‘Ape’ Cuello organiza su campaña al Congreso

En las elecciones 2018, el partido Conservador parte de 20 mil votos para mantener a ‘Ape’ Cuello en el Congreso de la República.

La aspiración del Representante a la Cámara por el partido Conservador, Alfredo ‘Ape’ Cuello Baute, es de conocimiento público; muestra de ello es que el jefe natural de esta colectividad inició reuniones con su equipo de trabajo para consolidar las acciones que le darán garantías a su permanencia en el Congreso.

Ape Cuello heredó un caudal político que ha perdurado tres generaciones; esta semana el representante publicó en su cuenta de Twitter una fotografía con algunos integrantes de su partido, entre ellos Rodrigo Álvarez y Griselda Céspedes, quienes se mantiene en el partido desde los tiempos políticos del abuelo del representante, Manuel Germán Cuello; como también de su padre Alfredo Cuello Dávila y ahora con Alfredo Cuello Baute.

La ascendencia política de ‘Ape’ está representada por su abuelo, quien fue gestor y gobernador del Departamento del Cesar y su padre fue congresista en varias oportunidades por el partido Conservador, en alianzas con el clan Gnecco-Cerchar, ligado al Partido Liberal y así mismo se mantienen las alianzas.

En las elecciones legislativas de 2002, fue electo Representante a la Cámara por el Cesar con 26.894 votos, en 2006 fue reelegido con 28.704 votos y su tercera aspiración fue al Senado de la República, pero no le alcanzó la votoación.

Regresó nuevamente al congreso de la república para el periodo 2014-2018, obteniendo 32.119 votos para la Cámara de Representantes.

Hoy su aspiración cuenta con el apoyo de la alcaldía de Valledupar, luego de que ‘Ape’ Cuello acogiera a Augusto Daniel Ramírez Huía como su candidato a apoyar por todos sus votantes en la ciudad; además tiene de su lado las alcaldías de La Paz, Curumaní, Río de Oro, San Martín, Chimichagua, Becerril González y El Copey, configurando así la candidatura con mayor opciones para mantenerse en la silla del Congreso de la República.

La votación histórica siempre ha superado los 20 mil votantes, por lo que en esta oportunidad, el Representante espera superar la preferencia por su nombre en las elecciones legislativas 2018.