Ape Cuello denuncia irregularidades en aeropuerto de Valledupar

Las obras de remodelación del aeropuerto de Valledupar llevan varios meses de retrasos. EL PILÓN / Archivo.

El representante a la Cámara por el Cesar, Alfredo Ape Cuello, ha venido exponiendo ante el gobierno nacional las presuntas irregularidades de la Concesión Aeropuertos de Orientes en las obras que adelanta en el aeropuerto de Valledupar.

“En este cuatrienio del Cesar no sólo se han ido los recursos de las regalías a otras regiones, también los del Aeropuerto Alfonso López de Valledupar”.

Así lo denunció el representante a la Cámara, Ape Cuello, quien aseguró, que el aeropuerto de Valledupar le ha dado a la Concesión Aeropuertos de Oriente, alrededor de ocho mil millones de pesos a fecha de hoy.

Un primer informe de auditoría fue entregado por la Contraloría, allí le da la razón en varios puntos a las inconformidades manifestadas por Ape Cuello.

“¿Cuánto ha invertido el concesionario de esos ocho mil millones de pesos? Hemos visitado las obras y no hay más de mil millones de pesos invertidos”, aseguró el representante.

Ape Cuello, ‘prendió las alarmas’ en la Contraloría y lo hará en la Procuraduría, pues asegura, que los recursos se los estarían invirtiendo a los aeropuertos de Santa Marta, Bucaramanga, Cúcuta, Riohacha y Barrancabermeja.

“Hoy llegamos al Congreso y encontramos que hay un detrimento patrimonial de la Nación, especialmente del patrimonio de los vallenatos, porque le estamos regalando plata a otras regiones”, explicó.

También denunció que esta concesión recibe más de dos mil millones de pesos en la actualidad y que en cinco años, a precio de hoy, recibirá más de cinco mil millones anuales.

“Queremos establecer los responsables del robo que se le ha hecho a Valledupar”, agregó.

Proxima noticia
Anterior noticia
Judicial

La modalidad conocida como ventosa fue la utilizada por los delincuentes para robar los elementos de trabajo de Coworking, en el barrio Cañahuate.

Por segunda vez fue aplazada la audiencia de formulación de acusación contra del exgerente la EPSI Dusakawi.

En una riña entre presidiarios de la Penitenciaría de Alta y Mediana Seguridad de Valledupar, resultó herido de gravedad a Manuel Beltrán Velázquez, quien tuvo que ser recluido en el Hospital Rosario Pumarejo de López.

Ver más
General

Los titulares del programa Más Familias en Acción de Valledupar deben tener presente que desde hoy hasta el cuatro de agosto se dará la tercera entrega de incentivos del año en curso.

Ambientalistas aseguran que los recursos de municipios como Valledupar no alcanzan para cubrir los múltiples problemas del medio ambiente.

Una nueva demanda fue instaurada en el Tribunal Contencioso Administrativo del Cesar, con la que buscan reestablecer la comandancia a Fernando Augusto Ramírez Ocampo.

Ver más
Deportes

A sus 19 años, Juan Camilo Becerra está en las mieles de su carrera deportiva. Llegar al fútbol europeo en tan corto tiempo, es el premio a su talento y disciplina, respaldado por sus goles en el balompié aficionado. Se instaló en el sector de Parquesol en Valladolid, España, ciudad que lo acogió hace más […]

Junto al británico Chris Froome (Sky), que logró su cuarto título en el Toura, Urán, la gran sorpresa con su segundo puesto, se dieron un paseo triunfal por los Campos Elíseos de París.

Ver más