Ape Cuello denuncia irregularidades en aeropuerto de Valledupar

Las obras de remodelación del aeropuerto de Valledupar llevan varios meses de retrasos. EL PILÓN / Archivo.

El representante a la Cámara por el Cesar, Alfredo Ape Cuello, ha venido exponiendo ante el gobierno nacional las presuntas irregularidades de la Concesión Aeropuertos de Orientes en las obras que adelanta en el aeropuerto de Valledupar.

“En este cuatrienio del Cesar no sólo se han ido los recursos de las regalías a otras regiones, también los del Aeropuerto Alfonso López de Valledupar”.

Así lo denunció el representante a la Cámara, Ape Cuello, quien aseguró, que el aeropuerto de Valledupar le ha dado a la Concesión Aeropuertos de Oriente, alrededor de ocho mil millones de pesos a fecha de hoy.

Un primer informe de auditoría fue entregado por la Contraloría, allí le da la razón en varios puntos a las inconformidades manifestadas por Ape Cuello.

“¿Cuánto ha invertido el concesionario de esos ocho mil millones de pesos? Hemos visitado las obras y no hay más de mil millones de pesos invertidos”, aseguró el representante.

Ape Cuello, ‘prendió las alarmas’ en la Contraloría y lo hará en la Procuraduría, pues asegura, que los recursos se los estarían invirtiendo a los aeropuertos de Santa Marta, Bucaramanga, Cúcuta, Riohacha y Barrancabermeja.

“Hoy llegamos al Congreso y encontramos que hay un detrimento patrimonial de la Nación, especialmente del patrimonio de los vallenatos, porque le estamos regalando plata a otras regiones”, explicó.

También denunció que esta concesión recibe más de dos mil millones de pesos en la actualidad y que en cinco años, a precio de hoy, recibirá más de cinco mil millones anuales.

“Queremos establecer los responsables del robo que se le ha hecho a Valledupar”, agregó.

Judicial

En el municipio de Codazzi, norte del Cesar, se registró un atraco a mano armada en un punto de atención cercano de Bancolombia.

Durante la audiencia contra los hermanos Francisco y Catalina Uribe Noguera, la jueza encargada de la diligencia resolvió medida de restricción para salir del país, evitando el riesgo a la no comparecencia.

El hombre, natural de Valledupar, quien se desempeña como taxista, recibió el disparo luego de oponerse a un atraco en una invasión del municipio de La Paz.

Ver más
General

La exsecretaria de Estado estadounidense Hillary Clinton entregará este viernes premios a cuatro colombianos que contribuyeron al éxito de las negociaciones de paz con las FARC.

Tras el anuncio en días pasados de la liquidación de Electricaribe, muchas empresas han empezado a estudiar la posibilidad de entrar en el negocio de operar el servicio de energía en la Costa.

El certificado que tendrá una vigencia de tres años fue recibido por el rector de la UPC, Carlos Emiliano Oñate .

Ver más
Deportes

La boliviana recibió de regalo una camiseta autografiada por todos los jugadores del club, según publicó ella misma en las redes sociales.

El estratega ‘verdiblanco’ no abandonará el barco y ayer aseguró que “tengo un contrato con el equipo y lo voy a cumplir”.

La directiva del Junior despidió por malos resultados al técnico Alberto Gamero, quien no logró avanzar en la Copa Libertadores y en la Liga colombiana ocupa la penúltima posición entre 20 equipos.

Ver más