Ape Cuello denuncia irregularidades en aeropuerto de Valledupar

Las obras de remodelación del aeropuerto de Valledupar llevan varios meses de retrasos. EL PILÓN / Archivo.
Las obras de remodelación del aeropuerto de Valledupar llevan varios meses de retrasos. EL PILÓN / Archivo.

El representante a la Cámara por el Cesar, Alfredo Ape Cuello, ha venido exponiendo ante el gobierno nacional las presuntas irregularidades de la Concesión Aeropuertos de Orientes en las obras que adelanta en el aeropuerto de Valledupar.

“En este cuatrienio del Cesar no sólo se han ido los recursos de las regalías a otras regiones, también los del Aeropuerto Alfonso López de Valledupar”.

Así lo denunció el representante a la Cámara, Ape Cuello, quien aseguró, que el aeropuerto de Valledupar le ha dado a la Concesión Aeropuertos de Oriente, alrededor de ocho mil millones de pesos a fecha de hoy.

Un primer informe de auditoría fue entregado por la Contraloría, allí le da la razón en varios puntos a las inconformidades manifestadas por Ape Cuello.

“¿Cuánto ha invertido el concesionario de esos ocho mil millones de pesos? Hemos visitado las obras y no hay más de mil millones de pesos invertidos”, aseguró el representante.

Ape Cuello, ‘prendió las alarmas’ en la Contraloría y lo hará en la Procuraduría, pues asegura, que los recursos se los estarían invirtiendo a los aeropuertos de Santa Marta, Bucaramanga, Cúcuta, Riohacha y Barrancabermeja.

“Hoy llegamos al Congreso y encontramos que hay un detrimento patrimonial de la Nación, especialmente del patrimonio de los vallenatos, porque le estamos regalando plata a otras regiones”, explicó.

También denunció que esta concesión recibe más de dos mil millones de pesos en la actualidad y que en cinco años, a precio de hoy, recibirá más de cinco mil millones anuales.

“Queremos establecer los responsables del robo que se le ha hecho a Valledupar”, agregó.

Judicial

Preocupación y silencio se respiran en los corregimientos de Conejo (Fonseca), Cañaverales y Los Pozos, en jurisdicción de San Juan del Cesar, en el sur de La Guajira.

Armando Morales Martínez, de 58 años, murió luego de recibir una puñalada durante una riña familiar.

Uno de los casos más recientes es el de Jeison Eduardo Arregocés, herido en el barrio La Nevada.

Ver más
General

La junta directiva departamental de la Asociación de Trabajadores de la Educación de La Guajira -Asodegua- concluyó, que ha habido incumplimientos en los pliegos contratados que se pactaron en el comité regional de prestaciones en salud.

La ministra colombiana del Trabajo, Clara López, anunció la puesta en marcha de centros de innovación socioempresarial que beneficiarán a unas 8.000 mujeres víctimas del conflicto armado.

Hoy inicia la semana mundial de la tiroides. Esta semana que culmina el 29 de mayo tiene como fin dar a conocer los síntomas y problemas que genera esta glándula para que las personas acudan al médico cuando sea necesario.

Ver más
Deportes

A sus 12 años, la estudiante de octavo grado integra la selección infantil del Cesar que hoy debuta ante Santander en el Nacional Infantil que arrancó en Bucaramanga.

En el momento en que fue noqueado por Saúl Rodríguez, el pasado 15 de mayo en Studio City (California), el boxeador vallenato Daulis Prescott pensó en alejarse del boxeo; así lo reconoció el púgil, quien señaló que en medio de la tristeza recordó que en sus últimas tres salidas al extranjero había caído derrotado. “Cuando […]

Ver más