen

El alcalde Augusto Ramírez Uhía anunció la puesta en marcha de un convenio interadministrativo que beneficiará a 600 estudiantes de la Universidad Popular del Cesar.

Ver más
Deportes

En esta final Galán se impuso con parciales de 6/3 y 7/5 ante el guatemalteco en una final emocionante que siempre los tuvo como protagonistas a pesar del desgaste físico.

En la general, el colombiano quedó a 54 segundos de Froome, virtual campeón, quien certificó su cuarta victoria en la carrera.

Un gol al minuto 85 en los pies de Carlos Oñate le dio la victoria al Valledupar Fútbol Club frente al líder en la tabla de posiciones del Torneo Águila II – 2017.

Ver más