Ape Cuello denuncia irregularidades en aeropuerto de Valledupar

Las obras de remodelación del aeropuerto de Valledupar llevan varios meses de retrasos. EL PILÓN / Archivo.
Las obras de remodelación del aeropuerto de Valledupar llevan varios meses de retrasos. EL PILÓN / Archivo.

El representante a la Cámara por el Cesar, Alfredo Ape Cuello, ha venido exponiendo ante el gobierno nacional las presuntas irregularidades de la Concesión Aeropuertos de Orientes en las obras que adelanta en el aeropuerto de Valledupar.

“En este cuatrienio del Cesar no sólo se han ido los recursos de las regalías a otras regiones, también los del Aeropuerto Alfonso López de Valledupar”.

Así lo denunció el representante a la Cámara, Ape Cuello, quien aseguró, que el aeropuerto de Valledupar le ha dado a la Concesión Aeropuertos de Oriente, alrededor de ocho mil millones de pesos a fecha de hoy.

Un primer informe de auditoría fue entregado por la Contraloría, allí le da la razón en varios puntos a las inconformidades manifestadas por Ape Cuello.

“¿Cuánto ha invertido el concesionario de esos ocho mil millones de pesos? Hemos visitado las obras y no hay más de mil millones de pesos invertidos”, aseguró el representante.

Ape Cuello, ‘prendió las alarmas’ en la Contraloría y lo hará en la Procuraduría, pues asegura, que los recursos se los estarían invirtiendo a los aeropuertos de Santa Marta, Bucaramanga, Cúcuta, Riohacha y Barrancabermeja.

“Hoy llegamos al Congreso y encontramos que hay un detrimento patrimonial de la Nación, especialmente del patrimonio de los vallenatos, porque le estamos regalando plata a otras regiones”, explicó.

También denunció que esta concesión recibe más de dos mil millones de pesos en la actualidad y que en cinco años, a precio de hoy, recibirá más de cinco mil millones anuales.

“Queremos establecer los responsables del robo que se le ha hecho a Valledupar”, agregó.

Judicial

Las autoridades investigan el doble crimen que causó conmoción en esta población del sur del Cesar.

Elkin José Mojica Barrios murió luego de ser atropellado por una camioneta en zona rural de La Jagua de Ibirico.

Carlos Andrés Posada Márquez chocó contra un semoviente cuando se viajaba en un motocicleta.

Ver más
General

Con un mensaje de bendición a los habitantes de la ciudad que carecen por alguna enfermedad, la Diócesis de Valledupar abrió la Semana Pastoral de la Salud.

La Entidad reiteró su respaldo a las actuaciones de la Fiscalía, derivadas de denuncias del propio Ministerio, ciudadanos y organizaciones médicas.

Belleza por un Futuro tuvo su primera clausura del curso de peluquería básica. Las integrantes del proyecto demostraron los conocimientos aprendidos en las capacitaciones.

Ver más
Deportes

El equipo profesional de fútbol de salón Real Valledupar ayer presentó a tres de los cinco refuerzos que llegarán para el segundo semestre; los otros dos jugadores llegarán de Bogotá y Bucaramanga, respectivamente. El acto de presentación oficial del equipo se desarrolló el Instituto Municipal de Recreación y Deportes de Valledupar, Indupal, donde la administración […]

Este martes, 23 de agosto, falleció Carlos ‘Jaricho’ Valderrama Puche, padre de Carlos ‘el Pibe’ Valderrama, a causa de un infarto.

Delegados de la FIFA visitaron Colombia para examinar el proyecto de la liga profesional de fútbol femenino del país, que comenzaría a disputarse a partir del próximo año.

Ver más