Ape Cuello denuncia irregularidades en aeropuerto de Valledupar

0
0
0
Las obras de remodelación del aeropuerto de Valledupar llevan varios meses de retrasos. EL PILÓN / Archivo.
Las obras de remodelación del aeropuerto de Valledupar llevan varios meses de retrasos. EL PILÓN / Archivo.

El representante a la Cámara por el Cesar, Alfredo Ape Cuello, ha venido exponiendo ante el gobierno nacional las presuntas irregularidades de la Concesión Aeropuertos de Orientes en las obras que adelanta en el aeropuerto de Valledupar.

“En este cuatrienio del Cesar no sólo se han ido los recursos de las regalías a otras regiones, también los del Aeropuerto Alfonso López de Valledupar”.

Así lo denunció el representante a la Cámara, Ape Cuello, quien aseguró, que el aeropuerto de Valledupar le ha dado a la Concesión Aeropuertos de Oriente, alrededor de ocho mil millones de pesos a fecha de hoy.

Un primer informe de auditoría fue entregado por la Contraloría, allí le da la razón en varios puntos a las inconformidades manifestadas por Ape Cuello.

“¿Cuánto ha invertido el concesionario de esos ocho mil millones de pesos? Hemos visitado las obras y no hay más de mil millones de pesos invertidos”, aseguró el representante.

Ape Cuello, ‘prendió las alarmas’ en la Contraloría y lo hará en la Procuraduría, pues asegura, que los recursos se los estarían invirtiendo a los aeropuertos de Santa Marta, Bucaramanga, Cúcuta, Riohacha y Barrancabermeja.

“Hoy llegamos al Congreso y encontramos que hay un detrimento patrimonial de la Nación, especialmente del patrimonio de los vallenatos, porque le estamos regalando plata a otras regiones”, explicó.

También denunció que esta concesión recibe más de dos mil millones de pesos en la actualidad y que en cinco años, a precio de hoy, recibirá más de cinco mil millones anuales.

“Queremos establecer los responsables del robo que se le ha hecho a Valledupar”, agregó.

Judicial

La Sijín de la Policía hizo la inspección a los cadáveres de dos personas que murieron en extrañas circunstancias en diferentes sectores de Valledupar. El primer caso fue el del farmaceuta Higinio Santana Lúquez, de 52 años, que murió mientras era atendido en el Hospital Rosario Pumarejo de López. De acuerdo con las informaciones de […]

Robert Orlando Rivera Galvis,  de 18 años, fue capturado por la Policía tras confirmar que se dedicaba al tráfico de sustancias alucinógenas en el municipio de Aguachica, sur de Cesar. Al joven conocido como ‘El Rey’ lo arrestó una patrulla en la carrera 22 con calle 4, donde al practicarle una requisa le encontró 235 […]

Las autoridades investigan el atentado registrado en zona rural del municipio de Codazzi, Cesar, que dejó dos personas muertas y tres más heridas.

Ver más
General

Esta noche se conocerá al Rey Aficionado 2015, para ello en la mañana de hoy 15 participantes competirán para quedar entre los cinco finalistas que se presentarán esta noche en el Parque de la Leyenda.

Según el Instituto Geográfico Agustín Codazzi, este panorama catastral estaría relacionado con la música vallenata, que cada día atrae más personas a vivir a la capital del Cesar.

Con cinco versos libres y tres por la paz, inició el camino hacia la final ayer en las instalaciones de la Feria Ganadera.

Ver más
Deportes
Ver más